La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL BARROCO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL BARROCO."— Transcripción de la presentación:

1 EL BARROCO

2 Instrumentos del Barroco
Clavecín Órgano Viola de Gamba Laúd Clavicordio

3 Compositores del Barroco
Los más importantes eran: Vivaldi Johann Sebastian Bach Haendel Gaspar Sanz.

4 GASPAR SANZ Gaspar Sanz (Calanda, Teruel, 4 de abril de Madrid, 1710), de nombre real Francisco Bartolomé Sanz Celma, fue un compositor, guitarrista y organista del Barroco español. Estudió música, teología y filosofía en la Universidad de Salamanca, donde más tarde fue nombrado profesor de música. Escribió tres libros de pedagogía y obras para guitarra barroca que forman una parte importante del actual de repertorio de guitarra clásica según los mejores músicos sobre las técnicas de la guitarra.

5 VIVALDI Antonio Lucio Vivaldi (Venecia, 4 de marzo de Viena, 28 de julio de 1741) conocido como Vivaldi, fue un compositor y músico italiano del barroco. Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan 477 conciertos y 46 óperas. Su obra más famosa fue: ``Las cuatro estaciones´´.

6 Johann sebastian bach Johann Sebastian Bach fue fue un compositor, organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla y cantor alemán del período barroco, el miembro más importante de una de las familias de músicos más destacadas de la historia, con más de 35 compositores famosos y muchos intérpretes destacados., Su reputación como organista y clavecinista era legendaria, con fama en toda Europa por su gran técnica y capacidad de improvisar con el teclado

7 Haendel Haendel fue un compositor alemán, posteriormente nacionalizado británico, considerado una de las cumbres del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal. En la historia de la música, es el primer compositor moderno en haber adaptado y enfocado su música para satisfacer los gustos y necesidades del público, en vez de los de la nobleza y de los mecenas, como era habitual.

8 HISTORIA DEL BARROCO El Barroco fue un período de la historia en la cultura occidental por una nueva forma de concevir las artes visuales y que, partiendo desde diferentes contextos histórico – culturales, produjo obras en numerosos campos artísticos: literatura, arquitectura, pintura, música, ópera, danza, teatro, etc. Se manifestó principalmente en la Europa occidental, aunque debido al colonialismo también se dió en diferentes colonias de las potencias europeas, principalmente en Latinoamérica.

9

10 Hecho por Elena, Andrea, Carles F,


Descargar ppt "EL BARROCO."

Presentaciones similares


Anuncios Google