La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ella es… Linda McDowell

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ella es… Linda McDowell"— Transcripción de la presentación:

1 Ella es… Linda McDowell

2

3 Soy Geógrafa social y urbana interesada en la naturaleza cambiante del trabajo en las ciudades globales

4 He estudiado problemas de género estudios apasionantes de nuestra disciplina, principalmente en la Gran Bretaña y en menor medida en otras ciudades avanzadas, y aunque he tratado de ser ecléctica no he considerado al «tercer mundo» ni al ecofeminismo.

5 ¿Y qué es eso de la Geografía y las mujeres
¿Y qué es eso de la Geografía y las mujeres? Vinculo entre : Perspectiva geográfica / los enfoques feministas

6 Mi objetivo es que mis estudios resulten estimulantes para todas aquellas geógrafas y geógrafos que estén pensando en abordar una investigación feminista.

7 « Las geógrafas feministas nos proponemos derribar y reconstruir primero las estructuras de nuestra disciplina « División binaria – creará- Producción social de espacios

8 Relación entre las divisiones de género y las divisiones espaciales
Relación entre las divisiones de género y las divisiones espaciales. Hombres y Mujeres experimentan de un modo el espacio

9 «Sería un grave error pensar que los problemas del género son problemas de mujeres, los hombres también tienen género»

10 «La relación que establecen hombres y mujeres con el lugar es distinta
«La relación que establecen hombres y mujeres con el lugar es distinta.» (enfoque feminista le dará una nueva esencia a la Geografía)

11 «En este sentido, podemos comprometernos con el proyecto de superar las limitadas formas de ser hombre o mujer que pretenden imponernos»..

12 Catedrática de Geografía Humana en la Universidad de Oxford y es parte de la Red de igualdad de Género

13 Investigación Docencia Publicaciones Libros Capítulos de libros

14 Desarrolla las perspectivas feministas sobre el cambio social y económica contemporánea, así como en el desarrollo de metodologías feministas y las prácticas pedagógicas.

15 Interés actual: Los trabajos teóricos y empíricos sobre la naturaleza, la forma y las consecuencias de la reestructuración económica y social en la Gran Bretaña contemporánea, que analizará cuestiones relacionadas con la pobreza y la desigualdad, especialmente el acceso al mercado laboral y su segmentación, la migración transnacional, la teoría feminista y los métodos .

16 Fuente: McDowell, Linda. Género, identidad y Lugar. España p. html «No nacemos mujeres nos hacemos mujeres»


Descargar ppt "Ella es… Linda McDowell"

Presentaciones similares


Anuncios Google