La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENESTAR SOCIAL Competencia a la que contribuye este curso:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENESTAR SOCIAL Competencia a la que contribuye este curso:"— Transcripción de la presentación:

1 BIENESTAR SOCIAL Competencia a la que contribuye este curso:
Convivir democráticamente, Para contribuir al mejoramiento de la vida social.

2 Descripción Esta asignatura está conformada por dos unidades de competencia, cuyo propósito es contribuir a la convivencia armónica del estudiante, y a partir del diagnóstico de la vida social, la identificación de áreas de oportunidad (resolución de problemas) para generar, aplicar y documentar proyectos viables para el mejoramiento humano.

3 Actitudes, destrezas REVOLUCION Cambio de roles educativos
Trabajo en equipo, Resolución de problemas, Aceptación de sí mismo, Aceptación de los otros, Manejo de conflictos, Establecer comunicación efectiva, Ser adaptable de manera propositiva, Ser responsable,

4 Actitudes, destrezas REVOLUCION Cambio de roles educativos
Ordenado, Limpio, Honesto, Creativo, Puntual, Tolerante, Comprometido, Informado e inquisitivo.

5 Elementos de competencia Desempeños que realmente van a agregar valor a su formación profesional
1.1 Interpretar el funcionamiento de las instituciones mexicanas en el entorno social inmediato. 1.2 Diagnosticar la participación ciudadana propia en su interacción con las instituciones que norman la vida cotidiana. 1.3 Investigar la operatividad actual del respeto a los Derechos humanos, las diferencias individuales y la pluralidad en México.

6 Elementos de competencia Desempeños que realmente van a agregar valor a su formación profesional
1.4 Determinar las limitantes del respeto a los Derechos humanos, las diferencias individuales y la pluralidad en la sociedad mexicana. 1.5 Re-diagnosticar la participación ciudadana propia en el ejercicio del respeto a los Derechos Humanos, a las diferencias individuales y la pluralidad. 1.6 Elaborar un proyecto de mejora ciudadana en beneficio de su contexto inmediato y las instituciones que promueva del respeto de los DD HH, la aceptación de las diferencias individuales y la pluralidad en la sociedad.

7 Elementos de competencia Desempeños que realmente van a agregar valor a su formación profesional
1.7 Aplicar las iniciativas planteadas en el proyecto de mejora ciudadana en beneficio del entorno social inmediato Documentar la aplicación y los resultados del proyecto de mejora ciudadana para conocimiento del colectivo social Gestionar la creación de una política pública, a partir de los resultados del proyecto de mejora ciudadana, ante los organismos correspondientes

8 Elementos de competencia Desempeños que realmente van a agregar valor a su formación profesional
2.1 Identificar en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos los fundamentos del orden jurídico. 2.2 Determinar la importancia de los derechos y obligaciones derivados de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 2.3 Vincular los derechos y obligaciones derivados de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con valores éticos.

9 Elementos de competencia Desempeños que realmente van a agregar valor a su formación profesional
2.4 Definir los valores éticos ciudadanos correspondientes a su persona y las instituciones en relación a los DD HH, la pluralidad social y las diferencias individuales. 2.5 Proponer mandamientos ciudadanos y acciones para su logro a la comunidad social.

10 Elaborar Aplicar Interpretar Diagnosticar Investigar Determinar
Rediagnosticar Proponer Documentar Gestionar Elaborar Aplicar Esta asignatura está conformada por dos unidades de competencia, cuyo propósito es contribuir a la convivencia armónica del estudiante, y a partir del diagnóstico de la vida social, la identificación de áreas de oportunidad (resolución de problemas) para generar, aplicar y documentar proyectos viables para el mejoramiento humano.

11 Recomendaciones finales:
Primera: Nuestro rol como profesores de la Asignatura de Bienestar social. Nuestra metodología es la Andragogía: Relación educativa: adulto-adulto. Segunda: Nuestro rol como profesores de la Asignatura de Bienestar social Nuestro papel no es fundamentalmente enseñar, sino a Orientar.


Descargar ppt "BIENESTAR SOCIAL Competencia a la que contribuye este curso:"

Presentaciones similares


Anuncios Google