La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FÍSICA DE SEMICONDUCTORES MOBILIDAD Y CONDUCTIVIDAD EN SEMICONDUCTORES Julián David Valbuena Godoy 17 de Junio 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FÍSICA DE SEMICONDUCTORES MOBILIDAD Y CONDUCTIVIDAD EN SEMICONDUCTORES Julián David Valbuena Godoy 17 de Junio 2015."— Transcripción de la presentación:

1 FÍSICA DE SEMICONDUCTORES MOBILIDAD Y CONDUCTIVIDAD EN SEMICONDUCTORES Julián David Valbuena Godoy 17 de Junio 2015

2 MOBILIDAD Y CONDUCTIVIDAD EN EL Si El campo eléctrico provee energía que acelera los electrones en la banda de conducción. Así adquieren grandes velocidades. Debido a la gran cantidad involucrada aparecen las colisiones ó choques entre ellos Aparece la Ley de Ohm y la Conductividad y Movilidad El fenómeno de deriva de portadores además de electrones, en la banda de conducción, también arrastra huecos en la banda de valencia. Así aparece el fenómeno de la Resistencia

3 Pregunta 1 ¿Si para un electrón saliente, hay uno entrante, que sucede con los huecos en el semiconductor? Cuando un hueco se mueve hasta el extremo del semiconductor, se recombina con un electrón entrante, se genera momentáneamente un desequilibrio, pero se compensa al generarse un hueco en el otro extremo del semiconductor, siendo el numero de huecos que desaparecen igual el numero de hueco que reaparecen en el semiconductor

4 Pregunta 2 ¿Qué es la velocidad de drift? Es la velocidad a la que se mueve un electrón que es inducido al movimiento mediante un campo magnético y la describe la ecuación.

5 Pregunta 3 ¿Cuáles son los dos fenómenos que pueden afectar en gran medida la movilidad? Existen dos fenómenos que afectan de manera importante la movilidad de electrones en un semiconductor. Por una parte se encuentra el efecto de la temperatura que se caracteriza mediante la dispersión por red, y adicionalmente se puede considerar el dopaje junto a la temperatura el cual recibe el nombre de dispersión por impurezas.

6 Pregunta 4

7 Pregunta 5 ¿Los electrones afectados por el campo presentan una aceleración continua? Aunque existe un campo que hace que los electrones se muevan en esa dirección, existe también una respuesta que se ocasiona debido a todas las colisiones que presentan los electrones, por lo tanto no presentan una aceleración continua.

8 Pregunta 6 ¿ A que se le denomina un estado estable? Se le llama estado estable a la sumatoria de las aceleraciones y desaceleraciones del electrón cuando son iguales a cero

9 Pregunta 7 ¿Que es a lo que se le denomina mean free time? Así se denomina el tiempo promedio que tarda una partícula en colisionar. El número de partículas sin colisionar en un Sistema es invérsamente proporcional a este tiempo.

10 Pregunta 8 ¿Que es la resistividad eléctrica? La resistividad es la resistencia eléctrica específica de cada material para oponerse al paso de una corriente eléctrica. Se designa por la letra griega rho minúscula (ρ) y se mide en ohmios por metro (Ω.m). La ecuación que la determina es: en donde R es la resistencia en ohms, S la sección transversal en m² y l la longitud en m.

11 Pregunta 9 ¿En equilibrio térmico hay movimiento de un grupo de electrones? No, porque debido a que la temperatura es superior al cero absoluto los electrones individualmente se moverán arbitrariamente impactando contra otros evitando así una movilidad general

12 Pregunta 10 ¿Qué ocurre cuando se le aplica un campo eléctrico a un grupo de electrones? Si un campo eléctrico es aplicado, cada electrón sentirá una fuerza relacionada con el campo y su carga. Esto producirá un movimiento de todo el grupo en la misma dirección del campo eléctrico.


Descargar ppt "FÍSICA DE SEMICONDUCTORES MOBILIDAD Y CONDUCTIVIDAD EN SEMICONDUCTORES Julián David Valbuena Godoy 17 de Junio 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google