La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Chadey Daniela Fontal Marin Stefanny Mosquera Flor Michel Tatiana Oliveros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Chadey Daniela Fontal Marin Stefanny Mosquera Flor Michel Tatiana Oliveros."— Transcripción de la presentación:

1 Chadey Daniela Fontal Marin Stefanny Mosquera Flor Michel Tatiana Oliveros

2  La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

3

4  SE LLAMA RAM: Por que es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente.  Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos:

5  La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como los disquetes o los discos duros, es que la RAM es mucho más rápida, y que se borra al apagar el computador, no como los Disquetes o discos duros en donde la información permanece grabada.

6  De forma interna, la memoria RAM se puede entender como una tabla de celdas de datos en filas y columnas. Para acceder a un dato concreto, contenido en una de esas celdas, el controlador de memoria debe darle las "coordenadas" donde se encuentra dicho dato. Es decir, que el proceso completo para obtener el dato de una celda de memoria, pasa por darle la coordenada "columna" (CAS), darle la coordenada "fila" (RAS), y esperar a obtener el dato solicitado. Entre todos estos procesos existen ciertos "tiempos" que necesita la memoria para "estabilizar" electrónicamente las señales y poder responder a cada solicitud. Estos tiempos variarán en función de la calidad de la memoria.

7 Un sistema de memoria se puede clasificar en función de muy diversas características. Entre ellas podemos destacar las siguientes: localización de la memoria, capacidad, método de acceso y velocidad de acceso. En el caso de la memoria RAM (también denominada memoria principal o primaria) se puede realizar la siguiente clasificación:  Localización: Interna (se encuentra en la placa base)  Capacidad: Hoy en día no es raro encontrar ordenadores PC equipados con 64, 128 ó 256 Mb de memoria RAM.

8  Método de acceso: La RAM es una memoria de acceso aleatorio. Esto significa que una palabra o byte se puede encontrar de forma directa, sin tener en cuenta los bytes almacenados antes o después de dicha palabra (al contrario que las memorias en cinta, que requieren de un acceso secuencial). Además, la RAM permite el acceso para lectura y escritura de información.  Velocidad de acceso: Actualmente se pueden encontrar sistemas de memoria RAM capaces de realizar transferencias a frecuencias del orden de los Gbps (gigabits por segundo). También es importante anotar que la RAM es una memoria volátil, es decir, requiere de alimentación eléctrica para mantener la información. En otras palabras, la RAM pierde toda la información al desconectar el ordenador.

9 Según los tipos de conectores que lleve la memoria, al conjunto de éstos se les denominan módulos, y éstos a su vez se dividen en:  SIMM (Single In-line Memory Module): Pequeña placa de circuito impreso con varios chips de memoria integrados. Se fabrican con diferentes velocidades de acceso capacidades (4, 8, 16, 32, 64 Mb) y son de 30 ó 72 contactos. Se montan por pares generalmente.  DIMM: Son más alargados, cuentan con 168 contactos y llevan dos muescas para facilitar su correcta colocación. Pueden montarse de 1 en 1,


Descargar ppt "Chadey Daniela Fontal Marin Stefanny Mosquera Flor Michel Tatiana Oliveros."

Presentaciones similares


Anuncios Google