La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPLOTACIÓN PETROLERA EN EL MAR Laura Arcila Patiño José Ricardo Henao Juan Felipe Medina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPLOTACIÓN PETROLERA EN EL MAR Laura Arcila Patiño José Ricardo Henao Juan Felipe Medina."— Transcripción de la presentación:

1 EXPLOTACIÓN PETROLERA EN EL MAR Laura Arcila Patiño José Ricardo Henao Juan Felipe Medina

2 IMPACTOS SOCIALES Y ECONÓMICOS ANTES DESPUES

3 FASES DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO

4 LEGISLACIÓN La constitución de 1991 establece: “El estado es propietario del subsuelo y los recursos naturales no renovables, sin perjuicio de los derechos adquiridos”. Determinó que la explotación de productos minerales y energéticos debe llevar al pago de regalías. Estas son percibidas por los entes territoriales donde se encuentran los yacimientos, pero además se extendió esto a los municipios portuarios. Con el Decreto 1760/2003 se creó la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la cual se encarga de la administración de los recursos petroleros de la nación y de la asignación de las áreas de hidrocarburos para su exploración y explotación. El Decreto 1753/1994 establece para la actividad exploratoria de hidrocarburos un diagnóstico ambiental de alternativas. El Decreto 788 de 1999 estipula que en la perforación de cada pozo, se requerirá la presentación de un plan de manejo ambiental. Con la Resolución 1506/2008 se regula la delimitación de los campos de producción de hidrocarburos.

5 LICENCIA AMBIENTAL? En el Articulo 8 del titulo II: Competencia y exigibilidad de la licencia ambiental del Decreto 2820 se hace referencia a las licencias ambietales que pueden ser otorgadas o negadas para el sector de hidrocarburos por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

6 MEDIDAS CORRECTIVAS DERRAME ubicar cercas marítimas que impidan la expansión del petróleo por una área mayor. Disolver el petróleo para minimizar un impacto negativo en peces y ecosistemas teniendo en cuenta el cuidado con los químicos utilizados para este fin Pago de multa por el daño ambiental causado.

7 EXPLOCIÓN Movilizar helicópteros y embarcación encargados de apagar el fuego. Pago de impuesto por explotación del recurso.

8 MEDIDAS PREVENTIVAS Instalación de la bomba de ariete la cual en caso de una fuga impide la contaminación En caso de cualquier accidente tener embarcaciones que permitan la evacuación de la población de la plataforma.

9 GRACIAS


Descargar ppt "EXPLOTACIÓN PETROLERA EN EL MAR Laura Arcila Patiño José Ricardo Henao Juan Felipe Medina."

Presentaciones similares


Anuncios Google