La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Indigenous Commission for Communications Technologies in the Americas (ICCTA) Comisión Indígena para Tecnologías de Comunicaciones en las Américas (CITCA)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Indigenous Commission for Communications Technologies in the Americas (ICCTA) Comisión Indígena para Tecnologías de Comunicaciones en las Américas (CITCA)"— Transcripción de la presentación:

1 Indigenous Commission for Communications Technologies in the Americas (ICCTA) Comisión Indígena para Tecnologías de Comunicaciones en las Américas (CITCA) CITCAICCTA www.iccta-citca.org Tony Belcourt tonyb@iccta-citca.org

2 CITCAICCTA 2 Declaración de la Misión de la CITCA: “Promover el uso y desarrollo apropiado de las tecnologías informáticas y de comunicaciones (TIC) para fortalecer la recuperación de las raíces de los pueblos indígenas de las Américas y su bienestar legal, político, social, educativo, cultural, espiritual y económico.”

3 CITCAICCTA CITCA es un campeón para asegurar el apoyo y para resolver los problemas que bloquean las soluciones TICs.

4 CITCAICCTA  CITCA es un conectador que enlaza a lideres y organizaciones de comunidades locales de Pueblos Indigenas entre ellos y el sector privado, gobiernos, academia, industrias y ONGs.

5 CITCAICCTA  CITCA es una guía, que une oportunidades de puntos de mercado para y entre Pueblos Indigenas, remarcando programas y servicios probados; y atrayendo a fuentes potenciales de financiamiento y apoyo.

6 CITCAICCTA  Sus miembros con voto son los pueblos indígenas y sus gobiernos, organizaciones negocios e instituciones. Sus miembros sin voto son los negocios, ONG, gobiernos y académicos que no son indígenas.

7 CITCAICCTA  La CITCA fue formada por los participantes en el “1er Taller Indígenas sobre las Tecnologías de las Comunicaciones en las Américas”, realizado en México en diciembre de 2005, que fue coauspiciado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Gobierno de México a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

8 CITCAICCTA  Más de 150 participantes representando a 19 países de las Américas y la región del Caribe escogieron a los primeros Directores de la Comisión. Por medio de financiamiento provisto por el gobierno canadiense, se reunieron en Guatemala en marzo de 2007 para decidir sobre los fundamentos de la organización y la estructura que forman la base de sus estatutos.

9 CITCAICCTA 9  La CITCA fue constituida a través de la Ley de Corporaciones del Canadá en enero de 2008. Su oficina principal está en Ottawa, Canadá.

10 CITCAICCTA 10 Comité Ejecutivo de la CITCA Presidente: Tony Belcourt, Canadá Vicepresidentes: Jayariyu Farias Montiel, Venezuela Marleny Tzicap, Guatemala Marisol Llantoy Barboza, Peru Secretario-Tesorero: Pedro Victoriano Cruz, México

11 CITCAICCTA 11 Actualmente un Directorio de 17 miembros de la Comisión administran la organización. Se está llevando a cabo una campaña de reclutamiento para reclutar miembros de todas las demás países que en la actualidad no están representados en el Directorio. La estructura hace las provisiones para que haya un representante indígena por cada país de las Américas, quien es escogido por una asamblea de sus miembros con voto en cada asamblea anual.

12 CITCAICCTA 12  Otros Comisionados: Geoffrey Blackwell, USA Manuel Castro, Ecuador Jose Fernando Conejo, Colombia Damon Corrie, CARICOM Nelson De Leon Kantule, Panama Ali Garcia, Costa Rica Felix Gutierrez, Bolivia Paula Hernandez, Uruguay Miguel Medina, Argentina Marcos Terena, Brazil Ada Villareal, Nicaragua Ellech Wiltshire, Nicaragua

13 CITCAICCTA  El reto de CITCA es de ser el “encuentro” para todos los interesados: pueblos indigenas, gobiernos, empresas, ONGs y agencias con programas y servicios enfocados en los pueblos indigenas y sus comunidades.

14 CITCAICCTA  Bases de datos de CITCA: organizaciones y lideres pueblos y culturas Fuentes de financiamiento Noticias y blogs Utilizacion de las TICs Mercadeo y comercio Responsabilidad Social Empresarial

15 CITCAICCTA  La CITCA ha estado conversando con la UITn y el Grupo de Trabajo Indigena Internacional (IITF) con respecto a la elaboración de un portal para servir a los pueblos indígenas de las Américas. Este portal fue entregado al IITF en una reunión en Brasil en Agosto, 2009. CITCA tiene un Protocolo de Entendimiento con la IITF para desarrollar y mantener el portal.

16 CITCAICCTA  Numerosas agencias e instituciones apoyan y estimulan el desarrollo y bienestar de los pueblos indígenas y sus comunidades. La CITCA es una organización indígena internacional única que está idealmente ubicada para servir como la catalizadora para implementar sus compromisos.

17 CITCAICCTA 17 Para más información ingrese a: www.iccta-citca.org o comuníquese con: tonyb@iccta-citca.org


Descargar ppt "Indigenous Commission for Communications Technologies in the Americas (ICCTA) Comisión Indígena para Tecnologías de Comunicaciones en las Américas (CITCA)"

Presentaciones similares


Anuncios Google