La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA Tarjeta MADRE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA Tarjeta MADRE."— Transcripción de la presentación:

1 LA Tarjeta MADRE

2 disipador de calor Son componentes metálicos que utilizan para evitar que algunos elementos electrónicos como los transistores bipolares, se calienten demasiado se dañen. Un disipador extrae el calor del componente que refrigera y lo evacúa al exterior, normalmente al aire. Para ello es necesaria una buena conducción de calor a través del mismo, por lo que se suelen fabricar de aluminio por su ligereza, pero también de cobre, mejor conductor del calor, cabe aclarar que el peso es importante ya que la tecnología avanza y por lo tanto se requieren disipadores mas ligeros y con eficiencia suficiente para la transferencia de calor hacia el exterior.

3 Socket El socket es el elemento de la placa base sobre el que se coloca el procesador. Su función, permitir la comunicación entre el micro y los demás componentes del sistema. De ahí ese nombre que en español significa enchufe. Debido a esta forma de conectar los procesadores podemos quitar y poner diferentes micros, a veces incluso de distintas familias, sin tener que cambiar de placa base. 

4 Abanico/ventilador ( coolers)
Ventilador que se utiliza en los gabinetes de computadoras y otros dispositivos electrónicos para refrigerarlos. Por lo general el aire caliente es sacado desde el interior del dispositivo con los coolers.  Los coolers se utilizan especialmente en las fuentes de energía, generalmente en la parte trasera del gabinete de la computadora. Actualmente también se incluyen coolers adicionales para el microprocesador y placas que pueden sobrecalentarse. Incluso a veces son usados en distintas partes del gabinete para una refrigeración general. 

5 AGP permite que se desplieguen rápidamente gráficos en 3-D en ordenadores personales comunes. . El uso que hace el AGP de la memoria principal es dinámico, lo cual significa que cuando no se está utilizando para gráficos acelerados, la memoria principal se devuelve para uso del sistema operativo u otras aplicaciones.

6 la batería Es una pequeña batería de 3v (a veces 5v) la cual va en la placa madre del PC, la función de la pila tipo botón es entregarle energía continua a la placa madre para que almacene la información de los BIOS y ser guardada en la memoria RAM CMOS, cuando la pila se saca la BIOS se resetean, existen varias pilas virtuales en cuestiones de memoria las utiliza el sistema operativo.

7 PCI es usada para conectar tarjetas de extensión adicionales a una computadora. Tarjetas de sonido, sintonizadoras de TV o módems son algunos ejemplos de dispositivos que utilizan ranuras PCI. Las ranuras PCI tienen la ventaja de que te permiten actualizar o expandir la funcionalidad de tu computadora de forma rápida y sencilla, sin requerir reemplazos de hardware costosos. La incorporación de tarjetas de sonido o de video es posible simplemente conectándolas en una ranura PCI en lugar de actualizar completamente la placa madre. 

8 IDE Es un software que contiene un “paquete” de lo que necesitamos, por lo cual se le denomina entorno, dentro de sus características esta en contener un editor de código, un compilador, un depurador, estos pueden trabajar con un lenguaje de programación especifico o con más de uno. Los IDEs nos ayudan a poder trabajar de una forma mucho más amigable y fácil, ya que por ejemplo al escribir todo nuestro código en un editor de texto y este contiene un error no sabremos en donde esta dicho error.

9 Sata es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y regrabadores de CD/DVD/BR, Unidades de Estado Sólido u otros dispositivos de altas prestaciones que están siendo todavía desarrollados. Serial ATA sustituye a la tradicional Parallel ATA o P-ATA. SATA proporciona mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varias unidades, mayor longitud del cable de transmisión de datos y capacidad para conectar unidades al instante, es decir, insertar el dispositivo sin tener que apagar el ordenador o que sufra un cortocircuito como con los viejos Molex.

10 LED Power Led la luz de indicación de que la pc está encendida o recibe corriente.  HDD led luz indicadora de actividad del disco duro.  Reset led lud del botón del reseteo de la pc. 

11 DIMM son un tipo de módulos de memoria, así llamados por su modo de disponer los chips que los forman. Son módulos de memoria RAM utilizados en ordenadores personales. Se trata de un pequeño circuito impreso que contiene chips de memoria y se conecta directamente en ranuras de la placa base.

12 CONECTOR A LA FUENTE DE PODER atx
 tecnología avanzada extendida, que es una segunda generación de fuentes de alimentación introducidas al mercado para computadoras con microprocesador Intel® Pentium MMX, y a partir de ese momento, se extiende su uso.      La fuente ATX es un dispositivo que se acopla internamente en el gabinete de la computadora, el cuál se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica-comercial en corriente directa; así como reducir su voltaje. Esta corriente es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora. Otras funciones son  las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren así como protegerlos de problemas en el suministro eléctrico como subidas de voltaje. A la fuente ATX se le puede llamar fuente de poder ATX, fuente de alimentación ATX, fuente digital, fuente de encendido digital, fuentes de pulsador,  entre otros nombres.

13 Cpu  CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.

14 Jumper jumper es un elemento conductor usado para conectar dos terminales y así cerrar un circuito electrónico. Los jumpers son generalmente usados para configurar o ajustar circuitos impresos como en las placas madres de las computadoras. Con ellos se puede configurar el hardware o dispositivos electrónicos. 

15 chipset Chipset es el conjunto de circuitos integrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador (en algunos casos diseñados como parte integra de esa arquitectura), permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base. Sirven de puente de comunicación con el resto de componentes de la placa, como son la memoria, las tarjetas de expansión, los puertos USB, ratón, teclado, etc. 

16 Chip/Chipset Un Chip es un circuito integrado por muchos transistores, si, en el interior pueden llegar a existir incluso millones de estos, arreglados entre si para hacer muchas funciones y su composición sobre todo es de silicio. Existe Chips diseñados para miles de tareas electrónicas.


Descargar ppt "LA Tarjeta MADRE."

Presentaciones similares


Anuncios Google