La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnología Estratégica para el desarrollo sostenible: BIOPESTICIDAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnología Estratégica para el desarrollo sostenible: BIOPESTICIDAS"— Transcripción de la presentación:

1 Tecnología Estratégica para el desarrollo sostenible: BIOPESTICIDAS

2 ¿Qué son los pesticidas?
Los pesticidas son unos productos tóxicos utilzados para eliminar los hongos, los insectos, las malas hierbas.

3 ¿Qué problemas hay con el uso de pesticidas
¿Qué problemas hay con el uso de pesticidas? Es muy normal que cuando comienza a usarse un nuevo pesticida los resultados que se obtienen sean muy buenos y se consiga controlar las plagas con poca cantidad del producto. Pero al cabo de un cierto tiempo suelen empezar a surgir problemas .El uso de pesticidas es el que estos matan no solo a la plaga, sino también a otros insectos beneficiosos como abejas y otros.

4 Otra fuente de problemas en el uso de pesticidas es que no permanecen en el lugar en el que se han depositado sino que se esparcen a través del agua, del suelo y del aire, a veces a grandes distancia. El contacto con pesticidas puede dañar a las personas en algunas circunstancias. Si el contacto es con altas dosis de pesticidas puede producirse la muerte; pero dosis bajas con largos períodos de contacto también pueden provocar enfermedades como algunos tipos de cáncer u otras.

5

6 Objetivos: General: Estimular la agroindustria a partir de biopesticidas de extractos vegetales. Específicos: Promover la manufactura mediante la producción orgánica. Desarrollar un biopesticida a base de extractos vegetales como la cola de caballo. Promover el uso de biopesticidas en el campo agrícola.

7 .Problema: La araña roja es una plaga que afecta a cultivos tropicales como el de la planta de la uva. Los daños directos que provoca la araña roja se deben fundamentalmente a la acción sobre las partes verdes de las plantas, producidas por los estiletes de estos insectos al absorber el contenido celular de las hojas. El síntoma más característico, es la aparición de manchas amarillentas en el haz de la hoja. Los daños son más importantes en los primeros estadios de desarrollo de la planta, provocando un retraso en su crecimiento, disminución de la producción y calidad de la misma.

8 La araña roja afecta mucho al cultivo de la uva , ya que esta aparece en la época de cosecha (enero,febrero,marzo) , afectando al fruto de igual manera.

9 Solución: La Cola de Caballo contiene una Saponina tóxica para los hongos llamada Equisetonina y Ácido silísico, que favorece la estructura de la planta. Cabe destacar su riqueza en determinados ácidos orgánicos como Nicotina y Palustrina . Todos estos componentes hacen que la Cola de Caballo sea uno de los fungicidas máseficaces en agricultura ecológica. Se le reconoce cierta acción insecticida contra pulgones y araña roja.


Descargar ppt "Tecnología Estratégica para el desarrollo sostenible: BIOPESTICIDAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google