La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estado De Bienestar. Nicolas Paez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estado De Bienestar. Nicolas Paez."— Transcripción de la presentación:

1 Estado De Bienestar. Nicolas Paez

2 Definición. Es un concepto económico en el que se designa una propuesta política o modelo general del estado en el cual se provee diferentes derechos sociales a todos los habitantes del país Transferencias en dinero Cuidados sanitarios Servicios de educación Provisión de vivienda, alimentación y otros servicios asistenciales.

3 Origen. Apareció por primera vez en 1942 en un documento denominado Informe Beveridge Establecer los pilares del sistema de seguridad social británica Por primera vez se hablo de un Estado de Bienestar. Tres ejes fundamentales

4 % del PIB dedicado al gasto social en los países del OCDE

5 Modelos Europeos. Modelo Nórdico. Modelo Continental.
Modelo Anglosajón. Modelo Mediterráneo.

6 Modelo Nórdico. Dinamarca, Noruega, Suecia, Islandia, Finlandia y Holanda. Nivel más alto de protección social Provisión universal basada en el principio de ciudadanía. Importantes gastos en políticas con el objetivo de la reinserción rápida en el mercado de trabajo de los desempleados. Un elevado número de empleos públicos Una distribución más equitativa de la renta.

7 Modelo continental. Austria, Bélgica, Francia, Alemania y Luxemburgo.
Mayor proporción de gastos orientados a las pensiones. Se basa en un principio de ayudas y de sistema de seguros. Sistema de subsidios parcialmente no condicionado a la empleabilidad.

8 Modelo Anglosajón. Irlanda y Gran Bretaña.
Los subsidios se dirigen mas hacia la población en edad de trabajar y a los jóvenes y menos hacia las pensiones. los gastos en políticas activas de promoción de empleos, educación y calificación de trabajadores-son relativamente importantes. Eficiente en lo relacionado con reducción de la pobreza y en promover incentivos para trabajar.

9 Modelo Mediterráneo. Grecia, Italia, Portugal y España.
Países que han desarrollado un Estado del Bienestar más tardíamente Menores gastos y está fuertemente basado en las pensiones y en unos gastos de asistencia social muy bajos. Existe una mayor segmentación de los derechos y estatus de las personas que reciben subsidios, muestra un acceso muy condicionado a las prestaciones. La característica principal del mercado del trabajo es una fuerte protección del empleo y el recurso a la jubilación anticipada como forma de mejora del empleo.

10 Reducción de la pobreza en cada modelo.

11 Tasa de empleo y desempleo en cada modelo.

12 Evaluación General.


Descargar ppt "Estado De Bienestar. Nicolas Paez."

Presentaciones similares


Anuncios Google