La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AT- Educación Especial Por: Yinessy Ruiz Ortiz Dra. Digna Rodríguez López EDUC 205 2 de mayo de 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AT- Educación Especial Por: Yinessy Ruiz Ortiz Dra. Digna Rodríguez López EDUC 205 2 de mayo de 2015."— Transcripción de la presentación:

1 AT- Educación Especial Por: Yinessy Ruiz Ortiz Dra. Digna Rodríguez López EDUC 205 2 de mayo de 2015.

2 Introducción El propósito de esta presentación es que conozcamos que es en si la educación especial, la asistencia tecnológica y también los pasos a seguir para poder solicitar una evaluación y los equipos o servicios de la AT.

3 Que es la educación especial? Es instrucción especialmente diseñada para cumplir con las necesidades únicas de cada niño (a) con discapacidad. La misma no tiene ningún costo para los padres. Puede incluir instrucción especial en: 1.La sala de clases. 2.En el hogar. 3.Hospitales. 4.Instituciones, entre otros.

4 Que es Asistencia Tecnológica? Es todo tipo de equipo o servicio que puede ser usado para aumentar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de las personas con impedimento.

5 Tipos de discapacidades que atiende la Asistencia Tecnológica:

6 Disposiciones administrativas y legales: Elegibilidad para Educación Especial: 1.Debidamente registrado 2.Comité de Programación y Ubicación (COMPU). 3.Identificación del tipo de equipo o servicio. 4.El tramite. 5.Transferencia de equipo.

7 Leyes Aplicables Constitución de Estados Unidos Enmienda # 4 (igualdad de protección y trato igualitario). Constitución de Puerto Rico (derecho a una educación que propenda al pleno desarrollo). Ley 51 de 7 de junio de 1996-Articulo 6 inciso 20; Articulo 7 A (14). (servicios de AT). Sección 504 de la Ley de Rehabilitación Vocacional 1973 (prohíbe el discrimen).

8 Conclusión

9 Referencias Educación Especial en Puerto Rico, Asistencia Tecnológica. Enciclopedia Virtual de Tecnología Educativa. Recuperado el 29 de abril de 2015 de http://edicacionespecialpr.tripod.com/id37.html Educación Especial en Puerto Rico, Que es Educación Especial?. Recuperado el 29 de abril de 2015 de edicacionespecialpr.tripod.com/id46.html Folleto de Programa de Asistencia Tecnológica de Puerto Rico (PRATP).


Descargar ppt "AT- Educación Especial Por: Yinessy Ruiz Ortiz Dra. Digna Rodríguez López EDUC 205 2 de mayo de 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google