La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AISLANTES Y CONDUCTORES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AISLANTES Y CONDUCTORES"— Transcripción de la presentación:

1 AISLANTES Y CONDUCTORES
Jennifer Alejandra Silva Ruiz

2 La electricidad es una forma de energía que se puede transmitir de un punto a otro. Todos los cuerpos presentan estas características, que es propia de las partículas que lo conforman, pero algunos lo transmiten mejor que otros. Los cuerpos según su capacidad de transmisión de la corriente eléctrica, son clasificados en conductores y aisladores.

3 conductores los elementos capaces de conducir la electricidad cuando son sometidos a una diferencia de potencial eléctrico más comunes son los metales, siendo el cobre el mas usado de entre todos ellos, otro metal utilizado es el aluminio y en aplicaciones especiales, debido a su baja resistividad y dureza a la corrosión, se usa el oro. aunque todos los metales son conductores eléctricos existen otros materiales, no metálicos, que también poseen la propiedad de conducir la electricidad como son el grafito, las soluciones salinas (p.e. el agua de mar) y cualquier material en estado de plasma

4 aislantes El comportamiento de los aislantes se debe a la barrera de potencial que se establece entre las bandas de valencia y conducción que dificulta la existencia de electrones libres capaces de conducir la electricidad a través del material (para más detalles ver semiconductor). Un material aislante de la electricidad tiene una resistencia teóricamente infinita. Algunos materiales, como el aire o el agua, son aislantes bajo ciertas condiciones pero no para otras. El aire, por ejemplo, aislante a temperatura ambiente y bajo condiciones de frecuencia de la señal y potencia relativamente bajas, puede convertirse en conductor.


Descargar ppt "AISLANTES Y CONDUCTORES"

Presentaciones similares


Anuncios Google