La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Módulo 1 Más sobre objetivos ICE-UPC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Módulo 1 Más sobre objetivos ICE-UPC."— Transcripción de la presentación:

1 Módulo 1 Más sobre objetivos ICE-UPC

2 ¿Qué es aprender? Adquirir conocimientos (saber)
Enumerar las razones por las que es importante documentar el código de un programa Desarrollar habilidades (saber hacer) Introducir comentarios apropiados en el código Cambiar actitudes (querer hacer) Documentar un programa por iniciativa propia, aunque no haya sido requerido para ello ¿Los más importantes? ¿Métodos diferentes? Difíciles de evaluar. No muy habituales

3 ¿Qué es lo que hay que aprender?
Los criterios/objetivos ABET Aplicar conocimientos de matemáticas, ciencia e ingeniería Diseñar y dirigir experimentos, analizar e interpretar datos Diseñar un componente o un sistema para satisfacer unos requerimientos dados Trabajar en equipos multidisciplinares Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería Comprender las responsabilidades profesionales y éticas Comunicarse de forma eficaz Comprender el impacto de las soluciones de ingeniería en un contexto global y social Reconocer la necesidad de y tener la habilidad para aprender a lo largo de toda la vida Conocer temas contemporáneos Utilizar técnicas, habilidades y herramientas modernas en la práctica de la ingeniería

4 Objetivos transversales
Habilidades desarrolladas a lo largo del plan de estudios versus asignaturas específicas Trabajar en equipo Aprender de forma autónoma Plantear, desarrollar y evaluar un proyecto Comunicar de forma efectiva Hay que tener un plan para desarrollar esas habilidades

5 Trabajar en grupo

6 ¿Por qué una planificación basada en resultados (objetivos)?
Lo más habitual es que planifiquemos basándonos en contenidos y procesos. Al planificar en función de resultados observables, primamos: Al estudiante y no al profesor (aprendizaje v.s. enseñanza) Los resultados y no el proceso (el proceso será el que más eficazmente produzca el resultado esperado)

7 Conclusión: Planificación por objetivos
Comunica al estudiante, a los profesores y a la sociedad lo que los estudiantes sabrán / serán capaces de hacer. Elegir las actividades más eficientes para que se alcancen los objetivos Establecer una relación directa entre los objetivos y la evaluación del aprendizaje Definir los objetivos es el primer paso en la planificación de una asignatura en el EEES


Descargar ppt "Módulo 1 Más sobre objetivos ICE-UPC."

Presentaciones similares


Anuncios Google