La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de Costa Rica Vicerrectoría de Acción Social Trabajo Comunal Universitario Escuela de Filología, Lingüística y Literatura Liceo Vargas Calvo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de Costa Rica Vicerrectoría de Acción Social Trabajo Comunal Universitario Escuela de Filología, Lingüística y Literatura Liceo Vargas Calvo."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de Costa Rica Vicerrectoría de Acción Social Trabajo Comunal Universitario Escuela de Filología, Lingüística y Literatura Liceo Vargas Calvo Con el apoyo de: Jorge Mario González Marco Garrote

2 Proyecto: CINEMVSEVM CINEMVSEVM EDUCACIÓN INFORMAL EN COMUNIDADES MEDIANTE LA CINEMATOGRAFÍA Liceo Vargas Calvo Maripaz Alfaro Salvador Saballos

3 Ciclo Pedro Almodóvar

4 Objetivos y metas  Ofrecer una muestra significativa y representativa de la obra fílmica de Pedro Almodóvar, en sus distintos alcances y manifestaciones a lo largo de su carrera artística con el fin de generar un acercamiento comprensivo e interpretativo al cine en español y sus diversos contenidos.

5 1.Identificar las características centrales (temáticas, estéticas, etc.) de la obra cinematográfica de Pedro Almodóvar con el fin de enmarcar sus aportes en la filmografía universal. 2.Exponer el desarrollo artístico de Pedro Almodóvar a través de películas que cubren temporalmente todas las etapas de su carrera dentro del cine para identificar las diversas etapas estéticas y temáticas. 3.Mostrar la importancia del cine de Almodóvar y sus principales aportes culturales al cine español e iberoamericano, con el fin articular críticamente las realidades sociales y culturales que exponen los filmes de Almodóvar.

6 Antecedentes El desarrollo del cine de Almodóvar se encuentra fuertemente influenciado por el ambiente y contexto contracultural de los años 80 y por los movimientos socio-culturales de su entorno. Principalmente, se pueden mencionar como interlocutores de su cine a la realidad social de las minorías sexuales (lesbianas, gays, travestis, transexuales, bisexuales, etc.), el punk y el techno-pop como identidades urbanas, la estética kitsch, la vida nocturna madrileña, las drogas y el alcoholismo, y en general la violencia visual a través de realidades marginales y la alienación de la vida moderna. Todos estos elementos confluyen en la visión cinematográfica del artista y sus inicios dentro de la llamada “movida madrileña” en donde la cultura alternativa o underground desplegaba toda una liberalización ideológica a lo largo de la sociedad española, poniéndola en contacto con nuevos valores y prácticas sociales.

7 Temática del ciclo Mediante las películas Tacones Lejanos, La Mala Educació n, Volver y La piel que habito ofrecer una pequeña muestra del cine de Almodóvar y el cine español. Mediante las películas Tacones Lejanos, La Mala Educació n, Volver y La piel que habito ofrecer una pequeña muestra del cine de Almodóvar y el cine español.

8 Pedro Almodóvar

9 Personajes/Antonio Banderas

10 Personajes/Elena Anaya

11 Personajes/Jan Cornet

12 Personajes/Marisa Paredes

13 Temática MuerteMuerte Abuso sexualAbuso sexual ObsesiónObsesión Cambio de sexoCambio de sexo

14 Muerte

15 Abuso sexual

16 Obsesión

17 Cambio de sexo


Descargar ppt "Universidad de Costa Rica Vicerrectoría de Acción Social Trabajo Comunal Universitario Escuela de Filología, Lingüística y Literatura Liceo Vargas Calvo."

Presentaciones similares


Anuncios Google