La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de las América Facultad Ciencias Agropecuarias Instituto de Biología Pedagogía en Biología Y CCNN TALLER Nº 3 INSTRUMENTOS RECOGIDA DE INFOMACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de las América Facultad Ciencias Agropecuarias Instituto de Biología Pedagogía en Biología Y CCNN TALLER Nº 3 INSTRUMENTOS RECOGIDA DE INFOMACION."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de las América Facultad Ciencias Agropecuarias Instituto de Biología Pedagogía en Biología Y CCNN TALLER Nº 3 INSTRUMENTOS RECOGIDA DE INFOMACION Universidad de las América Facultad Ciencias Agropecuarias Instituto de Biología Pedagogía en Biología Y CCNN TALLER Nº 3 INSTRUMENTOS RECOGIDA DE INFOMACION Integrantes: Vivian Arce. Carla Díaz. Carla Díaz. Vanesa González. Vanesa González. Diego Ormazabal. Diego Ormazabal. Ricardo Rabi. Ricardo Rabi. Clase: Edu 603 Metodología de la Investigación. Docente: Ana Henríquez Orrego.

2 Instrumentos recogida de información Instrumentos recogida de información  Instrumentos utilizados para la recogida de información.  Justificar su uso.  Diseño bosquejo de instrumentos.

3  www.campvscollege.cl www.campvscollege.cl  Pagina del colegio a investigar, en ella se encuentran datos acerca la organización interna del colegio, cursos por nivel, número de alumnos por curso, cantidad de profesores, paradocentes, aranceles mensuales del establecimiento.

4  www.simce.cl www.simce.cl  Para obtener datos reales de desempeño del colegio en prueba simce, además permite realizar comparación con otros establecimientos educacionales.

5  http://www.demre.cl/estadisticas.htm http://www.demre.cl/estadisticas.htm  Pagina desde donde se obtienen los datos de la promoción 2008, en cuanto a desempeño en la ultima prueba PSU rendida.

6 Definiendo método de investigación.  Observación, es el método por el cual se busca medir de una forma no cualitativa los datos, en cambio se quiere registrar los datos a partir de la descripción.  Nuestra búsqueda de datos consistirá en una observación no participante, pues no buscamos el influir en el desarrollo normal de los sucesos, si no observarlos.  Así delimitaremos el área de estudio e identificaremos el problema real a estudiar.

7  http://www.inteligenciacolectiva.org/2009 _II_Sesion10.pdf

8  Instrumento de recogida de información.  Nuestra investigación se basara en la observación no participante.  AULA DE CLASE  Realizar una guía para el recorrido  Seleccionar el sitio de la práctica  Fijar las condiciones para la práctica y el recorrido  SITIO DE PRÁCTICA  Introducción e inspección inicial del sitio  Recorrido por cada uno de los lugares  Recorrido libre por los subgrupos  Atención de inquietudes por parte del docente  Revisión de escritos (narración y descripción de los sitios elegidos)  Conclusiones  AULA DE CLASE  Retroalimentación oral y escrita  Entrega del trabajo escrito  Evaluación (positiva) del ejercicio  Nota (positiva) de resultados  Espacio  - Tiempo  - Condiciones materiales  - Interacciones / Relaciones personales, entre los distintos sujetos que componen la realidad del centro, con especial referencia a los compañeros de trabajo en su diferente estructuración.  - Prácticas organizativas y políticas del centro en sus diferentes manifestaciones.  - Relaciones de la comunidad profesional del centro con las distintas instancias de participación ajenas a la misma: Administración, padres, otros profesionales, etc.


Descargar ppt "Universidad de las América Facultad Ciencias Agropecuarias Instituto de Biología Pedagogía en Biología Y CCNN TALLER Nº 3 INSTRUMENTOS RECOGIDA DE INFOMACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google