La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentación de Ensamble y Mantenimiento de Computadores para los procesos de Soporte Técnico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentación de Ensamble y Mantenimiento de Computadores para los procesos de Soporte Técnico."— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentación de Ensamble y Mantenimiento de Computadores para los procesos de Soporte Técnico.

2 Información básica  este curso tiene una duración de 60 horas, básicamente consiste en enseñar a los interesados ya sean maestros y alumnos la manera de manejar una forma avanzada de adquirir acceso a las herramientas de aprendizaje que hoy en día nos ofrece la tecnología.  Esta para mi es uno de los contenidos mas importantes:  Conocimiento del hardware instalación de Windows xp profesional.  En este curso se desarrollara la educación con bases en temas virtuales como:  Videos, fotografía, multimedia, digital entre otros.

3 Mantenimiento del computador  Este mantenimiento se debe realizar cada cierto tiempo a manera de prevenir algunas fallas o para arreglarlas.  la manera de saber cuando un computador necesita un mantenimiento se basa en diferentes cosas:  Las horas de uso que tiene el computador, las actividades que se ejecuten en este, el ambiente don de este instalado, y el estado (si es nuevo o muy usado)  Los computadores funcionaran bien si se les hace un mantenimiento cuando sea necesario, al hacer el mantenimiento se debe limpiar no solo la parte externa sino también la interna para detectar algún mugre o polvo que impidan el buen funcionamiento.

4 Limpieza del teclado  A el teclado es muy necesario hacerle una buena limpieza ya que es una de las partes que mas se ensucia del computador, siempre esta propuesto a que le caiga mugre o polvo de todos los que lo usan, al ver que el teclado no funciona correctamente se debe seguir los siguientes pasos para hacerle un buen mantenimiento:  Sacar la tapa de atrás del teclado, quitar la tapa de contacto, limpiar el interior con un pincel suave y que este limpio, limpiar los contactos de las teclas y por ultimo dejar secar y volverlo a armar nuevamente.  Toso este proceso se debe hacer con herramientas especiales de limpieza que se consiguen en el comercio de mantenimiento.

5 Limpieza del mouse  Esta limpieza se debe realizar cuando sea necesario por que el mouse esa propenso a ensuciarse con el tiempo, se limpia simplemente girando la pieza que sostiene la bolita después de esto se observa dos sensores cilíndricos con la uña se despega la suciedad que tiene por dentro todas las pequeñas partes del mouse. Se debe limpiar con trapos adecuados.  mantenimiento de la tarjeta madre  Las mejores herramientas para limpiar esta importante tarjeta son:  Brochas de ceras rígidas limpia, una limpiadora y un producto limpiador desengrasante, se debe utilizar la brocha para remover el mugre para que después la aspiradora los aspire totalmente, también se debe limpiar el ventilador del CPU porque allí se concentra mucho polvo debido a que hace mucho calor, se debe tener en cuenta la limpieza de las ranuras de expansión al mantener esto limpio s asegura una buena conexión.  

6 Mantenimiento Correctivo De Hardware Y Software  Se le debe hacer un buen mantenimiento porque presentan fallas muy comunes de el computador:  Hay que verificar el funcionamiento de la fuente cable de poder luz de lectora.  También se presentan otros problemas qué hay que hacerles mantenimiento correctivo en algunas ocasiones la PC no enciende o enciendo pero no tiene imagen para corregir esto hay que revisar la placa de video en las memorias.  Para todos estos problemas se es necesario efectuar mantenimiento correctivo en base a todo lo que se conoce.

7 Mantenimiento de la disquetera  Para esta limpieza existen unos diskettes especiales que están diseñados par limpiar el cabezal de las unidades de disquete antes de usarlos, se debe soplar aire por la bandeja de entrada para para quitar e polvo existente. Mantenimiento de CD-ROM, DVD, CD-RW  También para poder limpiar esas partes dela PC existe un disco especial para limpiar esto por dentro todas estas unidades.


Descargar ppt "Fundamentación de Ensamble y Mantenimiento de Computadores para los procesos de Soporte Técnico."

Presentaciones similares


Anuncios Google