La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»"— Transcripción de la presentación:

1 «MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO SECRETARIA DE EDUCACION SUBSECRETARIA DE EDUCACION BASICA Y NORMAL DIRECCION GENERAL DE EDUCACION BASICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACION BASICA METEPEC “2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” «MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO» MAESTRO GUIA: MARIA CRISTINA ZEPEDA SANJURJO. INSTITUCION: «LIC. MARIO COLIN SANCHEZ», PREESCOLAR C.C.T. 15EJN2345O TEL: (728) / LOCALIDAD: LERMA MUNICIPIO DE LERMA ZONA ESCOLAR: J SUBDIRECCION REGIONAL: METEPEC

2 Etapa1: SIENTE Después de haber atendido a la convocatoria de Diseña el Cambio, se dio a la tarea de seleccionar al grupo que participaría en este proyecto, haciendo uso del entusiasmo y motivación del personal directivo para que la idea se retomara con responsabilidad y compromiso por parte del grupo elegido. Posteriormente se revisaron las reglas de operación del proyecto Diseña el cambio junto con la docente elegida para operar este proyecto. La docente dio a conocer a su grupo algunas de las necesidades y problemáticas que existen dentro de la institución, haciendo a los alumnos el siguiente cuestionamiento ¿Cómo podríamos mantener limpio nuestro entorno?, obteniendo una lluvia de ideas por parte de los alumnos como las siguientes: * Barriendo la escuela * Clasificando la basura * Sembrando árboles * Pintando la escuela * Lavando la escuela * Haciendo más áreas verdes * Entre otras ideas.

3 Atendiendo a estas ideas se realizo un consenso con los alumnos de qué sería lo mas viable a realizar, eligiendo el ampliar y mantener las áreas verdes de la institución.

4 Etapa 2: IMAGINA Para llevar a cabo esta etapa se convoco a una reunión con los padres de familia del grupo, para darles a conocer la responsabilidad que se tenía para realizar el proyecto de Diseña el cambio, invitándolos a participar y apoyar este proyecto, estableciendo acuerdos y planificando las metas a alcanzar siendo las siguientes: - Seleccionar el espacio para formar una área verde. - Seleccionaron 3 áreas que necesitaban mantenimiento como limpieza y poda. - Limpieza y mantenimiento de 6 macetas y plantas que se encuentran en el corredor de la escuela. - Rehabilitar el área del huerto escolar - Limpieza del área exterior de la escuela (banquetas).

5 HUERTO ESCOLAR SELECCIÓN DE ESPACIOS PARA AREA VERDE

6 AREA DE MACETAS DE LA INSTITUCION AREAS VERDES
AREAS EXTERIORES DE LA ESCUELA

7 Etapa 3: HAZ ACTIVIDADES FECHA RECURSOS RESPONSABLE
- Identificar la problemática a solucionar con el apoyo de los alumnos. - Reunión con padres de familia - Selección de espacios para trabajar el proyecto. - Solicitud de 100 árboles (trueno) al vivero municipal de Lerma. - Entrega de árboles por parte del Ingeniero encargado del vivero a los alumnos. - Siembra de árboles para formar una nueva área verde con la participación de alumnos y padres de familia. - Limpieza y rehabilitación del huerto escolar - Siembra de papa en el huerto escolar - Cuidado del huerto y árboles del área verde - Poda y mantenimiento de las áreas verdes - Mantenimiento de macetas y plantas -Elaboración de carteles alusivos al mantenimiento de las áreas verdes y plantas. - Limpieza del área exterior de la institución (banquetas y patio). 22/01/2013 29/01/2013 01/02/2013 08/02/2013 15/03/2013 04/03/2013 08/03/2013 Marzo a julio 22/03/2013 21/03/2013 Proyecto de Diseña el cambio Agenda de Trabajo Croquis de escuela Solicitud Transporte pala, pico , azadón, etc. Herramienta/bolsas Papas/herramienta Agua, carteles, etc. Tijeras y bolsas Humanos Cartulina,pinturas, etc. Humanos, herramienta, bolsas para basura, escobas, etc. Profra. del grupo Docente/alumnos Docente y padres Docente, alumno y padres Doc/pad/Alum. Docente/alumnos padres de familia.

8 HUERTO ESCOLAR SIEMBRA DE PAPA

9 GESTION Y SIEMBRA DE ARBOLES PARA EL AREA VERDE

10 SIEMBRA DE PLANTAS Y MANTENIMIENTO A LAS AREAS VERDES

11 LIMPIEZA DE AREAS EXTERIORES DE LA ESCUELA

12 ELABORACION DE CARTELES

13 Etapa 4: COMPARTE Fueron evidentes los resultados ante la comunidad escolar que pudo observar los avances y logros que se dieron en la institución a través del proyecto Diseña el cambio. Se realizó una evaluación con el grupo participante en este proyecto, involucrando a los padres de familia, rescatando que el proyecto fue bueno pero que sería importante que toda la institución participara, para obtener mejores resultados Por parte del personal directivo y docente se propone que se de un seguimiento a las actividades de este proyecto y se haga extensivo en toda la institución, para promover la cultura de mantener un ambiente limpio y saludable. Agradecemos el apoyo a todos los padres de familia, alumnos, docentes, autoridades educativas y al Director del Vivero Municipal de Lerma Ing. José Antonio Salgado Salazar, de igual forma a la fundación Educaruno por darnos la oportunidad de participar en este proyecto.


Descargar ppt "«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»"

Presentaciones similares


Anuncios Google