La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS FUNDAMENTALES Taller # 1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERIA FUENDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y ELECTROMAGNETISMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS FUNDAMENTALES Taller # 1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERIA FUENDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y ELECTROMAGNETISMO."— Transcripción de la presentación:

1 COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS FUNDAMENTALES Taller # 1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERIA FUENDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y ELECTROMAGNETISMO BOGOTA 2012 G2N08 LUIS R. Díaz

2 AMSTRONG: El ångström (símbolo Å ) es una unidad de longitud que equivale a la DIEZ MIL MILLONESIMA parte de un metro ( 10 -10 metros ), empleada principalmente para expresar longitudes de onda, distancias moleculares y atómicas, etc. Se representa por la letra sueca Å. Su nombre proviene del nombre del físico sueco Anders Jonas Ångström.

3 FUERZA: La fuerza es la acción que modifica el estado de reposos o movimiento de los cuerpos. La fuerza es una magnitud de carácter vectorial, ya que tiene valor numérico, dirección y sentido. la suma de la fuerzas cumple las leyes de los vectores. Por la segunda ley de Newton se define la fuerza como F = masa*aceleración. 1 Newton es la fuerza que se necita para mover 1Kg de masa con una aceleración de 1m/ s 2. 1N = 1Kg*1m/ s.  10 N = es la fuerza que se necesita para mover una masa de 98 Kg.  1KN = es la fuerza que se necesita para mover una masa de 9.8 Toneladas  10KN = es la fuerza que se necesita para mover una masa de 98Toneladas.  10MN = es la fuerza que se necesita para mover una masa de 98000 Toneladas.

4 DISTANCIA DE LA TIERRA AL SOL:  La distancia media que hay entre la Tierra y Sol es de 150 000 000 Km, los rayos del Sol recorren esta distancia en 8 minutos y 33 segundos. DISTANCIA DE LA TIERRA A LA LUNA: La distancia media de la Tierra a la Luna es de 384 000 Km y la Luz tarda 1.28 segundos en recorrer esta distancia (tomando la velocidad de la luz como 300000 Km/s).

5 DIAMETRO DE LA TIERRA: El diámetro de la tierra a nivel ecuatorial mide 12.756,8 kilómetros y a nivel Polar la tierra mide 12.713,5 kilómetros. Como puedes notar la tierra es unos 43 kilómetros mas ancha que alta. Si un balón de Futbol representa la Tierra a escala, y una pelota de Tenis representa la Luna, la distancia de la Tierra a la Luna, es decir del balón de Futbol a la pelota de Tenis es de aproximadamente 6 metros.

6 ECUACIONES DE MAXWELL  Ley de Gauss: el flujo eléctrico total a través de cualquier superficie cerrada es igual a la carga neta dentro de dicha superficie divida por.  Ley de Gauss para el campo magnético: el flujo magnético neto a través de una superficie cerrada es cero.  Ley de Faraday: la FEM que es la integral de línea del campo eléctrico alrededor de cualquier trayectoria cerrada, es igual a la relación de cambio del flujo magnético a través de cualquier superficie limitada por la trayectoria.  Ley de Ampere – Maxwell: la integral de línea del campo magnético a través de cualquier trayectoria cerrada es la suma de veces la corriente neta a través de dicha trayectoria y veces la rapidez de cambio del flujo eléctrico a través de cualquier superficie limitada por dicha trayectoria.

7 LEY DE LORENTZ Dado que una carga eléctrica en movimiento induce un campo magnético, podemos considerar a esta carga como un imán. Pues bien, al igual que cuando aproximamos dos imanes comprobamos que entre ellos existe una fuerza (de repulsión si aproximamos polos homólogos y de atracción si los polos son opuestos), una carga eléctrica que se desplaza en las proximidades de un imán (en el seno de un campo magnético) también experimentará ese tipo de fuerzas. El valor de esta fuerza depende del valor de la carga eléctrica en movimiento, la intensidad del campo magnético y de la velocidad a la que se desplaza la carga. Para determinar su valor podemos aplicar la ley de Lorentz. Para conocer su dirección y sentido se puede aplicar la regla de la mano derecha.


Descargar ppt "COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS FUNDAMENTALES Taller # 1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERIA FUENDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y ELECTROMAGNETISMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google