La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMUNICACIÓN SINCRÒNICA PAULA MAYA JORGE GIRALDO DORIAN ESCOBAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMUNICACIÓN SINCRÒNICA PAULA MAYA JORGE GIRALDO DORIAN ESCOBAR."— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACIÓN SINCRÒNICA PAULA MAYA JORGE GIRALDO DORIAN ESCOBAR

2 ¿QUÈ ES LA COMUNICACIÓN SINCRONA? Un sistema sincrónico es aquel que nos permite una comunicación en tiempo real entre los participantes. Este tipo de comunicación se da en situaciones tales como cuando conversamos con alguien a través del teléfono, o cuando participamos de una sesión de videoconferencia o chat.

3 USOS DE LA C.S USOS DE LA C.S Dentro de los actuales medios de comunicación sincrónica veremos ejemplos de teleconferencia, aulas virtuales y programas que permiten acceso a otros terminales para trabajos colaborativos.

4 EJEMPLO OOVOO es una herramienta de teleconferencia que nos permite comunicación vía audio y vídeo con un máximo de 6 personas. OOVOO Si el ancho de banda de los participantes es el adecuado, obtenemos resultados altamente positivos. Tras la descarga e instalación del programa, nuevamente, observamos cómo en el nuevo mundo de las herramientas Web 2.0, la distancia ya no es una barrera

5 PIZARRA DE WIZIQ Este servicio de teleconferencia permite recrear una clase online con todos los requisitos de medios y nivel de participación. Los alumnos pueden ver y oìr al profesor, y el profesor puede ceder el control de la imagen y el sonido a los alumnos que así lo soliciten.

6 EDUCACIÓN EN LÍNEA E - LEARNING, EDUCACIÓN ON - LINE, TELEEDUCACIÓN, EDUCACIÓN EN - LÍNEA, SON ALGUNOS DE LOS TÉRMINOS QUE SE USAN HOY EN DÍA PARA HABLAR DE LA ENSEÑANZA A DISTANCIA, ABIERTA, FLEXIBLE E INTERACTIVA, BASADA EN EL MANEJO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, APROVECHANDO LOS RECURSOS QUE OFRECE INTERNET. VENTAJAS PARA LOS A LUMNOS Y PROFESIONALES - OBTENCIÓN DE FORMACIÓN EN CUALQUIER MOMENTO - ELIMINACIÓN DE BARRERAS TEMPORALES Y GEOGRÁFICAS - COLABORACIÓN Y CONEXIÓN CON ALUMNOS Y PROFESIONALES DE TODO EL MUNDO - MATERIAL DE APRENDIZAJE ACTUALIZADO - CONTROL MÁS DETALLADO POR PARTE DEL PROFESOR - EL ALUMNO TOMA UN PAPEL MÁS ACTIVO EN LA FORMACIÓN - GLOBALIZACIÓN DE LA DEMANDA - POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN ASÍNCRONA Y SÍNCRONA ENTRE LOS ALUMNOS Y EL PROFESOR Y LOS ALUMNOS

7 EJEMPLO

8 MENSAJERIA INSTANTÁNEA Meebo La mensajería instantánea es uno de los servicios de Internet que mayor penetración tiene entre los internautas. MSN Messenger, con más de un 70% de penetración. Los principales programas de mensajería instantánea como el citado, Yahoo! Messenger y Gtalk ya cuentan con versiones web de sus servicios. Estas empresas ven así en la web la posibilidad de avanzar en el modelo de comunicación, empezando a ser un cruce entre las redes sociales y la mensajería en tiempo real.


Descargar ppt "COMUNICACIÓN SINCRÒNICA PAULA MAYA JORGE GIRALDO DORIAN ESCOBAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google