La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tirilla cómica Angelika López Williams Estrategias de enseñanza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tirilla cómica Angelika López Williams Estrategias de enseñanza"— Transcripción de la presentación:

1 Tirilla cómica Angelika López Williams Estrategias de enseñanza
Profesora: Nancy Rodríguez

2 Una tira cómica (del inglés comic strip), también llamada tira de prensa o simplemente tira, es una historieta en la que se relata una situación en unas pocas viñetas (recuadros donde se dibuja), generalmente alineadas horizontalmente. Pueden ser obra de un dibujante o tener la colaboración de un guionista y suelen publicarse en periódicos, revistas y páginas de Internet. Las tiras suelen estar dibujadas en blanco y negro debido al ritmo de publicación, aunque en algunos casos las presentan a color.

3 En ocasiones, las tiras llegan a ocupar una página completa.

4 Como su nombre indica, las tiras pueden ser humorísticas pero no necesariamente. También se publican historias serias en el mismo formato que no se pueden calificar de "cómicas". De ahí que el término "arte secuencial", acuñado por el dibujante Will Eisner, para referirse a los "cómics" esté ganando popularidad.

5 En ocasiones las tirillas que suelen llevar mensajes positivos y serios, los cuales al tenerse en mente que son cómicas, el mensaje no es bien recibido. Llegan a pasar por desapercibidos y su espacio es ocupado por la risa.

6 Las tiras llevan en consigo un sin número de mensajes, enseñanzas y sobre todo arte. Trabajo y esfuerzo de artistas, que al plasmarlo en una viñeta cómica su trabajo no es apreciado como merece.

7 Fin


Descargar ppt "Tirilla cómica Angelika López Williams Estrategias de enseñanza"

Presentaciones similares


Anuncios Google