La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Preguntas Útiles para encontrar los actores principales y objetivos:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Preguntas Útiles para encontrar los actores principales y objetivos:"— Transcripción de la presentación:

1 Preguntas Útiles para encontrar los actores principales y objetivos:
¿Quién arranca y para el sistema? ¿Quién gestiona a los usuarios y la seguridad ? ¿Existe un proceso de control que reinicia el sistema si falla? ¿Quién se encarga de la administración del sistema? ¿Es un actor el “tiempo” porque el sistema hace algo como respuesta a un evento de tiempo? ¿Quién evalúa la actividad o el rendimiento del sistema? ¿Cómo se gestionan las actualizaciones de software? ¿Actualizaciones automáticas o no? ¿Quién evalúa los riesgos? ¿Se recupera algo de manera remota?

2 Actores principales y de apoyo
Principales: tiene objetivos de usuario que satisfacen mediante el uso de los servicios del sistema. De Apoyo: Proporcionan servicios al sistema que se está diseñando.

3 Lista Actor - Objetivo Actor Objetivo Cajero Procesar ventas
Procesar Alquileres Gestionar devoluciones Abrir Caja Cerrar Caja ……. Director Poner en marcha Suspender operación ….. Administrador del Sistema Añadir Usuarios Modificar Usuarios Eliminar Usuarios Gestionar seguridad Gestionar las tablas del sistema Sistema de Actividad de Ventas Analizar los datos de ventas y rendimiento

4 Actores y Objetivos por medio del análisis de eventos
Objetivo: Obtener los impuestos de las ventas Elementos de las Ventas de la Empresa Servicio de Caja Agencias de Impuestos de Ventas Sistema de Actividad de Ventas Sistema PDV Cajero Objetivo: Analizar los datos de ventas y rendimiento Cliente Objetivo: Procesar ventas Objetivo: Comprar Artículos


Descargar ppt "Preguntas Útiles para encontrar los actores principales y objetivos:"

Presentaciones similares


Anuncios Google