La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clasificación general de las válvulas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clasificación general de las válvulas"— Transcripción de la presentación:

1 Clasificación general de las válvulas
VALVULAS Clasificación general de las válvulas

2 Válvulas de distribución
Válvulas de distribución. Encargadas de distribuir el aire comprimido en los diferentes actuadores neumáticos, por ejemplo, los cilindros. 1. Rotativas. 2. De asiento De corredera.

3 Válvulas de bloqueo. Son válvulas con la capacidad de bloquear el paso del aire comprimido cuando se dan ciertas condiciones en el circuito.

4 Válvulas reguladoras. Aquí nos encontramos con las válvulas que regulan el caudal y las válvulas que regulan la presión.

5 Limitadoras Reductoras Secuenciadoras Equilibradas Frenado
OTRAS APLICACIONES: Limitadoras Reductoras Secuenciadoras Equilibradas Frenado

6 TIPOS DE ACCIONAMIENTO

7 Tipos de accionamiento

8

9

10 EJEMPLOS DE CIRCUITOS HIDRÁULICOS SIMPLES
El siguiente circuito describe el funcionamiento de las unidades de accionamiento, cierre, transporte de molde, y soplado en una máquina de plásticos.

11 Diagrama del grupo de accionamiento

12 Diagrama del cierre de molde

13 Diagrama de unidad de soplado

14 Diagrama general del sistema hidráulico

15 Gato Hidráulico Si bien la disposición en los circuitos hidráulicos puede variar considerablemente en diferentes aplicaciones, muchos de los componentes son similares en su diseño o función. El principio detrás de la mayoría de los sistemas hidráulicos es similar al de los gatos hidráulicos. El aceite del depósito es empujado a través de una válvula de chequeo dentro de una bomba de pistones durante el ciclo ascendente del pistón

16 Cuando se empuja el pistón de la bomba hacia abajo, el aceite pasa por una segunda válvula de chequeo hacia el interior del cilindro. Cuando la bomba es accionada hacia arriba y hacia abajo, el aceite entrante extenderá el ariete del cilindro. El cilindro de elevación se mantendrá en posición extendida porque la válvula de chequeo se asienta por la presión que se ejerce sobre ella desde el lado de carga del cilindro. El cilindro retorna a la posición neutra al sacar de asiento o pasar por alto la válvula de chequeo, lo cual permite que el aceite del cilindro retorne al depósito EL FLUJO DE ACEITE DA AL ARIETE DEL CILINDRO SU VELOCIDAD DE MOVIMIENTO Y LA PRESIÓN DE ACEITE GENERA LA FUERZA DE TRABAJO.

17 Bibliografía http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lim/t
ftp://ftp.unicauca.edu.co/Documentos_Publicos/Facultades/Fiet/gestion_tecnologica/2005/servoactuadores/HIDRAULICA/POSTERS/VALVULAS_CAUDAL_Y_PRESION/EC PDFello_c_vr/capitulo8.pdf


Descargar ppt "Clasificación general de las válvulas"

Presentaciones similares


Anuncios Google