La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los blogs como medio alternativo de difusión de posturas políticas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los blogs como medio alternativo de difusión de posturas políticas"— Transcripción de la presentación:

1 Los blogs como medio alternativo de difusión de posturas políticas
Mauricio Montenegro Sandra Bernal Jeiner Suárez

2 Ejes temáticos Control de los medios masivos de comunicación
Medios alternativos de comunicación Los Autores de los blog

3 Control de los medios masivos de comunicación
Hoy en día no hay campaña política de alcance nacional que pueda tener éxito si no pasa por el escenario electrónico. Candidatos y partidos, gobiernos e instituciones, buscan la atención mediática para dirigirse a la sociedad y en ese afán a menudo subordinan lo que quieren decir a los formatos que la televisión y la radio les imponen para que terminen expresando solamente lo que les dejan decir. La manipulación se diferencia de la persuasión, básicamente, por la existencia de dos niveles de intencionalidad, uno de los cuales no es conocido por el receptor al ser ocultado intencionadamente por el emisor. Es en el nivel oculto, ambiguo, no conocido, en el que se produce la manipulación. Los recursos de la manipulación son variados y van desde la ocultación de información o su deformación, a la mentira y la propaganda. "Internet nos da la posibilidad de ser cómplices de la construcción de opinión acerca de determinadas cuestiones, propiciando el no estancamiento en una determinada posición de “absoluta verdad”. En:

4 Blogs como medio alternativo
Interfaz de fácil acceso para cualquier tipo de persona. Artículos, comentarios u opiniones sobre cualquier tema, además algunos tienen enlaces (links) a otras páginas relacionadas con el tema. Alto nivel de interactividad, frente a otros medios. La posibilidad de comentar los artículos del autor, así como él, tiene la posibilidad de contestar y ordenar de acuerdo a ciertos parámetros los comentarios de sus autores. Sindicarse al blog. Texto “interblog”, redes de comunicación “intrablog”.

5 Clasificación …Para la comunicación
Los blogs se pueden clasificar en horizontales, y verticales. Blogs personales y corporativos. Audio blogs, Foto blogs, Moblogs y Video blogs. …Para la comunicación Medio para mostrarse Opiniones políticas

6 Los autores de los blogs
El formato, estilo y contenidos de los blogs pueden ser diversos. Como muchas veces son blogs personales, pues el estilo y los contenidos reflejan los de su autor en cada caso. normalmente presenten contenidos en orden cronológico normalmente tienen carácter informal y, muchas veces, personal se actualizan de forma periódica y a menudo no requieren la intervención de profesionales o informáticos

7 ¿Para que un blog? La revolución en Internet está forzando la transparencia. La importancia blogers y su capacidad para incrementar la transparencia y la verdadera libertad de expresión. El fenómeno blog ha acabado con el monopolio de los grandes medios qué deciden cada día qué es noticia y cómo hay que divulgarla.

8 Algunos ejemplos… http://gustavopetro.blogspot.com/

9 Conclusiones El control que se ejerce sobre los medios ha existido desde inicios de los tiempo, Pero la persuasión es diferente a la manipulación. Al parecer los medios de comunicación persuaden a su fervoroso público con el planteamiento político que le conviene. PERO NO MANIPULA porque cada usuario tiene control de sí mismo y de analizar y depurar la información que le llega. Los Blog lo que permiten es ser una fuente de primera mano que se aparta de la persuasión de los medios de comunicación y plantea posiciones que llegan sin modificarse a los cibernautas. En ciertos blogs políticos los autores se limitan a copiar y pegar información política presentada en otros medios al hacer esto desperdician el alcance de este medio alternativo de difundir sus propias ideas políticas. NO es necesario ser “político” para escribir un blog.

10 Bibliografía de-los-blogs.html caractersticas.html o_colaborativo_para.htm =65


Descargar ppt "Los blogs como medio alternativo de difusión de posturas políticas"

Presentaciones similares


Anuncios Google