La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Common Compound Design Patterns Integrantes : Ricardo Macedo Henry Renato Paz Carolina Vigil.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Common Compound Design Patterns Integrantes : Ricardo Macedo Henry Renato Paz Carolina Vigil."— Transcripción de la presentación:

1 Common Compound Design Patterns Integrantes : Ricardo Macedo Henry Renato Paz Carolina Vigil

2 Compuesto vs Composición Compuesto vs Composición Composición es algo que generalmente se compone de partes interconectadas. Por ejemplo, una composición de servicios como una combinación de servicios Composición es algo que generalmente se compone de partes interconectadas. Por ejemplo, una composición de servicios como una combinación de servicios Compuesto simplemente se puede considerar como el resultado de combinar un conjunto específico de las cosas. Una compuesto químico consiste en una combinación de ingredientes que dan lugar a algo nuevo cuando se mezclan. Compuesto simplemente se puede considerar como el resultado de combinar un conjunto específico de las cosas. Una compuesto químico consiste en una combinación de ingredientes que dan lugar a algo nuevo cuando se mezclan.

3 Patrones compuestos y Patrones de Relaciones Patrones compuestos y Patrones de Relaciones Las relaciones que proporcionan una cierta penetración en dependencias entre patrones y cómo la aplicación de un patrón puede afectar a otro. Las relaciones que proporcionan una cierta penetración en dependencias entre patrones y cómo la aplicación de un patrón puede afectar a otro. Los patrones compuestos están también sobre las relaciones, pero de una manera diferente. Los patrones compuestos están también sobre las relaciones, pero de una manera diferente.

4 La coexistencia de una demanda conjunta contra la aplicación La coexistencia de una demanda conjunta contra la aplicación Un patrón compuesto puede representar un conjunto de patrones que son aplicadas en forma conjunta a un programa o aplicación con el fin de establecer un conjunto específico de características de diseño. Un patrón compuesto puede representar un conjunto de patrones que son aplicadas en forma conjunta a un programa o aplicación con el fin de establecer un conjunto específico de características de diseño. Por otra parte, los patrones que componen de un conjunto compuesto pueden representar un conjunto de características relacionadas proporcionadas por un programa en particular o ambiente. En este caso, una aplicación de coexistencia de modelos establece un entorno de "solución" que puede ser realizado por una combinación de herramientas y tecnologías. Por otra parte, los patrones que componen de un conjunto compuesto pueden representar un conjunto de características relacionadas proporcionadas por un programa en particular o ambiente. En este caso, una aplicación de coexistencia de modelos establece un entorno de "solución" que puede ser realizado por una combinación de herramientas y tecnologías.

5 Patrones de compuestos y de patrones de granularidad Patrones de compuestos y de patrones de granularidad se clasifican un conjunto de patrones como "patrones compuestos" es importante tener en cuenta que casi cualquier patrón puede llegar a ser un patrón compuesto. Cada uno de los otros patrones descritos puede ser descompuesto en un conjunto de patrones más granular. se clasifican un conjunto de patrones como "patrones compuestos" es importante tener en cuenta que casi cualquier patrón puede llegar a ser un patrón compuesto. Cada uno de los otros patrones descritos puede ser descompuesto en un conjunto de patrones más granular. los patrones compuestos en este sólo se clasifican como tales a consecuencia de la granularidad. los patrones compuestos en este sólo se clasifican como tales a consecuencia de la granularidad.

6 orquestacion Una plataforma de orquestación se dedica al mantenimiento y el cumplimiento efectivo de la lógica de negocios proceso padre. Una plataforma de orquestación se dedica al mantenimiento y el cumplimiento efectivo de la lógica de negocios proceso padre.

7 Patrones EAI Servicio de Mensajería: Es derivado de comunicado, mensajería, y documento de mensaje. Servicio de Mensajería: Es derivado de comunicado, mensajería, y documento de mensaje. Transformación del Modelo de Datos: Derivado de el Traslador de mensajes. Transformación del Modelo de Datos: Derivado de el Traslador de mensajes. Esquema Canónico: Asociado con el modelos de datos canónico. Esquema Canónico: Asociado con el modelos de datos canónico.

8 Patrones EAI Agente de Servicio: Asociado con el Event- Driven Consumer. Agente de Servicio: Asociado con el Event- Driven Consumer. Centralización de Procesos: Asociado con Administración de Procesos. Centralización de Procesos: Asociado con Administración de Procesos. Agente de Servicio: Asociado con el Event- Driven Consumer. Agente de Servicio: Asociado con el Event- Driven Consumer. Rutinas Intermedias: Derivado del Enrutador basado en contenido. Rutinas Intermedias: Derivado del Enrutador basado en contenido.

9 Notación de Patrones Patrón de Símbolos: Usados para representar de diseño de patrones, composición de patrones y un grupo patrones relacionados. Patrón de Símbolos: Usados para representar de diseño de patrones, composición de patrones y un grupo patrones relacionados. Patrón de Figuras : Patrón de Figuras : Patrón de aplicación de secuencia de figuras Patrón de aplicación de secuencia de figuras Patrón de relación de figuras Patrón de relación de figuras Composición de patrones de jerarquía de figuras Composición de patrones de jerarquía de figuras Capitalización Capitalización Referencias de número de páginas Referencias de número de páginas

10 Patrón de Perfiles Todos los patrones en el catálogo so descritos usando los mismos formatos de perfiles como son: Todos los patrones en el catálogo so descritos usando los mismos formatos de perfiles como son: Requerimientos Requerimientos Iconos Iconos Resumen Resumen Problema Problema Solución Solución Aplicación Aplicación Impacto Impacto Relación Relación Caso de estudio Caso de estudio

11 Enterprise Service Bus Representa un ambiente diseñado para fomentar una sofisticada interconexión entre servicios. Establece una capa intermedia de procesos que puede ayudar a superar problemas comunes asociados a seguridad, escalabilidad y comunicación Representa un ambiente diseñado para fomentar una sofisticada interconexión entre servicios. Establece una capa intermedia de procesos que puede ayudar a superar problemas comunes asociados a seguridad, escalabilidad y comunicación

12 Service Broker La funcionalidad del broker ha sido una parte común de las plataforma middleware, proveyendo multifacéticas conversiones de ejecución que habilita la integración de sistemas dispares. La funcionalidad del broker ha sido una parte común de las plataforma middleware, proveyendo multifacéticas conversiones de ejecución que habilita la integración de sistemas dispares. Esta compuesto de Data Model Transformation,Data Format Transformation y Protocol bridging Esta compuesto de Data Model Transformation,Data Format Transformation y Protocol bridging

13 Canonical Schema Bus Restringe las entradas a puntos centralizados y contratos de servicios canónicos y además limita el uso del Service Broker, patrones relacionados a la transformación de requerimiento del servicio. Restringe las entradas a puntos centralizados y contratos de servicios canónicos y además limita el uso del Service Broker, patrones relacionados a la transformación de requerimiento del servicio. Su objetivo es promover y hacer cumplir la estandarizacion a nivel de contratos a traves de un inventario de servicios. Su objetivo es promover y hacer cumplir la estandarizacion a nivel de contratos a traves de un inventario de servicios.

14 Enterprise Service Bus Service Broker: Es un patrón compuesto que consiste en un conjunto de patrones integrados usados para el traslado entre modelos de datos y formato de datos incompatibles y protocolos de comunicación. Service Broker: Es un patrón compuesto que consiste en un conjunto de patrones integrados usados para el traslado entre modelos de datos y formato de datos incompatibles y protocolos de comunicación. Asynchronous Queuing: Establece un mecanismo de cola que habilita el intercambio de mensajes asincronos. Asynchronous Queuing: Establece un mecanismo de cola que habilita el intercambio de mensajes asincronos. Intermediate Routing: Provee un enrutamiento inteligente basado en agentes para facilitar varias condiciones de ejecución Intermediate Routing: Provee un enrutamiento inteligente basado en agentes para facilitar varias condiciones de ejecución


Descargar ppt "Common Compound Design Patterns Integrantes : Ricardo Macedo Henry Renato Paz Carolina Vigil."

Presentaciones similares


Anuncios Google