La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENTREGA DE EVALUACIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENTREGA DE EVALUACIONES"— Transcripción de la presentación:

1 ENTREGA DE EVALUACIONES
ESCUELA PRIMARIA “FRIDA KAHLO” Excelencia Educativa en un Ambiente Fraternal y de Calidez Humana ENTREGA DE EVALUACIONES Bloque Uno Sexto Grado

2 De acuerdo al Plan de Estudios 2011, los Estándares curriculares se organizan en cuatro periodos escolares de tres grados cada uno, estos cortes corresponden, de manera aproximada y progresiva, a ciertos rasgos o características clave del desarrollo cognitivo de los estudiantes, dichos estándares establecen cierto tipo de ciudadanía global, producto del dominio de herramientas y lenguajes que permitirán al país su ingreso a la economía del conocimiento e integrarse a la comunidad de naciones que fincan su desarrollo y crecimiento en el progreso educativo. Sus hijos se encuentran en el tercer periodo escolar de la educación básica por lo tanto ya deben: Producir textos de forma autónoma, a partir de la información provista por dos o tres fuentes, con un avance considerable en el uso de las convenciones ortográficas. Sus participaciones orales se deben ajustar a diferentes contextos y audiencias, mediante la integración de juicios críticos y argumentos para persuadir de manera oral.   Deben identificar y compartir su gusto por algunos temas, autores y géneros literarios, y consolidar su disposición por leer, escribir, hablar o escuchar. De tal manera que evidencien el desarrollo de una actitud positiva para seguir aprendiendo por medio del lenguaje escrito.  

3

4 Como ustedes ya saben, los aprendizajes los trabajamos por medio de proyectos, mismos que son entendidos como estrategias de enseñanza enfocadas en los estudiantes, en donde ellos planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real, adquiriendo con ello mayor responsabilidad y autonomía en su aprendizaje.

5 BLOQUE UNO ESPAÑOL Elaborar guías de autoestudio para la resolución de exámenes. Escribir biografías y autobiografías para compartir. Elaborar un programa de radio. MATEMÁTICAS Resuelve problemas que impliquen leer, escribir y comparar números naturales, fraccionarios y decimales, explicitando los criterios de comparación. Resuelve problemas aditivos con números naturales, decimales y fraccionarios que implican dos o más transformaciones. Describe rutas y calcula la distancia real de un punto a otro en mapas.

6 CIENCIAS NATURALES ¿Cómo mantener un estilo de vida saludable? ¿Cómo funciona mi cuerpo? ¿A quién me parezco y cómo contribuyo a mi salud sexual? GEOGRAFIA Reconoce la utilidad de diferentes representaciones cartográficas de la Tierra. Interpreta planos urbanos a partir de sus elementos. Reconoce la importancia de las tecnologías aplicadas al manejo de información geográfica.

7 HISTORIA Ubicación temporal y espacial de la prehistoria y del origen del hombre, del poblamiento de los continentes y el proceso de sedentarización Los primeros seres humanos: El hombre prehistórico, su evolución y el medio natural. La vida de los primeros cazadores-recolectores. La fabricación de instrumentos. El poblamiento de los continentes. El paso del nomadismo a los primeros asentamientos agrícolas. A la caza del mamut. El descubrimiento de Lucy.

8 FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Mi crecimiento y desarrollo. Nuestro derecho a la salud. Aprender a decidir sobre mi persona. Estereotipos en los medios de comunicación. De la niñez a la adolescencia.

9 Primer proyecto: “Voy a sacar diez en el examen”
Propósito: Elaborar guías de autoestudio para la resolución de exámenes. Por lo que fue posible trabajar con todas las asignaturas (Transversalidad de contenidos y vinculación por Asignatura): Matemáticas- Elaboración de operaciones con números naturales. Historia- Aplica los términos siglo y milenio. Identifican a. C y d. C. Geografía- Las diferencias entre mapas de escalas mundial, continental, nacional, estatal y municipal. Ciencias Naturales- Coordinación y defensa de cuerpo humano. Formación Cívica y Ética- Reconocimiento de situaciones y acciones que contribuyen a mi bienestar como adolescente, así como los factores de riesgo que pueden afectar mi integridad.

10

11 Segundo proyecto: “Biografías y Autobiografías”
Propósito: Elaborar tu autobiografía y la biografía de un compañero a quien entrevistarás para obtener la información necesaria. En Ciencias Naturales se trabajó por vinculación con la asignatura de Formación Cívica y Ética. Tema - Etapas de Desarrollo Humano: La Reproducción y Análisis crítico de los papeles tradicionales de género en nuestra cultura, al reconocer diversas ideas y creencias sociales sobre la sexualidad y la reproducción, mismas que se han modificado a lo largo de la historia. En Geografía se trabajó con los temas: - El territorio y sus escalas. - Los planos y sus elementos. Estos fueron vinculados a la Materia de Matemáticas con el tema de “Análisis de distintos tipos de mapas”

12

13

14 Tercer proyecto: “El guion de Radio”
Propósito: Escribir un programa de radio, cuyo tema sean las preferencias musicales de los alumnos. Y sin embargo de acuerdo a nuestro contexto, lo vinculamos con la materia de Formación Cívica y Ética con la Galería del artista Julio Linares (aprovechando la temática del cuadro “Entrega”) así como con la materia de Ciencias Naturales: Implicaciones de las relaciones sexuales en la Adolescencia y el proyecto: Nuestra sexualidad (Cuidar un huevo). Geografía: - Espacio Geográfico y mapas Historia: - La caza del Mamut - El descubrimiento de Lucy.

15

16 GRACIAS


Descargar ppt "ENTREGA DE EVALUACIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google