La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase Grabada II Semestre “la ilustración”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase Grabada II Semestre “la ilustración”"— Transcripción de la presentación:

1 Clase Grabada II Semestre “la ilustración”
Unidad N°4 “LA CONSOLIDACIÓN DEL MUNDO MODERNO” ¡INCLUYE ACTIVIDAD DE CIERRE! Clase Grabada II Semestre “la ilustración” Objetivo de la clase: Comprender la Ilustración como movimiento ideológico contrario al Absolutismo. Identificar los personajes más importantes y sus aportes. Creado por: Cristopher SEPÚLVEDA SANDOVAL.

2 Antecedentes: siglo XVII Europeo
1 Monarquía Absoluta 2 Monarquía Parlamentaria El Barroco como un arte útil para los intereses de la Iglesia Católica y del Rey Absoluto 3 4 Ciencia Moderna

3 Antecedentes: siglo XVII Europeo
4 Ciencia Moderna Método Científico: observar y experimentar (Kepler, Newton, etc.) La razón es valorada (Descartes y Bacon) “Teoría de los ídolos” de Bacon.

4 Visión General: La Ilustración
Despotismo ilustrado (reyes absolutos usan algunos elementos de la Ilustración a su conveniencia, tales como la eficiencia administrativa) Avance de la Razón y del Deísmo. La nobleza de toga (burgueses que compraron el título de noble al rey) se fortalece económicamente.

5 Esquema 1: Deísmo

6 Esquema 2: La Ilustración

7 Esquema 3: Pensamiento de Locke

8 Esquema 4: Burguesía e Ilustración
Religión natural Derechos inalienables del hombre Contrato Social Liberalismo Económico Separación de Poderes Moral Popular Mercado Moral Monarquía Constitucional República Estamentos Privilegiados

9 ¡Aprendamos el esquema!
Religión natural Derechos inalienables del hombre Contrato Social Liberalismo Económico Separación de Poderes Moral Popular Mercado Moral Monarquía Constitucional República Estamentos Privilegiados

10 Rousseau “Emilio o de la Educación” “El contrato social”

11 La Ilustración defiende LA PROPIEDAD “PRIVADA”

12 ACTIVIDAD 1: Escribe en tu cuaderno el siguiente cuadro y, con la ayuda de tu compañero de puesto, coloca la letra de la columna A en el espacio que corresponda de la columna B. Letra Columna A Columna B A) Postuló la teoría de separación de poderes y que el ideal de gobierno es la monarquía constitucional Ilustración B) Fue quien desarrolló la teoría del contrato social. Adam Smith C) Religión general que concibe a Dios como un ordenador del Universo (“Gran Arquitecto”) Montesquieu D) Dijo que el motor de la economía es el mercado por sobre la acción del Estado Bodino E) Mantienen el orden del universo, el cual funciona equilibradamente. Deísmo Leyes Naturales Rousseau D A C E B


Descargar ppt "Clase Grabada II Semestre “la ilustración”"

Presentaciones similares


Anuncios Google