La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Materia: Procesamiento de información por medios digitales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Materia: Procesamiento de información por medios digitales"— Transcripción de la presentación:

1 Materia: Procesamiento de información por medios digitales
Maestra: Lic. Nimia Berenice Sulub Tolosa

2 UNIDAD DE APRENDIZAJE.- 1. Maneja componentes del equipo de cómputo.
Resultado de aprendizaje1.1 Identifica los componentes físicos del equipo de cómputo mediante su caracterización y funciones. 1. Maneja componentes del equipo de cómputo. CONTENIDO: A. Usos de las tecnologías de la información y la comunicación. Software y hardware conceptos. La importancia y alcance. Entretenimiento Búsqueda de información Comercio electrónico Mensajería instantánea Correo electrónico Redes sociales Otros

3 Concepto COMPUTADORA: Máquina electrónica rápida y exacta capaz de procesar información.

4 Las características software Hardware
Software: La palabra software también se deriva de dos palabras inglesas, SOFT que significa blando y WARE que significa ”elementos blando de la computadora2 Hardware: La palabra hardware se deriva de dos palabras inglesas, hard que significa “duro” y ware que significa “conjunto de elementos”, por lo tanto, traducido literalmente, significaría:” elementos duros de la computadora”

5 Power Point Word Excel Corel Draw Sistemas Operativos La funcionalidad
La clasificación y descripción Software: Son todos los programas aplicaciones o paqueterías y los lenguajes de programación, que hacen posible el funcionamiento de la computadora, el software es el que hacen posible el funcionamiento de la computadora. Power Point Word Excel Corel Draw Sistemas Operativos

6 La clasificación y descripción
De sistema De desarrollo De Multimedia De productividad De trabajo en grupo Educativo y de consulta Doméstico y personal ACTIVIDAD.- Realizar un cuadro sinóptico donde se deberá describir de manera general la función de cada tipo de software.

7 INTERNET Búsqueda de información
Es un sistema mundial de redes de computadoras integrado por las redes de cada país que permite conexión directa entre usuarios.

8 Los elementos necesarios de Software y Hardware que se necesitan son relativos al tipo de conexión que se quiere establecer, pero como norma general para un usuario final se necesita lo siguiente: Computadora Línea telefónica MODEM Proveedor de servicios de Internet Software para Internet

9 Comercio electrónico El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

10 MENSAJERIA INSTANTANEA
La mensajería instantánea (conocida también en inglés como IM) es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet.

11 CORREO ELECTRÓNICO Es tal vez el principal servicio de Internet y sin duda el de mayor importancia. Cada persona que esta conectada cuenta con un buzón electrónico personal simbolizado en una dirección de correo: los nombres con la letra . El buzón de correo sirve para enviar y recibir mensajes a otros usuarios y por eso no hay nunca 2 nombres iguales.

12 nombre@servidor_de_correo
La primera parte de una dirección identifica habitualmente a la persona y la segunda a la empresa u organización para la que trabaja o al proveedor de Internet.

13 INSTRUCCIONES.- Investiga el nombre de los elementos que componen un correo electrónico y escríbelo en el cuadro de acuerdo al número. 11 2 3 4

14 REDES SOCIALES Redes sociales
Una red social es una estructura social compuesta de personas (u organizaciones u otras entidades), las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio Servicios de red social Un servicio de red social se centra en la construcción y la verificación de las redes sociales online para las comunidades de personas que comparten intereses y actividades, o que están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros, y que requiere el uso de software.

15 Programa de Correo Son programas especificos para trabajar con el correo y que tenemos que instalar en nuestra computadora, la primera vez que se utiliza hay que configurarlos con los datos de la cuenta y servidor de correo. Ejemplo: Outlook Webmail Consiste en utilizar el correo desde la WEB. Ejemplo: Hotmail, Yahoo, Gmail

16 Los principales tipos de servicios de redes sociales son las que contienen los directorios de algunas categorías (como los amigos), los medios para conectarse con los amigos (por lo general, con la libre descripción de páginas), y recomienda los sistemas vinculados a la confianza. Los métodos populares combinan ahora muchos de estos:MySpace y Facebook son los más utilizados en América del Norte; Bebo, MySpace, Skyblog, Facebook, Hi5 y Tuenti en partes de Europa; Hi5, Sonico, Fotolog, Orkut y Muugoo en América del Sur y América Central; Friendster, Orkut y CyWorld en Asia y las Islas del Pacífico y LiveJournal en Rusia.

17 B. Identificación del Hardware.
• La unidad central de proceso (CPU). − Unidades de discos magnéticos. − Puertos de conexión. − Tipos de memoria. − Microprocesadores.

18 Unidades de discos magnéticos.
Disquet de 3.5 Intercambiables Son los discos que les llamamos flexibles o disquetes y que podemos transportar. Discos Magnéticos Fijos Disco Duro Fijos o discos duros, están instalados permanentemente en la computadora y en su interior hay varios platos o discos rígidos cuyo número es variable dependiendo de la capacidad de almacenamiento.

19 Unidad Central de proceso (CPU)
Es el corazón de un sistema de cómputo, contiene aquellos circuitos o chips de memoria que controlan la interpretación y ejecución de instrucciones. La CPU( Unidad Central de proceso) es el microprocesador de la computadora, se dice que el micro procesador es una computadora dentro de un chip, la CPU se comunica a través de un conjunto de circuitos o conexiones llamado bus. El bus conecta la CPU a lo dispositivos de almacenamiento, un disco duro), los dispositivos de entrada( Por ejemplo, un teclado o un Mouse) y los dispositivos de salida (Por ejemplo, un monitor, o una impresora).

20 -Puertos de conexión. Serie
Los puertos de conexión son dispositivos a los cuales se conectan otros a través de un cable como la impresora, el escáner, el teclado o el Mouse. Existen cuatro tipos de puertos de conexión los serie, los paralelos, PS/2 y USB Serie A través de ellos, los datos se envían en forma secuencial, uno detrás de otro. Por lo general, las computadoras tienen sólo dos puertos serie, llamados COM1 y COM2. En la mayoría de los casos, a ellos se conectan el Mouse serial, las agendas electrónicas o dos computadoras entre si.

21 Paralelo Estos puertos son mas rápidos, ya que envían un conjunto de datos de forma simultánea. Si bien en un principio eran “unidireccionales”, es decir, que solo se podía mandar información de la PC al dispositivo, en la actualidad son bidireccionales y permiten, por ejemplo, que la impresora pueda “avisarle” a la computadora que se esta quedando sin tinta.

22 PS/2 En algunos casos, encontramos algún puerto PS/2 en la tarjeta madre, que se utiliza tanto para conectar un Mouse como el teclado. Estos puertos no pueden usarse para otras tareas de comunicación. Su aspecto es distinto al de los otros puertos (redondo y mas chico), y los dispositivos que se conectan a él deben ser específicos.

23 USB USB (Universal Serial Bus o Bus Serie Universal) son capaces de conectar múltiples dispositivos a un mismo puerto( soportan un máximo de 127). Son mucho mas veloces que los anteriores, y permiten conectar y desconectar un dispositivo mientras la PC está encendida. Los puertos USB son los mas recientes, y los nuevos modelos de computadoras traen uno o varios incorporados( de cualquier manera, podemos agregarlos a nuestro equipo de cómputo), son utilizados por dispositivos que requieren alta velocidad de transferencia de datos como escáners, cámara de fotografías digitales, etc.

24 Tipos de memoria La placa base, placa madre, tarjeta madre o board (en inglés motherboard, mainboard) es la tarjeta de circuitos impresos de una computadora que sirve como medio de conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, las ranuras para conectar parte o toda la RAM del sistema, la ROM y las ranuras especiales (slots) que permiten la conexión de tarjetas adaptadoras adicionales. Estas tarjetas de expansión suelen realizar funciones de control de periféricos tales como monitores, impresoras, unidades de disco, etc... Memoria principal Es el lugar de almacenamiento de trabajo de las computadoras, físicamente es una colección de chips, considerando que la ejecución de programas y el procesamiento de datos se realiza en la memoria, podemos valorar la importancia de este elemento. La memoria principal de la computadora se divide en dos partes: Memoria RAM Memoria ROM

25

26 Memoria RAM Significa “Memoria de Acceso Aleatorio” (Random Access Memory), almacena temporalmente la información, si por algún motivo se desconecta la energía eléctrica, la información que tiene almacenada se pierde irremediablemente, por eso también se le conoce memoria volátil o temporal. Se le llama RAM por que es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente. Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos. Los datos almacenados en la memoria RAM no sólo se borran cuando apagamos el ordenador, sino que también deben eliminarse de esta cuando dejamos de utilizarlos (por ejemplo, cuando cerramos el fichero que contiene estos datos). Estas memorias tienen unos tiempos de acceso y un ancho de banda mucho más rápido que el disco duro, por lo que se han convertido en un factor determinante para la velocidad de un ordenador. Esto quiere decir que, dentro de unos límites, un ordenador irá más rápido cuanta mayor sea la cantidad de memoria RAM que tenga instalada, expresada en MegaBytes o GigaBytes.

27 Los módulos de memoria En la placa base también se encuentran los zócalos de la memoria RAM en los que se insertan los correspondientes módulos. Actualmente hay 4 tipos posibles. Módulos SIMM de 72 contactos. Módulos DIMM de 168 contactos. Módulos RIMM de 184 contactos. Módulos DDR de 184 Contactos.

28 Memoria ROM (Read Only Memory, memoria de sólo lectura), la característica fundamental de la memoria ROM es su capacidad para almacenar de forma permanente la información, sin necesidad de contar con ningún tipo de alimentación eléctrica. Todas las PCs incorporan una pequeña cantidad de memoria ROM que contiene el software de arranque y las rutinas básicas de entrada y salida (Bios). También se le conoce como memoria permanente. Una razón de que todavía se utilice la memoria ROM para almacenar datos es la velocidad ya que los discos son más lentos. Aún más importante, no se puede leer un programa que es necesario para ejecutar un disco desde el propio disco. Por lo tanto, la BIOS, o el sistema de arranque oportuno de la computadora normalmente se encuentran en una memoria ROM.

29 BIOS El sistema Básico de entrada/salida Basic Input-Output System (BIOS) es un código de interfaz que localiza y carga el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y configuración del hardware del sistema que, como mínimo, maneja el teclado y proporciona salida básica (emitiendo pitidos normalizados por el altavoz de la computadora si se producen fallos) durante el arranque. Está almacenado en un chip de memoria ROM o Flash, situado en la placa base de la computadora. Este chip suele denominarse en femenino "la BIOS", pues se refiere a una memoria (femenino) concreta; aunque para referirnos al contenido, lo correcto es hacerlo en masculino "el BIOS", ya que nos estamos refiriendo a un sistema (masculino) de entrada/salida.

30 Es Procesador Es la unidad central de procesamiento de la computadora(CPU) Funciones Recibe, interpreta y ejecuta las instrucciones que le proporciona el programa(software). Procesa los datos de entrada para producir los resultados de salida.

31 Hardware: Son todos los dispositivos físicos que integran a una computadora, entre los que se encuentran: el gabinete, monitor, teclado, ratón, bocinas, módem, unidad de CD, Cables, circuitos, unidades de disco, etc. Actualmente el Hardware de las computadoras ha crecido mucho debido a la incorporación de multimedia y manejo de la Internet

32 Los Dispositivos de entrada
Son aquellos elementos que nos sirven para comunicarnos con la computadora y proporcionarle información. Son todos aquellos que permiten al microprocesador la obtención de la información e instrucciones a seguir en determinado momento. Gracias a ellos, nosotros podemos comunicarnos con la computadora Algunos dispositivos de entrada: Teclado Mouse Scanner Micrófono Lector de código de barras Cámara digital Quemador de CD- ROM Audífonos Cámara de video Webcam Lápiz óptico Joystick Pantalla Táctil

33 DISPOSITIVOS DE ENTRADA DE INFORMACIÓN
Teclado Mouse Lápiz óptico Lector de código de barras Tableta digitalizadora Cámara digital Micrófonos

34 DISPOSITIVOS DE SALIDA DE INFORMACIÓN
Son todos aquellos que nos permiten obtener la información procesada por la computadora Impresora Monitor Ploters Bocinas

35 DISPOSITIVOS DE E / S DE INFORMACIÓN
Son aquellos mediante los cuales podemos tanto accesar como introducir información o instrucciones al microprocesador. Entre los más comunes Monitores Interactivos Unidades de lectura escritura Fax-Módem WebCam

36 • Las unidades de almacenamiento.
− Disco de arranque − Disco duro. − CD-ROM. − DVD-ROM − ZIP. − CD RW. − DVD RW − BLUE RAY

37 Disco de arranque Un disco de arranque es cualquier disquete que contiene grabados los archivos de inicio del sistema. Un disco de inicio es un disco de arranque creado por Windows 95/98 para, en caso de problemas, poder poner en marcha el ordenador desde la disquetera.

38 Disco Duro Fijos o Duros internos.- Son discos duros, están instalados permanentemente en la computadora y en su interior hay varios platos o discos rígidos, construidos de aluminio o de compuestos vitrocerámicos de gran rigidez, recubiertos de una capa de material fácilmente magnetizable como el cobalto, cromo, níquel o hierro. Desde su llegada al mercado, el disco duro es el sistema de almacenamiento masivo de datos mas difundido. La incorporación del disco duro es una de las claves que explican la evolución y el desarrollo de las computadoras personales. Su importancia no radica únicamente en sus prestaciones dentro del sistema, pues se trata de un dispositivo de almacenamiento permanente y, por lo tanto, capaz de retener la información almacenada incluso una vez apagado el sistema. Alberga en su interior, los datos necesarios para el funcionamiento de la PC (sistema operativo) y los programas, junto con los archivos o carpetas y la información que el usuario va generando.

39 Disco duro

40 Quemador de CD-ROM El quemador de CD es un dispositivo que registrará los datos o cualquier tipo de la información sobre un disco compacto óptico vacío. Hay también el CD el dispositivo de ROM que sólo hace el trabajo para leer el disco compacto.

41 CD-RW CD regrabable, al igual que el CD-ROM tiene capacidad de 700MB u 80 minutos, la diferencia más importante es que permite escribir en el tantas veces como en una cinta de video VHS. Casi todas las grabadoras pueden usar CD-RW, aunque casi siempre graban en ellos a menos velocidad que un CD virgen convencional. Los discos RW(o discos WORM), en la actualidad son muy económicos.

42 1 Unidad de medida Bits y Bytes
Bit: Significa dígito binario( Binary digiT), se define como la unidad mínima de almacenamiento de información y puede tomar los valores de 0 o 1 Al conjunto de 8 bits se le llama byte, y representa un carácter (letra, número o símbolo). 8 Bit 1 = Carácter 1 Byte

43 b Byte 1 Kb Kilobytes 1024 x 1b Mb Megabyte 1024 x 1Kb Gb Gigabyte
Unidades de almacenamiento de memoria Abreviatura Nombre Valor Número de bytes b Byte 1 Kb Kilobytes 1024 x 1b 1,024 Mb Megabyte 1024 x 1Kb 1,048,576 Gb Gigabyte 1024 x 1Mb 1,073,741,824 Tb Terabyte 1024 x 1Gb 1,099,511,627,776 Pb Petabyte 1024 x 1Tb 1,125,899,906,842,624

44 Códigos El código mas popular es el ASCII, que utiliza un byte para carácter. El mas versátil , capaz de representar alfabetos de muchas lenguas ,es UNICODE, que emplea dos bytes para cada carácter; se utiliza en Internet para interpretar símbolos de casi todos los lenguajes conocidos y para mejorar la comunicación entre personas de diferentes idiomas. El código estándar norteamericano para intercambio de información (ASCII, American Standard Code for Information Interchange) fue desarrollado en forma conjunta por los usuarios del procesamiento de datos y por los fabricantes de computadoras, su objetivo es estandarizar los códigos utilizados para diferentes arquitecturas de computadoras Hay dos versiones de código ASCII: ASCII-7 y ASCII-8. El código estándar ASCII-7 (de 7 bits) puede representar 127 caracteres diferentes, mientras que el código ASCII-8 , también conocido como código ASCII extendido( de 8 bits) representa 256 caracteres, como la ñ, vocales acentuadas, fue introducido en 1981 por IBM y el mas utilizado.

45 Actividad.- Utilizando el código ASCII-8 deberás escribir tu nombre completo( con nombres y apellidos).

46 Memorias Extraíbles Tarjetas extraíbles: son pequeños dispositivos de almacenamiento, usados especialmente en juegos de video, cámaras digitales y otros aparatos. Son pequeños rectángulos plásticos con memoria interna ; los hay de distintas capacidades.

47 Disco Flexible o Disquete de 3.5 Pulgadas
Suelen ser de plástico con una cubierta de cartón o plástico duro. En su mayoría spn de menor capacidad que los discos duros. Tienden a desaparecer, siendo sustituidos por CD regrabables, almacenan 1.44 MB.

48 CD-ROM La industria de la computación, reconoció las bondades de la tecnología CD, y derivada de ésta, crea en 1985 la tecnología CD-ROM (Disco Compacto de Sólo Lectura). Una vez insertado en la unidad de CD-ROM, su contenido (texto, imágenes, video y audio) puede cargarse a la memoria RAM de la computadora para ser procesado o desplegado, sin embargo el contenido del disco es fijo, No puede ser alterado. Aun con esta diferencia, tiene una enorme capacidad para almacenar datos, a un solo CD-ROM le cabe 700 MB de información, el equivalente a casi 500 disquetes de 3.5.

49 DVD Disco Digital Versátil, tiene una capacidad de solo lectura de casi 20 GB, Equivalente a 20GB, equivalente a casi 14 CD’s, por tal motivo, permite el almacenamiento de texto, imágenes, presentaciones en realidad virtual, etc.

50 • Equipos de protección.
− Reguladores. − No breaks. − Supresores de picos.

51 El regulador Un regulador de Voltaje (también llamado estabilizador de voltaje o acondicionador de voltaje) es un equipo eléctrico que acepta una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada).

52 Tierra física Una tierra física se define como un sistema de conexión Las tierras físicas tienen una importancia vital para proteger el equipo eléctrico y electrónico y se hace mediante una conexión que permiten dar seguridad patrimonial y humana, ya que de improvisto pueden surgir descargas, sobrecargas o interferencias que dañan severamente el equipo.

53 No break Un no-break consta básicamente de un conjunto de baterías recargables y circuitos electrónicos de inversión (que convierten corriente directa en alterna) y de control que detectan el momento en que se presenta una falla en el suministro de energía; al detectar la falla proporciona una tensión útil proveniente de la carga eléctrica almacenada en las baterías. Este respaldo se mantiene hasta que la energía de las baterías se agota o hasta que el suministro de energía normal se restablece; al ocurrir esto ultimo el sistema recarga las baterías. Los No Breaks protegen el sistema operativo de su computadora y permiten seguir trabajando en caso de un apagón.

54

55 D. Configuración y operación de dispositivos de la PC.
• El disco de arranque. • El monitor. • El teclado. • El mouse. • Los medios de almacenamiento. • La Impresora. • Proyector de imágenes. • Scanner.

56 El disco de arranque Un disco de sistema, también denominado disco de arranque, es un disco que le permitirá iniciar el ordenador cuando el sistema operativo ya no responda, como consecuencia de, por ejemplo: un virus. Este disco contiene información especial que le permite al sistema arrancar sin acudir al disco rígido. Existen varios tipos de discos de inicio de sistema: cada sistema operativo tiene el propio. El monitor. El monitor o pantalla de ordenador, aunque también es común llamarlo «pantalla», es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de un ordenador.

57 Las teclas alfanuméricas: Son letras, números y signos de puntuación.
ELEMENTOS DEL TECLADO(DISPOSITIVO DE ENTRADA) Las teclas de función: poseen las identificaciones F1, F2, F3 hasta F12, están en la línea superior del teclado y se utilizan para ejecutar tareas muy frecuentes, por ejemplo, el subrayado, cuando se emplea un procesador de textos (Word). Las teclas alfanuméricas: Son letras, números y signos de puntuación. Las teclas numéricas: Se emplean llevar a cabo operaciones con números, están situadas a la derecha del teclado, son muy útiles, por ejemplo, cuando se utilizan programas de hoja electrónica de cálculo”. Las teclas de comando: Se emplean para introducir u obtener ciertos datos, así como para ejecutar órdenes especiales. Las teclas de navegación: Se emplean para realizar movimientos del cursor por la pantalla Cuando se presiona una tecla, se generan señales eléctricas que la computadora reconoce como determinada letra o símbolo. Al mismo tiempo, el carácter correspondiente a esa tecla aparece en la pantalla.

58

59

60 Mouse Nos permite señalar objetos en la pantalla y dibujar, se volvió indispensable cuando aparecieron interfaces gráficas como Windows, ya que en este ambiente lleno de iconos y gráficos sería un tanto molesto trabajar sin la ayuda del Mouse. Nos ayuda a colocar el cursor gráfico o apuntador rápidamente en el elemento del menú o icono deseado, tiene uno o mas botones. Los mouses y otros dispositivos para señalar tienen uno o mas botones. El ratón de PC por lo general tiene dos botones , el izquierdo y el derecho, aunque en la actualidad se han puesto de moda con una rueda o botón central, que le llaman inteligente, y que nos ayuda a mover la pantalla de información hacia arriba y hacia abajo, es más, algunos modelos traen botones laterales programables para la navegación de Internet.

61 Las operaciones mas comunes que se realizan por medio del Mouse son:
Apuntar: Se coloca el apuntador del Mouse sobre algún elemento de la pantalla. Dar clic: Se oprime el botón izquierdo para seleccionar un elemento de menú o programa representado por un icono. La función del botón derecho varía según el software, pero por lo general se usa para abrir un menú contextual relativo a la actividad en curso. Doble clic: Consiste en oprimir el botón dos veces en rápida sucesión, por lo regular un botón izquierdo. Clic y arrastrar: Se apunta a un elemento en pantalla, se oprime el botón izquierdo del Mouse y se mantiene así mientras se desplaza a otra posición, donde se suelta el botón.

62 Mouse óptico, sustituye a la esfera mediante un sensor óptico sellado que repele el polvo y la pelusa , permite un movimiento suave y preciso, y no tiene piezas que se tengan que limpiar o reponer, además tiene botones adicionales que se pueden programar para una fácil navegación por la Internet. Mouse inalámbrico, actualmente en el mercado encontramos ratones ópticos inalámbricos, que se comunican con la computadora por medio de ondas de radio, esta será la tendencia para los dispositivos periféricos, como el teclado, la impresora, el escáner, etc.

63 La Impresora. Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (típicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.

64 Proyector de imágenes. Un proyector de vídeo o cañón proyector es un aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así visualizar imágenes fijas o en movimiento. Todos los proyectores de vídeo utilizan una luz muy brillante para proyectar la imagen, y los más modernos pueden corregir curvas, borrones y otras inconsistencias a través de los ajustes manuales

65 Scanner. scanner es un dispositivo que permite convertir los caracteres escritos o El gráficos impresos en un formato digital (compuesto por un lenguaje binario de 0 y 1) comprensible por la computadora. A partir de esta transformación, la imagen que queda registrada en un archivo en la computadora puede ser manipulada por el usuario.


Descargar ppt "Materia: Procesamiento de información por medios digitales"

Presentaciones similares


Anuncios Google