La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Salle, una mirada solidaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Salle, una mirada solidaria."— Transcripción de la presentación:

1 La Salle, una mirada solidaria

2 La Salle, una mirada solidaria es el lema de este año del colegio.
Ser solidario: Si un día un amigo tuyo está triste y tu lo animas es que eres solidario.

3 Hay gente que es solidaria pero va mucho más allá.
Hay gente que va a los países del tercer mundo a dar comida a los que no tienen, a dar educación a los que no pueden, a ayudar a los que son tan afortunados como nosotros… A esa gente le importan más los que están sufriendo que ellos mismos. Normalmente esas personas trabajan en una ONG.

4 LA POBREZA AFECTA A LOS NIÑOS
Hay muchos niños que sufren todos los días porque no tienen ni para comer. Cuando le digas a tu madre que te compre algún juguete nuevo y te diga que no piensa en que tienes que estar contento porque tú tienes juguetes cuando hay niños que no tienen un céntimo. LA POBREZA AFECTA A LOS NIÑOS

5 Los niños tenemos muchos derechos pero los cuatro básicos son los siguientes:
La educación La sanidad La alimentación La familia Hay niños que no se les respetan esos derechos cuando la ley obliga a cumplirlos. Nosotros somos afortunados porque tenemos todo eso y mucho más pero tenemos que pensar en los niños que no tienen.

6 Niños que no tienen alimentación. Niños que no tienen educación.
Nosotros comemos todos los días más de tres veces pero hay niños que comen un poco cada dos semanas. Nosotros tiramos kilos y kilos de comida al día cuando hay niños que no comen. Antes de empezar a comer piénsatelo dos veces antes de pedir más, cuando no te comes ni lo que te ponen. Niños que no tienen educación. Todos los niños de este planeta tenemos derecho ha la educación pero muchos no la tienen. Probablemente hay días en los que piensas que odias el colegio pero hay niños que darían lo que fuera por ir a él porque yendo al colegio se puede estudiar y tener una buena carrera por lo que tu que puedes ir aprovéchalo. Niños que no tienen familia. Hay niños en el tercer mundo que no tienen familia por el problema de sanidad. Normalmente no tienen madre porque se muere al tener su hijo. Nosotros tenemos millones de medios para que todo salga bien y que no aya problemas de ningún tipo. Niños que no tienen sanidad. No tener sanidad significa que no tienes acceso a un medico como nosotros. Por eso muchas personas del tercer mundo cuando se ponen enfermas mueren. En los países del tercer mundo hay como unos cinco médicos para cada habitantes.

7 PROYDE es la ONG no solo de nuestro colegio sino de todos los colegios de La Salle.
PROYDE significa PRO (PROgreso) Y DE (DEsarrollo). PROYDE intenta que los niños tengan comida, bebida, educación, sanidad… Nosotros podemos ayudar porque con las campañas que hace como el DOMUND o la TOMBOLA podemos aportar un poco porque gente pequeña haciendo cosas pequeñas pueden lograr grandes cosas. PROIDE, una ONG

8 Tu lo pasas bien, algunos muy mal. Pero eso tiene remedio y lo podemos lograr. Piénsalo dos veces, antes de pasar Porque no te gustaría, estar en su lugar. No estamos solos, porque hay muchos más Que como nosotros quieren ayudar. Intentad poner un poco, no hace falta un millón Porque entre tantos pocos lograremos un montón.

9 ADIÓS


Descargar ppt "La Salle, una mirada solidaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google