La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÉRIDA JULIO 2009 Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÉRIDA JULIO 2009 Ministerio del Poder Popular para la Educación."— Transcripción de la presentación:

1 MÉRIDA JULIO 2009 Ministerio del Poder Popular para la Educación

2 EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO Se define como un conjunto orgánico de planes, políticas, programas y proyectos estructurados e integrados entre sí, que orientado de acuerdo con las etapas del desarrollo humano, persigue garantizar el carácter social de la educación a toda la población venezolana, desde la rectoría del Estado venezolano, ejercida por el ministerio del poder popular para la educación.

3 Esencia de formación de un ser pensante, creador, con valores firmes concibiendo una nueva forma de existencia. (la Vida)  Desde una concepción de carácter integral abarca al hombre como totalidad y su realización como ser humano. (el Hombre) Es un proceso para la atención de la enseñanza - aprendizaje como unidad compleja de naturaleza humana, total e integral. (la Sociedad) EN LA EDUCACIÓN BOLIVARIANA

4 Ministerio del Poder Popular para la Educación Garantizar la Educación C.R.E.P.E Seguridad Escolar Normas Mínimas Para la Educación en Situaciones de Emergencia CURRICULO PLANIFICACIÓN CONVENIOS P.E.I.C. P.A. INTERINSTITUCIONALIDAD GARANTIAS DE LA EDUCACIÓN

5 IntegralIntegral LiberadoraLiberadora TransformadoraTransformadora Centrada en el Ser Humano (Ser Social) Centrada en el Ser Humano (Ser Social) Con Equidad y Calidad ParticipativaParticipativa DemocráticaDemocrática HumanistaHumanista PermanentePermanente Características LA EDUCACIÓN BOLIVARIANA

6 SUBSISTEMA DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO EDUCACIÓN INICIAL BOLIVARIANA EDUCACIÓN PRIMARIA BOLIVARIANA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA MATERNAL PREESCOLAR LICEO BOLIVARIANO ESCUELA TÉCNICA ROBINSONIANA Y ZAMORANA EDUCACIÓN INTERCULTURAL EDUCACIÓN ESPECIAL EDUCACIÓN DE JÓVENES, ADULTOS Y ADULTAS MISIONES ESCUELA BOLIVARIANA

7 EDUCACIÓN BOLIVARIANA: NIVELES DE INTEGRALIDAD APRENDER A VALORAR TIC’S AMBIENTE Y SALUD INTEGRAL INTERCULTURALIDAD TRABAJOLIBERADOR APRENDER A CREAR APRENDER A CONVIVIR Y PARTICIPAR APRENDER A REFLEXIONAR AREAS DE APRENDIZAJE

8 3.- Seleccionar y diseñar ESTRATEGIAS pertinentes al plan o proyecto, quienes van a participar 1.- DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO En relación a los conocimientos, experiencias y saberes, como parte de las potencialidades individuales y del colectivo de los y las estudiantes, que determina el potencial a desarrollar, el tema a abordar o el componente 2.- Seleccionar los COMPONENTES que se relacionen con los las áreas de aprendizajes, ejes integradores y pilares. 4. CÓMO LO VAMOS A EVALUAR (formas de evaluación e instrumentos, valoración) Secuencia de los elementos a considerar en un plan y/o proyecto de aprendizaje (Aplica en Educación Primaria Bolivariana y Educación Secundaria Bolivariana)

9

10 SALIDA

11 “aprender haciendo y enseñar produciendo”. La Escuela, espacio para la producción y la productividad: orienta la formación en el valor trabajo, fortalece la práctica productiva escolar con la filosofía de “aprender haciendo y enseñar produciendo”. “TODA LA PATRIA ES UNA ESCUELA…” “Vivir Ante Los Impulsos de La Naturaleza” Jorge Riera”.(2000)


Descargar ppt "MÉRIDA JULIO 2009 Ministerio del Poder Popular para la Educación."

Presentaciones similares


Anuncios Google