La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De hipótesis a la evidencia que la sustenta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De hipótesis a la evidencia que la sustenta."— Transcripción de la presentación:

1 De hipótesis a la evidencia que la sustenta.
Placas Tectónicas De hipótesis a la evidencia que la sustenta.

2 “La deriva Continental”
La idea original: “La deriva Continental” Alfred Wegener El aparente calce de los continentes no era evidencia contundente para probar la hipotesis.

3 Wegener comenzó a recopilar evidencia adicional desde 1910 hasta su muerte en 1930.
Laurasia Gondwana

4

5 Hipotesis de la deriva continental
Al fin se hizo justicia a mi hipótesis de la Deriva Continental 1. Los continentes dejan su surco en la corteza oceanica, empujándola lado a lado tal como un barco surca el agua. 2. La corteza continental se desliza sobre la corteza oceanica. Sin embargo esas conjeturas estuvieron lejos de ser consideradas. Reconocemos tu gran trabajo Alfred!!!! Entre 1930 y 1960 no contrasto la hipotesis de Wegener quedando en el olvido para la comunidada cientifica Sin embargo, la Teoría de las Placas Tectonicas validada actualmente contiene muchas de las hipotesis de la teoría de la Deriva Continental

6 Capas de la Tierra

7

8

9 Teoría de la tectónica de Placas
La litosfera flota sobre la astenosfera. La litosfera esta quebrada en 7 grandes segmentos llamados Placas Tectonicas (placas litosfericas o simplemente placas). Se mueven entre 1 y 16 cm por año (como el crecimiento de las uñas) Los continentes y el fondo oceanico forman la parte superior de las placas. Las fracturas entre placas tienen tres tipos de movimiento posible (convergente, divergente y transformante) .

10


Descargar ppt "De hipótesis a la evidencia que la sustenta."

Presentaciones similares


Anuncios Google