La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTOXICACIONES FARMACOLOGICAS CIUDADES DE PREVALENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTOXICACIONES FARMACOLOGICAS CIUDADES DE PREVALENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 INTOXICACIONES FARMACOLOGICAS CIUDADES DE PREVALENCIA

2 CONTENIDO BOGOTA ANTIOQUIA VALLE NARIÑO HUILA CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACION.

3 BOGOTA Capital Bogotá D. C. es la mayor y más poblada ciudad del país, además de ser el centro cultural, industrial, económico y turístico [9] más importante de Colombia y uno de los principales de America latina. La importante oferta cultural se encuentra representada en la gran cantidad de museos teatros y bibliotecas, siendo algunos de ellos los más importantes del país. Además, es sede de importantes festivales, También se destaca la actividad académica, ya que algunas de las universidades colombianas más importantes tienen su sede en la ciudad. La ciudad tiene un clima frío de montaña debido a la altitud Bogotá es el principal centro económico e industrial de Colombia; allí convergen la mayoría de capitales provenientes de las demás ciudades al ser el foco del comercio del país debido a su gran población. [9]

4 ANTIOQUIA Antioquia se encuentra ubicada entre la cordillera occidental y central, es conocida como la capital de la montaña, su clima es variado dentro de su hidrografía encontramos que la atraviesa el rio Atrato, rio choco y cauca además del rio magdalena, rodeada por el mar Caribe, el océano pacifico dentro de su economía vemos que es una de las ciudades mas pujantes de nuestro territorio.

5 ANTIOQUIA Dentro de su economía se desarrolla la ganadería, la minería y el comercio que es una de sus grandes fuentes de empleo otro sector muy prospero es la confección las flores y la gran diversidad de frutas que en esta ciudad se producen, Antioquia se ha caracterizado por ser una ciudad que va a la vanguardia en cuanto a tecnología de punta en aras de la ciencia y la salud.

6 Santiago de Cali es la capital del departamento de Valle del Causa en Colombia y la tercera más poblada del país, después de Bogotá y Medellín VALLE

7 CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACION Después de analizar las características del departamento de Antioquia podemos concluir que la intoxicación por fármacos se presenta ya que Medellín es una de las principales ciudades urbanísticas de nuestro país donde gran parte de la población se ve enfrentada a crisis o problemas que repercuten en la salud física y mental y conllevan al alto consumo de sustancias psicoactivas, fármacos sin prescripción medica, antidepresivos.

8 NARINO La hidrografía del departamento de Nariño está constituida por dos vertientes: la vertiente del Pacífico, y la vertiente del Atlántico. El relieve permite que el departamento de Nariño disfrute de temperaturas cálidas, templadas, frías, de páramo y del casquete glacial. La economía del departamento de Nariño está sustentada en la prestación de servicios bancarios, comerciales y de transportes, le siguen las actividades agropecuarias, entre las que se destacan los cultivos de papa, hortalizas, trigo, fríjol y cebada; la ganadería es vacuna con fines principalmente lecheros, también existe el ganado ovino y la cría de curíes. Algunos ingresos dependen de la explotación forestal y la pesca en el litoral pacífico.

9 HUILA Departamento de Huila está situado en la parte sur de la región andina; El río Magdalena es el eje del sistema hidrográfico del departamento del Huila, donde confluyen los numerosos ríos y quebradas que nacen en las divisorias de las cordilleras..

10 El clima de Huila es muy diverso, la temperatura varía de acuerdo con la altitud y el relieve de cada lugar.La economía del departamento del Huila se basa principalmente en la producción agrícola y ganadera, la explotación petrolera y el comercio. La agricultura se ha desarrollado y tecnificado en los últimos años y sus principales cultivos son café, algodón, arroz riego, fríjol, maíz tecnificado, maíz tradicional, sorgo, cacao, caña panelera, plátano, yuca, iraca y tabaco. diferentes pisos térmicos ofrecen al visitante hermosos paisajes.

11 CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACION. El territorio cuenta con un abundante registro de organizaciones sociales de base, cuyos propósitos son variables y van desde el manejo de los asuntos comunitarios hasta la organización de actividades deportivas y culturales. Este apoyo ofrece una importante red de apoyo social para disminuir los indices de intoxicacion por farmacos.

12 La ciudad tiene un clima frío de montaña debido a la altitud Bogotá es el principal centro económico e industrial de Colombia; allí convergen la mayoría de capitales provenientes de las demás ciudades al ser el foco del comercio del país debido a su gran población.

13 CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACION La gran cantidad de poblacion contribuye a que esta sea una de las principales causas de mortalidad, una de las problemáticas que más preocupa a las autoridades, es el incremento en la notificación de casos por consumo del denominado “Chamber” que es una mezcla que combina gaseosa con alcohol puro y es consumido principalmente por habitantes de calle. Este coctel además de causar lesiones en el sistema digestivo, puede llegar a causar ceguera o hasta la muerte.

14 Incremento en el consumo de sustancias psicoactivas, la venta indiscriminada de medicamentos sin prescripción medica, los productos contra la obesidad, contribuyen al aumento de la intoxicación por fármacos tan alta

15 Conclusiones de la investigacion Aunque las cifras del consumo están lejos de otras drogas como la marihuana y la cocaína, el riesgo de adicción es mucho mayor y suele disparar tanto enfermedades como delincuencia. Sin ser, de lejos, la droga ilegal más consumida en el país, la heroína ya tiene en alerta roja al sistema de salud colombiano, a los expertos y a las autoridades encargadas de la lucha contra el narcotráfico.


Descargar ppt "INTOXICACIONES FARMACOLOGICAS CIUDADES DE PREVALENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google