Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulio San Segundo Gil Modificado hace 8 años
1
Universidad de las América Facultad Ciencias Agropecuarias Instituto de Biología Pedagogía en Biología Y CCNN TALLER Nº 3 INSTRUMENTOS RECOGIDA DE INFOMACION Universidad de las América Facultad Ciencias Agropecuarias Instituto de Biología Pedagogía en Biología Y CCNN TALLER Nº 3 INSTRUMENTOS RECOGIDA DE INFOMACION Integrantes: Vivian Arce. Carla Díaz. Carla Díaz. Vanesa González. Vanesa González. Diego Ormazabal. Diego Ormazabal. Ricardo Rabi. Ricardo Rabi. Clase: Edu 603 Metodología de la Investigación. Docente: Ana Henríquez Orrego.
2
Instrumentos recogida de información Instrumentos recogida de información Instrumentos utilizados para la recogida de información. Justificar su uso. Diseño bosquejo de instrumentos.
3
www.campvscollege.cl www.campvscollege.cl Pagina del colegio a investigar, en ella se encuentran datos acerca la organización interna del colegio, cursos por nivel, número de alumnos por curso, cantidad de profesores, paradocentes, aranceles mensuales del establecimiento.
4
www.simce.cl www.simce.cl Para obtener datos reales de desempeño del colegio en prueba simce, además permite realizar comparación con otros establecimientos educacionales.
5
http://www.demre.cl/estadisticas.htm http://www.demre.cl/estadisticas.htm Pagina desde donde se obtienen los datos de la promoción 2008, en cuanto a desempeño en la ultima prueba PSU rendida.
6
Definiendo método de investigación. Observación, es el método por el cual se busca medir de una forma no cualitativa los datos, en cambio se quiere registrar los datos a partir de la descripción. Nuestra búsqueda de datos consistirá en una observación no participante, pues no buscamos el influir en el desarrollo normal de los sucesos, si no observarlos. Así delimitaremos el área de estudio e identificaremos el problema real a estudiar.
7
http://www.inteligenciacolectiva.org/2009 _II_Sesion10.pdf
8
Instrumento de recogida de información. Nuestra investigación se basara en la observación no participante. AULA DE CLASE Realizar una guía para el recorrido Seleccionar el sitio de la práctica Fijar las condiciones para la práctica y el recorrido SITIO DE PRÁCTICA Introducción e inspección inicial del sitio Recorrido por cada uno de los lugares Recorrido libre por los subgrupos Atención de inquietudes por parte del docente Revisión de escritos (narración y descripción de los sitios elegidos) Conclusiones AULA DE CLASE Retroalimentación oral y escrita Entrega del trabajo escrito Evaluación (positiva) del ejercicio Nota (positiva) de resultados Espacio - Tiempo - Condiciones materiales - Interacciones / Relaciones personales, entre los distintos sujetos que componen la realidad del centro, con especial referencia a los compañeros de trabajo en su diferente estructuración. - Prácticas organizativas y políticas del centro en sus diferentes manifestaciones. - Relaciones de la comunidad profesional del centro con las distintas instancias de participación ajenas a la misma: Administración, padres, otros profesionales, etc.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.