La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANATOMIA DEL CORAZÓN, OJO Y RIÑON

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANATOMIA DEL CORAZÓN, OJO Y RIÑON"— Transcripción de la presentación:

1 ANATOMIA DEL CORAZÓN, OJO Y RIÑON
BIOL 3052L M. ROSAS

2 OBJETIVO Al finalizar este ejercicio de laboratorio el estudiante debe reconocer la anatomía del corazón, riñon y ojo.

3 ANATOMIA EXTERNA DEL CORAZÓN

4 ANATOMIA INTERNA DEL CORAZÓN

5 CIRCULACIÓN

6 EXCRECIÓN Proceso de eliminación de desechos que se acumulan en el cuerpo y pueden resultar tóxicos. Los productos de desecho son: Compuestos nitrogenados (ácido úrico,urea y amonia) Sales en exceso. El exceso de agua.

7 EXCRECIÓN Existen varios órganos excretores como:
la piel, a través de la cual el sudor se evapora y se reduce la temperatura de la misma. los pulmones , los cuales eliminan el bióxido de carbono transportado por la sangre. los riñones, éstos son los principales órganos excretores de urea, ácido úrico y amonia a través de la orina.

8 La orina es le producto final de la excreción
Contiene principalmente desechos orgánicos como: urea, ácido úrico y amonia. Estos desechos tienen grupos amino como resultado de la desaminación de aminoácidos (ocurrida en el hígado). Estos aminoácidos se necesitan para la síntesis de proteínas en el cuerpo. La orina contiene además: sales, toxinas, pigmentos y hormonas. Su composición es indicador de las condiciones del cuerpo.

9 Funciones del Sistema Excretor
Mantiene el nivel de: electrolitos (iones) agua sal en los fluídos corporales Mantiene el control en la producción de eritrocitos. Ayuda en la homeostásis del cuerpo.

10 EXCRECIÓN Anatomía Macroscópica
Los riñones son un par de órganos en forma de habichuelas localizados en la parte trasera de la cavidad abdominal. Estos consisten de: corteza – parte externa y de apariencia granular. médula – parte más interna de la corteza con regiones triangulares llamadas pirámides. cáliz(cálices) - cavidades que recogen la orina que sale de las pirámides. pelvis renal – cavidad grande que recoge la orina que proviene de las cálices y la dirige a los uréteres.

11 ANATOMIA DEL OJO El lente se utiliza para enfoque.
El iris regula el diámetro del orificio a través del cual pasa la luz (pupila). La retina es una capa fotosensible. La capa coroide absorbe el exceso de luz e impide que la luz reflejada internamente haga borrosa la imagen. Contiene vasos sanguíneos que nutren la retina. La esclerótica protege y ayuda a mantener la rigidez del globo ocular. En la superficie frontal del ojo, esa misma capa se convierte en la córnea, capa delgada y transparente, a través de la cual penetra la luz.

12 DISECCION DEL OJO


Descargar ppt "ANATOMIA DEL CORAZÓN, OJO Y RIÑON"

Presentaciones similares


Anuncios Google