La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORDEN DE 25 DE JULIO DE 2008 (BOJA 22 AGOSTO 2008)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORDEN DE 25 DE JULIO DE 2008 (BOJA 22 AGOSTO 2008)"— Transcripción de la presentación:

1 ORDEN DE 25 DE JULIO DE 2008 (BOJA 22 AGOSTO 2008)
Regula la atención a la diversidad del alumnado que cursa la educación básica obligatoria.

2 ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO
ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. ALUMNADO INCORPORADO TARDIAMENTE AL SISTEMA. ALUMNADO DE COMPENSACIÓN. ALUMNADO DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES.

3 Medidas de CARÁCTER GENERAL para la enseñanza obligatoria
Agrupamientos flexibles: tienen carácter temporal, son abiertos y no discriminatorios. Desdoblamientos de grupos en las áreas instrumentales (L, M e I). Apoyo en grupos ordinarios mediante un segundo profesor dentro del aula. Modelo flexible de horario lectivo semanal.

4 MEDIDAS PARA LA E.S.O. Agrupamiento de diferentes materias en ámbitos.
Actividades para las horas de libre disposición en 1º y 2º. Oferta de asignaturas optativas propias de marcado carácter práctico. Agrupaciones de materias opcionales en 4º curso.

5 PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
PROGRAMAS DE REFUERZO. PROGRAMAS DE ADAPTACIÓN CURRICULAR. PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR. PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL.

6 PROGRAMAS DE REFUERZO Programas de refuerzo de áreas o materias instrumentales básicas. (En 1º y 2º. No más de 15/grupo). Programas de refuerzo para la recuperación de suspensos. (Todos). Planes específicos personalizados para los repetidores.

7 PROGRAMAS DE ADAPTACIÓN CURRICULAR
Dirigidas al ACNEE. Si no son significativas podrán ser GRUPALES, bajo la dirección del tutor y asesoramiento del orientador. Si son significativas requerirán: informe de evaluación psicopedagógica y las elaborará el PT con la colaboración de los profesores de área, que serán quienes las apliquen. LA EVALUACIÓN SERÁ COMPARTIDA.


Descargar ppt "ORDEN DE 25 DE JULIO DE 2008 (BOJA 22 AGOSTO 2008)"

Presentaciones similares


Anuncios Google