La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS."— Transcripción de la presentación:

1 USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS LA WEB 2.0 PROFRA.MARTINA MACEDA JUAREZ

2 En fichas de trabajo registra los resultados de la investigación de las herramientas encontradas, identificando los siguientes elementos: NOMBRE DE LA HERRAMIENTA DEFINICIÓNAPLICACIÓN

3 Tecnologías Herramientas Forma de entender al internet Organización Flujo de información Promueve Información Contenidos Acceso a: LA WEB 2.0

4 Correo electronico:subir y bajar informacion Pagina web:difunde y organiza Plataforma:subir trabajos Wiki:versatil, Blog:subir y publicar informacion

5 WEB 2.0 Buscar información Descargar videos Investigar Buscar palabras desconocidas Recibir clases virtuales Comunicación continua Subir y bajar información Redes sociales Consulta de información

6 SECUENCIA DIDÁCTICA CORREGIDA USANDO LA TRANSVERSALIDAD AsignaturapropósitocontenidoAprendizaj es esperados recursos españolFamiliarizar con la literatura de las tradiciones mexicanas Investigar que lengua hablan en su estado. Buscar una cancion, rima o adivinazas en lengua indigena. Hacer textos en la lengua indigena y tambien en forma oral. Escribir una cancion, rima o adivinanzas Investigacio n de campo. Internet

7

8 SECUENCIA DIDACTICA -Investigar en internet temas de las lenguas que existen en el país -Organiza la información del tema en cuadros sinópticos, tablas o mapas - conceptuales observando previamente las características que poseen. -Tabulan la información del número de habitantes que hablan una lengua indígena, retomando su cultura, nivel económico y desarrollo social. www.mna.inah.gob.mx/muna/mna_esp/museoninos/intro2.html -Comentan sobre las culturas que se establecieron en el contexto estudiado. http://web.enciclomedia.edu.mx/ -Mediante mapas, artículos o videos se orientará a los alumnos para que identifiquen la distribución de las principales lenguas del mundo en relación con el número de habitantes o personas que lo integran. -Comentan y comparten la información recopilada. -Elaboran carteles con los datos más sobresalientes mediante el uso de cuadros sinópticos y mapas conceptuales. -Destacar información que en cada cultura se observa para comprender el impacto en la herencia que nos legaron como son las lenguas. -Promover acciones para garantizar que la diversidad humana, física, de género, étnica, lingüística, y cultural sean respetadas en el contexto próximo

9 PRODUCTOSEVALUACIONRECURSOS  Canto  Exposiciones individuales y grupales.  Tabla de información.  Elaboración de adivinanzas.  Resumen de los elementos mas destacados del tema de las lenguas.  Reconoce la estructura de la escritura.  Reconocer la importancia de la lengua indígena.  Reconoce características de las culturas y su legado histórico.  Fomenta el valor por la diversidad cultural.  Libros del alumno  Revistas  Música  Papel bond  Marcadores  Cartulina  Mapas  Internet  Diversidad de información en paginas web.

10


Descargar ppt "USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google