La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por competencia entendemos la capacidad de poner en práctica de forma integrada aquellos conocimientos adquiridos, aptitudes y rasgos de personalidad que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por competencia entendemos la capacidad de poner en práctica de forma integrada aquellos conocimientos adquiridos, aptitudes y rasgos de personalidad que."— Transcripción de la presentación:

1 Por competencia entendemos la capacidad de poner en práctica de forma integrada aquellos conocimientos adquiridos, aptitudes y rasgos de personalidad que permiten resolver situaciones diversas. El concepto de competencia va más allá del ” saber” y el  “saber hacer” ya que incluye el “saber ser” y el “saber estar “.

2 En la enseñanza obligatoria, se debe priorizar la adquisición por parte de todo el alumnado de las competencias que se consideran básicas , es decir, aquellas competencias que favorecen la autonomía necesaria para el aprendizaje y para el desarrollo personal y social. Las competencias básicas tienen un importante carácter transversal. El curriculum de las etapas obligatorias las recoge en un sentido amplio y extenso,

3 COMPETENCIAS CIUDADANAS EN CIENCIAS NATURALES
El ser humano se ve obligado a conocer su entorno y a interactuar con el, centrándose entre otros aspectos en la diversidad de la vida, y en la interdependencia de los organismos y del medio que lo rodea.

4 Por que el área de ciencias naturales es especialmente importante para desarrollar las competencias ciudadanas? -La identidad y la valoración de las diferencias parten del reconocimiento y el disfrute de la enorme diversidad humana. -promover el desarrollo del conocimiento actitudes y habilidades necesarias para participar de manera democrática, autónoma y responsable en la toma de decisiones en diversos contextos, en pro del cuidado del medio ambiente. -Las ciencias naturales están en constante construcción de tal forma que lo que es verdad en una época puede ser revaluado posteriormente. -el trabajo científico puede conectarse con la importancia de las normas en el trabajo colectivo. -La necesidad de trabajo en equipo y lograr metas comunes.

5 Carta del Jefe Seattle al presidente de los Estados Unidos 1.855
Características inherentes a la naturaleza representan una invaluable oportunidad para desarrollar las competencias ciudadanas. Somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el ciervo, el caballo, el gran águila, son nuestros hermanos. Carta del Jefe Seattle al presidente de los Estados Unidos 1.855

6 Créditos: Docente: Gladys Arciniegas Mantilla
Escuela Normal Superior Piedecuesta Programa de Formación Complementaria 2.012


Descargar ppt "Por competencia entendemos la capacidad de poner en práctica de forma integrada aquellos conocimientos adquiridos, aptitudes y rasgos de personalidad que."

Presentaciones similares


Anuncios Google