La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P. Eduardo Volpacchio 10.6.15. * Dos misterios de fe: Trinidad y Encarnación. * Dios infinito, no es soledad, ni energía: es una comunión infinita: amor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P. Eduardo Volpacchio 10.6.15. * Dos misterios de fe: Trinidad y Encarnación. * Dios infinito, no es soledad, ni energía: es una comunión infinita: amor."— Transcripción de la presentación:

1 P. Eduardo Volpacchio 10.6.15

2 * Dos misterios de fe: Trinidad y Encarnación. * Dios infinito, no es soledad, ni energía: es una comunión infinita: amor. * Es un tema central. Padre, Hijo y Espíritu Santo: un solo Dios: comunión infinita, unión absoluta. Todo en Dios es uno. Explosiva riqueza infinita, por eso poder creador. * Crea universo, en él al hombre, su imagen y semejanza (¡cuántas consecuencias...!). Para qué: para conducirlo a la plenitud. Plan creador: exitus, reditus. * La plenitud del hombre está en la comunión con Dios: vivir en su vida de felicidad infinita. Imagen de Dios, está abierto a la plenitud (por eso nada lo sacia). Llamado a la comunión con Dios, donde encontrará la realización total, la plenitud y la felicidad. * El Pecado. El hombre busca su plenitud al margen de Dios, y se autodestruye.

3 * La Redención: Dios se hace hombre. * Para divinizar al hombre: unión de Dios y el hombre no es un sueño, es una realidad en Cristo. ¿Cómo redime? Con un acto monumental de amor: su amor convierte un acto de crueldad atroz en una entrega amorosa. Entonces resucita glorioso, con una vida eterna. * Nosotros estamos llamados a esa vida. Para eso hemos de participar de su muerte y resurrección: es camino a la gloria. * ¿Qué es ser cristiano? Haber sido hecho hijo de Dios: haber recibido una vida nueva: divina. Una vida a la que la muerte no puede hacer nada. Llamado a la felicidad perfecta. Eso es lo que buscamos, no nos conformamos con menos.

4 * ¿Qué es esa vida? Acá en la tierra es la vida de la gracia. * ¿Qué es la gracia?: una participación de la vida divina. Que al identificar con Cristo, hace hijo de Dios. ¿Cómo es posible? por la acción del ES. * ¿Qué es estar en gracia? Tener esta vida divina en nosotros. * Por eso es necesaria para comulgar... para confirmarse... * ¿Cómo se recibe? De modo sacramental. * ¿Qué son los sacramentos? Siete ritos que Jesús instituyó para comunicarnos la vida divina y el auxilio necesario para vivir como hijos de Dios toda la vida. * Hay un rito para cada necesidad existencial. Un medio instituido por Cristo para transmitir gracia divina. No se ve, como no se ve diferencia en la hostia antes y después de la consagración. Como no se veía la divinidad de Cristo.

5 * Por la acción del ES, la vida divina pasa a nosotros: morimos con Cristo al pecado y resucitamos a la vida divina. * Liturgia: acción de Cristo. Es muy fuerte. No son acciones humanas. Tienen un valor divino y sobrenatural. * Bautismo: Cristo Bautiza... Misa: Cristo celebra... Confirmación: Cristo envía el ES con el Padre. Muertos en la muerte de Cristo, sepultados con Él (por eso la inmersión en agua), resucitamos con Él: una nueva criatura.


Descargar ppt "P. Eduardo Volpacchio 10.6.15. * Dos misterios de fe: Trinidad y Encarnación. * Dios infinito, no es soledad, ni energía: es una comunión infinita: amor."

Presentaciones similares


Anuncios Google