La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evolución del Pensamiento Administrativo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evolución del Pensamiento Administrativo"— Transcripción de la presentación:

1 Evolución del Pensamiento Administrativo
Henry Fayol Escuela Clásica.

2 Henry Fayol. Inicios (1841 – 1925) Nació en Constantinopla y falleció en parís. Se graduó a los 19 como Ingeniero en Minas. Vivió las consecuencias de la Revolución Industrial y la Primera Guerra mundial. Profesionales A los 25 años fue nombrado gerente de  las minas acero y carbón. a los 47 ocupo la gerencia general de la Compagine Commantry Fourchambault et Decazeville. Administrativo Pensamiento Fue un pionero en la administración . Es conocido por sus aportaciones en el pensamiento administrativo. Expuso sus ideas en la obra Administración industrial y general (Administration Industrielle et Générale).

3 Funciones Básicas de una
Aportes: Funciones Básicas de una Empresa. Funciones Técnicas Funciones Comerciales Funciones Financieras Funciones de Seguridad Funciones Contables Funciones Administrativas

4 Funciones Administrativas.
Aportes: Funciones Administrativas. Planificar Organizar Dirigir Coordinar Controlar Fayol define el acto de administrar como: planear, Organizar, dirigir, coordinar y controlar.

5 Aportes: Los 14 Principios de Fayol. 1. División del Trabajo:

6 Aportes: Los 14 Principios de Fayol. 2. Autoridad:

7 Aportes: Los 14 Principios de Fayol. 3. Disciplina:

8 Aportes: Los 14 Principios de Fayol. 4. Unidad de Dirección:

9 Aportes: Los 14 Principios de Fayol. 5. Unidad de Mando:

10 Aportes: Los 14 Principios de Fayol.
6. Subordinación de interés individual al bien común:

11 Aportes: Los 14 Principios de Fayol. 7. Remuneración:

12 Aportes: Los 14 Principios de Fayol. 8. Centralización:

13 Aportes: Los 14 Principios de Fayol. 9. Jerarquía:

14 Aportes: Los 14 Principios de Fayol. 10. Orden:

15 Aportes: Los 14 Principios de Fayol. 11. Equidad:

16 Aportes: Los 14 Principios de Fayol. 12. Estabilidad de Personal:

17 Aportes: Los 14 Principios de Fayol. 13. Iniciativa:

18 Aportes: Los 14 Principios de Fayol. 14. Espíritu de Equipo:

19 Aportes: Cualidades de un Administrador:
Cualidades físicas: salud, vigor, destreza. Cualidades intelectuales: aptitud para comprender y aprender, juicio, vigor y agilidad intelectuales. Cualidades morales: energía, firmeza, valor para aceptar las responsabilidades, iniciativa, abnegación, tacto, dignidad. Cultura general: nociones diversas que no son exclusivamente del dominio de la función desempeñada. Conocimientos especiales: conciernen a la función. Experiencia: conocimiento resultante de la práctica de los negocios. Es el recuerdo de las lecciones que uno mismo ha extraído de los hechos.

20 En resumen: Henry Fayol es el fundador de la teoría clásica, fundamentó sus conceptos en la observación y la deducción. Fayol Siempre tuvo un enfoque de gerente general y se preocupó por la eficiencia. Definió la administración y las funciones administrativas de una empresa (departamentalización). De entre ellas considera que la función administrativa es la más importante, ya que a través de ella se dirigen las demás. Estableció el proceso administrativo: planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar. Introdujo los conceptos de autoridad de línea y especialización. Definió las cualidades necesarias de un administrador. Sus14 principios aún se consideran vigentes, siendo los único que han variado con el tiempo los principios de división del trabajo, centralización y jerarquía.

21 Fin.


Descargar ppt "Evolución del Pensamiento Administrativo"

Presentaciones similares


Anuncios Google