La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Salió un sembrador a sembrar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Salió un sembrador a sembrar."— Transcripción de la presentación:

1 “Salió un sembrador a sembrar.
Domingo 15º Tiempo Ordinario – Ciclo A Decía Jesús: “Salió un sembrador a sembrar. Al sembrar un poco cayó al borde del camino; Vinieron los pájaros y se lo comieron.

2 y por falta de raíz, se secó.
Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra, y como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero en cuanto salió el sol se abrasó y por falta de raíz, se secó.

3 Otro poco cayó entre zarzas, que crecieron y lo ahogaron.
El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos ciento, otros sesenta, otros treinta. El que tenga oídos, que oiga”. (Mt 13, 3-9)

4 La actividad de la siembra está llena de lecciones.
LA SIEMBRA Y EL SEMBRADOR La actividad de la siembra está llena de lecciones. El sembrador ha de conocer el terreno y las semillas, ha de estar atento a los cambios del clima y de las estaciones.

5 Sembrar es siempre apostar por la esperanza.
Pero, sobre todo, el sembrador ha de tener una paciencia a prueba de desaliento. Sembrar es siempre apostar por la esperanza.

6 La sementera es también una metáfora de la educación.
En la familia se siembra la semilla de los valores y los ideales. Pero no siempre se obtienen buenas cosechas en los hijos.

7 Son muchos los profesores que se sienten desanimados o quemados
Algo parecido pasa en la escuela. Son muchos los profesores que se sienten desanimados o quemados por la abundancia del fracaso escolar..

8 Nos resulta fácil criticar la calidad del terreno
para encontrar una respuesta al fracaso o éxito de la siembra. Habría que analizar la calidad de la semilla y evaluar la preparación y el estilo de los sembradores.

9 Esparce la semilla generosamente,
La parábola del sembrador es conocida por todos los cristianos. En ella no se habla tanto del sembrado como del sembrador. Se insiste: en su fe, en su confianza, en su esperanza. Esparce la semilla generosamente, en todo el terreno y con igual dedicación.

10 Dios tiene un proyecto sobre el mundo
y sobre la evangelización y va a sacarlo adelante. Si se retrasa no es por culpa suya o de la semilla sino por el rechazo humano. La primera parte invita a la gratitud; la segunda a la responsabilidad.

11 “¡Dichosos vuestros ojos porque ven y vuestros oídos porque oyen!”
LIBERTAD Y PAZ “¡Dichosos vuestros ojos porque ven y vuestros oídos porque oyen!”

12 Toda persona ha de dar fruto en la vida.
Confiar en la siembra porque existe un Sembrador. Es posible abrir los ojos y los oídos para descubrirlo en medio de la algarabía de este mundo.

13 Padre nuestro, que por Jesucristo derramas sobre nosotros la semilla de tu palabra, ayúdanos a acogerla de verdad, para que produzca frutos de buenas obras para tu gloria y nuestra paz. Amén.

14 PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca
Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Langour


Descargar ppt "“Salió un sembrador a sembrar."

Presentaciones similares


Anuncios Google