La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CIVILIZACIÓN GRIEGA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CIVILIZACIÓN GRIEGA"— Transcripción de la presentación:

1 LA CIVILIZACIÓN GRIEGA
Ariel Retamal Chandía Alumno en práctica

2 OBJETIVO DE LA CLASE OBJETIVO DE LA CLASE
Conocer los primeros aspectos de la cultura griega, que cimentando una visión clara y precisa acerca de la importancia de esta cultura y de su trascendencia.

3 ¿PORQUÉ ESTUDIAR A LOS GRIEGOS?
Los elementos más significativos de la cultura occidental tienen su origen en la antigua Grecia. De ahí provienen los principios funda­mentales del derecho y del gobierno, conceptos básicos de las ciencias y matemáticas, ideas centrales del pensamiento filosófico, normas y formas esenciales de las artes y letras, las raíces de muchas palabras de las len­guas modernas. Por su valor ejemplar la cultura griega constituye una cultura clásica.  La civilización Griega, localizada en la península de los Balcanes, fue una floreciente cultura que tuvo su origen unos años a.C. y llegó a su pleno apogeo en la ciudad-estado de Atenas, durante el siglo V a.C.,

4 MAR NEGRO P. Ibérica P. Itálica P. De los Balcanes MAR MEDITERRÁNEO

5 CONTEXTUALIZACIÓN RESPECTO A CIVILIZACIONES FLUVIALES

6

7

8 LA CRETA MINOICA La isla de Creta es, por su extensión y trascendencia histórica, una de las más importantes del Mediterráneo. En su territorio hay tierras aptas para la ganadería y la agricultura. Posee una costa amplia con buenos puertos, que le permitió desarrollar un fluido comercio en la antigüedad. Por su ubicación geográfica fue un vehículo de contacto entre las culturas egipcias y mesopotámicas.

9 LA CULTURA MINOICA Hacia el S. XXI a.C. comienza a desarrollarse la denominada “cultura minoica”, en la que se situó en la isla de Creta. Esta cultura se inmortalizó debido a la presencia de grandes palacios descubiertos (como el de Cnosos). Posee una forma peculiar de gobierno como la Talasocracia (el gobierno del mar). Entre otros elementos, se destaca la importancia de la mujer, el culto al minotauro (en el templo de Cnosos) Las relaciones comerciales por medio de la navegación.

10 Representación de mujeres

11 TAUROMAQUIAS PRACTICADAS EN LOS PALACIOS CRETENSES
PALACIOS CRETENSE de Cnossos

12

13 LA GEOGRAFÍA DE GRECIA El carácter montañoso del país impidió la unidad política El carácter marítimo de Grecia facilitó las influencias culturales. El clima simplificó la vida material. La pobreza del país lanzó a los griegos al mar


Descargar ppt "LA CIVILIZACIÓN GRIEGA"

Presentaciones similares


Anuncios Google