La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propagación del sonido bajo el agua

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propagación del sonido bajo el agua"— Transcripción de la presentación:

1 Propagación del sonido bajo el agua

2 El sonido presenta propiedades distintas según el medio en el que se propaga. El agua al tener mayor densidad que el aire permite que la onda sonora llegue más lejos, es decir, que su intensidad sea mayor, pero a la vez le resta nitidez.

3 Es fácil comprobarlo: si alguien nos habla en superficie podemos oírlo hasta unos metros de distancia y entender lo que nos dice. Sin embargo bajo el agua podemos oír un sonido a mayor distancia, pero no entender lo que nos dicen, esto es debido a que la intensidad acústica en superficie a unos 20º centígrados es de 415 (Pas)/m mientras que en el agua asciende a 1.5 x 105 (Pas)/m.

4 Si una bestia gigante imaginaria nos rugiera a 1
Si una bestia gigante imaginaria nos rugiera a km en mitad de la sabana no la oiríamos, pero bajo el agua podemos oír a esos “bichos imaginarios” que todavía no conocemos y que se esconden a profundidades aún imposibles para nosotros.

5 Científicos de la NOAA, la agencia norteamericana para el estudio de los océanos, han podido grabar sonidos no identificables, de potencia mucho mayor que las llamadas hechas por cualquier criatura conocida sobre la tierra. Si pensamos que la potencia del sonido es proporcional al tamaño del animal, los siguientes ejemplos nos invitan a pensar en bestias gigantescas

6 SONIDO BAJO EL AGUA: Diseñado en sus inicios con fines esencialmente militares, el sonar se utiliza actualmente en un sinnúmero de aplicaciones científicas, tecnológicas y comerciales. Es una técnica que emplea la propagación del sonido para navegar o detectar la presencia de navíos, peces u otros objetos bajo el agua.  También se utiliza para construir mapas del fondo marino.

7 Las ondas:

8 EL SONIDO: El sonido es el ejemplo más característico de las ondas longitudinales. Otros ejemplos son las ondas sísmicas primarias (ondas P), las primeras que detectan los sismógrafos durante un terremoto, y las ondas producidas al comprimir o estirar un muelle. Los delfines y otros animales poseen una especie de biozonar que les ayuda a vivir en un medio en que la visibilidad es limitada, además de utilizarlo para encontrar comida

9 EL SONIDO:

10 PRESENTADO POR: PAULA MUÑOZ 10-2


Descargar ppt "Propagación del sonido bajo el agua"

Presentaciones similares


Anuncios Google