La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Prehistoria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Prehistoria."— Transcripción de la presentación:

1 La Prehistoria

2 El término Prehistoria designa el periodo de tiempo transcurrido desde la aparición del primer ser humano hasta la invención de la escritura, hace más de años (aproximadamente, años A.C) También, según otros autores, la prehistoria se termina con la aparición del estado.

3 Es importante señalar que según las nuevas interpretaciones de la ciencia histórica, la prehistoria es un término carente de real significancia en el sentido que fue entendido por generaciones.

4 Desde el punto de vista más tradicional, se considera que la Prehistoria es una especialidad científica que estudia, por medio de la excavación, los datos de este periodo de la Historia que ha precedido a la invención de la escritura y en el que los restos arqueológicos son nuestra principal fuente de información. El resto viene de disciplinas auxiliares como la etnografía, la Paleo antropología, física nuclear para efectuar dataciones absolutas, el análisis por espectrómetro de masas de componentes líticos, cerámicos o metálicos, la geomorfología, la edafología, la tafonomía, la trazalogía para las huellas de uso, la paleontología, la paleobotánica, la estadística no paramétrica, la topografía y el dibujo técnico, entre otras muchas técnicas y ciencias.

5

6 África es la cuna de la humanidad y actualmente es el continente con más pueblos prehistóricos. Es fácil concluir que la Prehistoria de África es la más larga y compleja de todo el mundo.

7 Norte de África El África mediterránea tiene, durante la Edad de Piedra, una periodización equivalente a la Europea, Paleolítico y Neolítico. Después, la influencia de la civilización Egipcia y la llegada de conolizadores fenicios aceleran el ritmo evolutivo de Europa.

8 La edad de Piedra en el norte de África El Paleolítico Inferior y Medio está bien representado y desde fechas muy remotas. Así, hay numerosas evidencias del Olduvayense y del Achelense, pudiendo añadir a las industrias líticas, diversos tipos de restos humanos (la Mandíbula de Temifine), que podría ser atribuida a Homo heidelbergensis, o, el cráneo de Jebel Irhoud, de aspecto neandertaloide. Durante este periodo de tiempo existe bastante similitud entre las culturas norteafricanas y las de Europa occidental.

9 Cráneo neandertaloide de Jebel Irhoud (Marruecos)
Bifaz de del Achelense del Norte de África Punta pedunculada típica del Ateriense Canto tallado del Olduvayense sahariano

10

11

12

13

14

15 Fin…


Descargar ppt "La Prehistoria."

Presentaciones similares


Anuncios Google