La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MERCADOTECNIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MERCADOTECNIA."— Transcripción de la presentación:

1 MERCADOTECNIA

2 La mercadotecnia puede ser definida como la ‘técnica de mercado’, entendiendo al mercado como el espacio en el cual se realizan todos los intercambios de tipo económico. 

3 El marketing o la mercadotecnia desarrolla estrategias de venta entre las cuales la publicidad es una de las más importantes y más difundidas técnicas para asegurar la venta de ciertos productos.

4 Desarrolla diversos tipos de estudios tales como: encuestas, análisis del producto, testeos en poblaciones seleccionadas, posicionamiento de los productos a vender en determinados espacios, estadísticas y otros.

5 Los cuatro elementos centrales de la mercadotecnia

6 Precio ¿Qué valor tiene lo que se ofrece a tus clientes? ¿Cuánto vale algo similar en el mercado? ¿Tu producto va a ser exclusivo o económico? La fijación del precio de un producto no es solo el resultado de sus costos más la ganancia esperada, sino un complejo proceso que impacta en la imagen ante los clientes. 

7 Plaza Las definiciones sobre canal de ventas y formas de comercialización impactan en tu negocio. No es lo mismo el marketing mayorista, minorista o de venta hacia el gobierno y organismos públicos. Venta directa, distribuidores, venta online y franquicias son opciones comerciales que podés evaluar y que implican distintos acercamientos a los clientes.

8  Hay que tener en cuenta formas de comunicación tradicionales, como los avisos, pero también las promociones y descuentos, y las campañas de fidelización.

9 PRODUCTO ¿Qué se vende exactamente? ¿Qué beneficios se ofrece a tus clientes? ¿Qué características definen tu producto o servicio? Considera no solo el qué, sino el cómo: envase, nombre, forma de entrega, atención, tiempos, etc.

10 La mercadotecnia consiste en la satisfacción de:
Clientes Personas que trabajan en la empresa Los accionistas

11 Sin un producto que satisfaga una necesidad no hay empresa.
Clientes Es obvio que nuestros productos y/o servicios buscan satisfacer alguna necesidad de la gente, y está gente estará dispuesta a pagarnos por esa satisfacción. Sin clientes no hay empresa. Sin un producto que satisfaga una necesidad no hay empresa.

12 Personas que trabajan en la empresa
La mayoría de las empresas olvidan que mercadotecnia es también satisfacer las necesidades de la gente que trabaja dentro de ellas.

13 Accionistas Quienes toman el riesgo deben ver recompensados sus esfuerzos. La empresa debe generar utilidades para sus accionistas.

14 Elementos de la MERCADOTECNIA Necesidades Deseos Demandas Producto
Intercambio Transacciones Mercado MERCADOTECNIA


Descargar ppt "MERCADOTECNIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google