La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUENTES DE SOFTWARE ► ELABORACIÓN PROPIA ► PAQUETES COMPRADOS ► ELABORACIÓN POR CONTRATO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUENTES DE SOFTWARE ► ELABORACIÓN PROPIA ► PAQUETES COMPRADOS ► ELABORACIÓN POR CONTRATO."— Transcripción de la presentación:

1 FUENTES DE SOFTWARE ► ELABORACIÓN PROPIA ► PAQUETES COMPRADOS ► ELABORACIÓN POR CONTRATO

2 » ELABORACIÓN PROPIA Diseñado por la propia Empresa o Institución privada. El software registra y procesa las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva. Estas funciones pueden ser basta de sacar las ediciones desarrolladas internamente por la compañía o la organización que lo está utilizando o puede ser adquirido a un tercero, existiendo también una combinación de ambas alternativas, es decir, un paquete de software desarrollado por un tercero con modificaciones locales.

3 » PAQUETES COMPRADOS Es conjunto de programas con tareas ya programadas previamente para realizar trabajos específicos. Algunos de estos programas llegan a ser vendidos a empresas pequeñas privadas programándoles las funciones de compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, producción de artículos, nóminas. En otros casos llegan a garantizar su software con un pequeño grupo de personal autorizado para que respalden el paquete comprado.

4 Cuando el software es adquirido del proveedor el usuario no puede modificar o cambiar los parámetros previamente escritos por el proveedor del software. En paquetes comprados ha experimentado una consolidación considerable desde mediados de la década de 1990, con muchos proveedores dejando de operar o siendo comprados por grupos más grandes. Desde el 2000 ha tenido un notable incremento.

5 » ELABORACIÓN POR CONTRATO Es usar un programa que este dirigido para cualquier usuario u organización de usarlo en cualquier tipo de sistema informático, para cualquier clase de trabajo, y sin tener obligación de comunicárselo al desarrollador o a alguna otra entidad específica. El ser libre de hacer esto significa (entre otras cosas) que no tienes que pedir o pagar permisos. La mejor opción es de usar un software libre.

6 » SOFTWARE LIBRE Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software: (libertad 0). La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0). (libertad 1). La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto. (libertad 2). La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2). (libertad 3) La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.

7


Descargar ppt "FUENTES DE SOFTWARE ► ELABORACIÓN PROPIA ► PAQUETES COMPRADOS ► ELABORACIÓN POR CONTRATO."

Presentaciones similares


Anuncios Google