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2.1 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LA EMPRESA.

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1 2.1 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LA EMPRESA

2 2.2 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa ¿Cuáles son los principales tipos de sistemas en un negocio? ¿Qué papel juegan?¿Cuáles son los principales tipos de sistemas en un negocio? ¿Qué papel juegan? ¿Cómo los sistemas de información soportan las principales funciones del negocio?¿Cómo los sistemas de información soportan las principales funciones del negocio? ¿Porqué deberían los gerentes poner atención a los procesos del negocio?¿Porqué deberían los gerentes poner atención a los procesos del negocio? OBJETIVOS

3 2.3 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa ¿Cuáles son los beneficios y los retos de usar sistemas empresariales?¿Cuáles son los beneficios y los retos de usar sistemas empresariales? ¿Cuáles son los beneficios de usar sistemas para soportar el manejo de la cadena de abastecimiento y el comercio colaborativo?¿Cuáles son los beneficios de usar sistemas para soportar el manejo de la cadena de abastecimiento y el comercio colaborativo? ¿Cuáles son los beneficios de usar sistemas de información para el manejo de las relaciones con el cliente (CRM) y el manejo del conocimiento (KM)?¿Cuáles son los beneficios de usar sistemas de información para el manejo de las relaciones con el cliente (CRM) y el manejo del conocimiento (KM)? OBJETIVOS

4 2.4 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Tipos de Sistemas de Información Figura 2-1 APLICACIONES DE SISTEMAS CLAVES EN LA ORGANIZACION

5 2.5 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Principales Tipos de Sistemas Sistemas de Soporte Ejecutivo (ESS)Sistemas de Soporte Ejecutivo (ESS) Sistemas de Soporte de Decisiones (DSS)Sistemas de Soporte de Decisiones (DSS) Sistemas de Información Gerencial (MIS)Sistemas de Información Gerencial (MIS) Sistemas de Trabajo del Conocimiento (KWS)Sistemas de Trabajo del Conocimiento (KWS) Sistemas de Automatización de Oficina (OAS)Sistemas de Automatización de Oficina (OAS) Sistemas de Procesamiento de Transacciones (TPS)Sistemas de Procesamiento de Transacciones (TPS) PRINCIPALES TIPOS DE SISTEMAS EN LAS ORGANIZACIONES

6 2.6 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Sistemas de Procesamiento de Transacciones (TPS): Sistemas básicos del negocio que sirven a nivel operativoSistemas básicos del negocio que sirven a nivel operativo Un sistema computarizado que ejecuta y registra todas las transacciones diarias y rutinarias necesarias para manejar el negocio.Un sistema computarizado que ejecuta y registra todas las transacciones diarias y rutinarias necesarias para manejar el negocio. PRINCIPALES TIPOS DE SISTEMAS EN LAS ORGANIZACIONES

7 2.7 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Sistemas de Trabajo del Conocimiento (KWS): Nivel del Conocimiento Entradas: Diseños, especificacionesEntradas: Diseños, especificaciones Procesamiento: ModelaciónProcesamiento: Modelación Salidas: Diseños, gráficasSalidas: Diseños, gráficas Usuarios: Staff técnico y profesionalesUsuarios: Staff técnico y profesionales Ejemplo: Estación de Trabajo de Ingeniería PRINCIPALES TIPOS DE SISTEMAS EN LAS ORGANIZACIONES

8 2.8 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Sistemas de Información Gerencial (MIS): Nivel Administrativo Entradas: Altos volúmenes de datosEntradas: Altos volúmenes de datos Procesamiento : Modelos simplesProcesamiento : Modelos simples Salidas: Reportes ResumidosSalidas: Reportes Resumidos Usuarios: Gerencia MediaUsuarios: Gerencia Media Ejemplo: Presupuesto Anual PRINCIPALES TIPOS DE SISTEMAS EN LAS ORGANIZACIONES

9 2.9 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Decisiones estructuradas y semi- estructuradasDecisiones estructuradas y semi- estructuradas Reportes orientados al controlReportes orientados al control Datos pasados y presentesDatos pasados y presentes Orientación InternaOrientación Interna Proceso de diseño lentoProceso de diseño lento Sistemas de Información Gerencial (MIS) PRINCIPALES TIPOS DE SISTEMAS EN LAS ORGANIZACIONES

10 2.10 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Sistemas de Soporte de Decisiones (DSS): Nivel Gerencial Entradas: Bajos volúmenes de datosEntradas: Bajos volúmenes de datos Procesamiento: InteractivoProcesamiento: Interactivo Salidas: Análisis de DecisiónSalidas: Análisis de Decisión Usuarios: ProfesionalesUsuarios: Profesionales Ejemplo: Análisis de Costos Contractuales PRINCIPALES TIPOS DE SISTEMAS EN LAS ORGANIZACIONES

11 2.11 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Figura 2-6 Sistemas de Soporte de Decisiones (DSS) PRINCIPALES TIPOS DE SISTEMAS EN LAS ORGANIZACIONES

12 2.12 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Sistemas de Soporte Ejecutivo (ESS): Nivel Estratégico Entradas: Datos AgregadosEntradas: Datos Agregados Procesamiento: InteractivoProcesamiento: Interactivo Salidas: ProyeccionesSalidas: Proyecciones Usuarios: Alta GerenciaUsuarios: Alta Gerencia Ejemplo: Plan de operaciones de 5 años PRINCIPALES TIPOS DE SISTEMAS EN LAS ORGANIZACIONES

13 2.13 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Sistemas de Soporte Ejecutivo (ESS) Figura 2-8 PRINCIPALES TIPOS DE SISTEMAS EN LAS ORGANIZACIONES

14 2.14 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Gerencia de alto nivelGerencia de alto nivel Diseñado de manera individualDiseñado de manera individual Une a los “CEO” con todos los nivelesUne a los “CEO” con todos los niveles Muy costosos de mantenerMuy costosos de mantener Soporte muy extensivo para el staffSoporte muy extensivo para el staff Sistemas de Soporte Ejecutivo (ESS) PRINCIPALES TIPOS DE SISTEMAS EN LAS ORGANIZACIONES

15 2.15 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa INTERRELACIONES ENTRE LOS SISTEMAS Figura 2-9

16 2.16 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Principales funciones de los sistemas: Gerencia de ventas, investigación de mercadeo, promociones, fijación de precios, nuevos productosGerencia de ventas, investigación de mercadeo, promociones, fijación de precios, nuevos productos Principales aplicaciones: Sistema de información de ordenes de ventas, sistema de investigación de mercado, sistema de fijación de preciosSistema de información de ordenes de ventas, sistema de investigación de mercado, sistema de fijación de precios SISTEMAS DESDE LA PERSPECTIVA FUNCIONAL Sistemas de Ventas y Mercadeo

17 2.17 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Sistema de Ventas y Mercadeo Tabla 2-2 SISTEMAS DESDE LA PERSPECTIVA FUNCIONAL

18 2.18 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Principales funciones de los sistemas: Programación, compras, envíos, recepción de materia prima, ingeniería, operacionesProgramación, compras, envíos, recepción de materia prima, ingeniería, operaciones Principales aplicaciones: Sistemas de planeación de materiales (MRP), sistemas de control de órdenes de compra, sistemas de ingeniería, sistemas de control de calidadSistemas de planeación de materiales (MRP), sistemas de control de órdenes de compra, sistemas de ingeniería, sistemas de control de calidad Sistemas de Manufactura y Producción SISTEMAS DESDE LA PERSPECTIVA FUNCIONAL

19 2.19 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Sistemas de Manufactura y Producción Tabla 2-3 SISTEMAS DESDE LA PERSPECTIVA FUNCIONAL

20 2.20 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Principales funciones de los sistemas: Presupuestos, Contabilidad general, facturación, contabilidad de costosPresupuestos, Contabilidad general, facturación, contabilidad de costos Principales aplicaciones: Sistema de Contabilidad general, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, presupuestos, sistemas de administración de fondosSistema de Contabilidad general, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, presupuestos, sistemas de administración de fondos Sistemas Financieros y Contables SISTEMAS DESDE LA PERSPECTIVA FUNCIONAL

21 2.21 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Tabla 2-4 SISTEMAS DESDE LA PERSPECTIVA FUNCIONAL Sistemas Financieros y Contables

22 2.22 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Principales funciones de los sistemas: Registro de personal, beneficios, compensaciones, relaciones laborales, entrenamientoRegistro de personal, beneficios, compensaciones, relaciones laborales, entrenamiento Principales aplicaciones: Nómina, registros de empleados, sistemas de beneficios, sistemas de trayectoria de carrera, sistemas de entrenamiento de personalNómina, registros de empleados, sistemas de beneficios, sistemas de trayectoria de carrera, sistemas de entrenamiento de personal Sistemas de Recursos Humanos SISTEMAS DESDE LA PERSPECTIVA FUNCIONAL

23 2.23 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Sistemas de Recursos Humanos Tabla 2-5 SISTEMAS DESDE LA PERSPECTIVA FUNCIONAL

24 2.24 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Procesos del Negocio Forma en que se organiza, coordina y enfoca el trabajo para producir un producto o servicioForma en que se organiza, coordina y enfoca el trabajo para producir un producto o servicio Flujos concretos de material, información y conocimientos — grupos de actividadesFlujos concretos de material, información y conocimientos — grupos de actividades Procesos del Negocio y Sistemas de Información APLICACIONES EMPRESARIALES

25 2.25 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Formas únicas para coordinar trabajo, información y conocimientoFormas únicas para coordinar trabajo, información y conocimiento Caminos que escoge la gerencia para coordinar el trabajoCaminos que escoge la gerencia para coordinar el trabajo Procesos del Negocio y Sistemas de Información APLICACIONES EMPRESARIALES

26 2.26 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Procesos del Negocio y Sistemas de Información Los sistemas de información ayudan a las organizaciones a: Lograr grandes eficiencias al automatizar parte de sus procesosLograr grandes eficiencias al automatizar parte de sus procesos Repensar y alinear los procesosRepensar y alinear los procesos APLICACIONES EMPRESARIALES

27 2.27 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Manufactura y producción: Ensamblaje del producto, chequeo de calidad, producción de la lista de materialesManufactura y producción: Ensamblaje del producto, chequeo de calidad, producción de la lista de materiales Ventas y mercadeo: Identificación de clientes, creación de fidelidad en el cliente, proceso de ventasVentas y mercadeo: Identificación de clientes, creación de fidelidad en el cliente, proceso de ventas Ejemplos de Procesos del Negocio APLICACIONES EMPRESARIALES

28 2.28 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Finanzas y contabilidad: Pago de créditos, creación de estados financieros, manejo de flujos de cajaFinanzas y contabilidad: Pago de créditos, creación de estados financieros, manejo de flujos de caja Recursos Humanos: Contratación de empleados, evaluación de desempeño, reclutación en planes de beneficioRecursos Humanos: Contratación de empleados, evaluación de desempeño, reclutación en planes de beneficio Ejemplos de Procesos del Negocio APLICACIONES EMPRESARIALES

29 2.29 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Procesos del negocio con funcionalidad cruzada Transcienden los límites entre ventas, mercadeo, manufactura e investigación y desarrolloTranscienden los límites entre ventas, mercadeo, manufactura e investigación y desarrollo Grupos de empleados de diferentes especialidades para completar un trabajoGrupos de empleados de diferentes especialidades para completar un trabajo Ejemplo: Proceso de Cumplimiento de Ordenes Procesos de Negocio y Sistemas de Información APLICACIONES EMPRESARIALES

30 2.30 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Aplicaciones Empresariales Sistemas empresariales (ERP)Sistemas empresariales (ERP) Sistemas de manejo de la cadena de abastecimiento (SCM)Sistemas de manejo de la cadena de abastecimiento (SCM) Sistemas de manejo de las relaciones con los clientes (CRM)Sistemas de manejo de las relaciones con los clientes (CRM) Sistemas de manejo del conocimiento (KMS)Sistemas de manejo del conocimiento (KMS) APLICACIONES EMPRESARIALES

31 2.31 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Dentro del negocio: Existen funciones, en donde cada una de ellas utiliza sus propios sistemas de informaciónDentro del negocio: Existen funciones, en donde cada una de ellas utiliza sus propios sistemas de información Por fuera de los límites de la organización: Hay clientes y proveedoresPor fuera de los límites de la organización: Hay clientes y proveedores Las funciones tienden a trabajar hacia el aislamiento Visión Tradicional de los Sistemas APLICACIONES EMPRESARIALES

32 2.32 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Visión Tradicional de los Sistemas APLICACIONES EMPRESARIALES Figura 2-13

33 2.33 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Figura 2-14 Sistemas Empresariales (ERP) APLICACIONES EMPRESARIALES

34 2.34 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Estructura y organización de la empresa: Una sola organizaciónEstructura y organización de la empresa: Una sola organización Gerencia: Procesos gerenciales de conocimientos ampliados dentro de la empresaGerencia: Procesos gerenciales de conocimientos ampliados dentro de la empresa Tecnología: Plataforma unificadaTecnología: Plataforma unificada Negocios: Operaciones mucho más eficientes y procesos manejados por los clientesNegocios: Operaciones mucho más eficientes y procesos manejados por los clientes Beneficios de los Sistemas Empresariales APLICACIONES EMPRESARIALES

35 2.35 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Difíciles de construir: Requieren de cambios fundamentales en la forma en la que opera el negocioDifíciles de construir: Requieren de cambios fundamentales en la forma en la que opera el negocio Tecnología: Requiere piezas muy complejas de software y grandes inversiones de tiempo, dinero y experienciaTecnología: Requiere piezas muy complejas de software y grandes inversiones de tiempo, dinero y experiencia Coordinación organizacional y toma de decisiones centralizada: No es la mejor manera de operar para las empresasCoordinación organizacional y toma de decisiones centralizada: No es la mejor manera de operar para las empresas Retos de los Sistemas Empresariales APLICACIONES EMPRESARIALES

36 2.36 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Manejo de la cadena de Abastecimiento “Supply Chain Management” (SCM) Vínculos más cercanos y coordinación de actividades involucradas en la compra, la fabricación y el envío del productoVínculos más cercanos y coordinación de actividades involucradas en la compra, la fabricación y el envío del producto Integra la logística en tiempo del proveedor, el fabricante, el distribuidor y el clienteIntegra la logística en tiempo del proveedor, el fabricante, el distribuidor y el cliente Reduce tiempos, esfuerzos redundantes, y costos de inventarioReduce tiempos, esfuerzos redundantes, y costos de inventario Supply Chain Management (SCM) APLICACIONES EMPRESARIALES

37 2.37 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Cadena de Abastecimiento “Supply Chain” Red de organizaciones y procesos de negociosRed de organizaciones y procesos de negocios Ayuda en la compra de materiales, la transformación de las materias primas en productos en proceso y terminadosAyuda en la compra de materiales, la transformación de las materias primas en productos en proceso y terminados Supply Chain Management (SCM) APLICACIONES EMPRESARIALES

38 2.38 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Limitaciones: Las ineficiencias pueden dilapidar cerca del 25% de los costos operativos de la compañíaLas ineficiencias pueden dilapidar cerca del 25% de los costos operativos de la compañía Efecto “Bullwhip”: La información acerca de la demanda del producto puede ser distorsionada a medida que pasa de una entidad a la siguienteEfecto “Bullwhip”: La información acerca de la demanda del producto puede ser distorsionada a medida que pasa de una entidad a la siguiente Supply Chain Management (SCM) APLICACIONES EMPRESARIALES

39 2.39 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Supply Chain Management Figura 2-15 APLICACIONES EMPRESARIALES

40 2.40 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Ayuda a la distribución del producto terminado a los clientesAyuda a la distribución del producto terminado a los clientes Incluye la logística reversada – los productos devueltos fluyen en dirección contraria desde el comprador hacia el vendedorIncluye la logística reversada – los productos devueltos fluyen en dirección contraria desde el comprador hacia el vendedor Supply Chain Management (SCM) APLICACIONES EMPRESARIALES

41 2.41 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Deciden cuándo, qué producir, qué almacenar, y qué moverDeciden cuándo, qué producir, qué almacenar, y qué mover Comunican rápidamente las ordenesComunican rápidamente las ordenes Rastrean el estado de una ordenRastrean el estado de una orden Chequean disponibilidad de inventario, monitorean nivelesChequean disponibilidad de inventario, monitorean niveles Rastrean los envíosRastrean los envíos Plan de producción basado en la demanda actualPlan de producción basado en la demanda actual Comunica rápidamente cambios en el diseño del productoComunica rápidamente cambios en el diseño del producto Proveen de especificaciones de los productosProveen de especificaciones de los productos Comparte información acerca de desperfectos y devolucionesComparte información acerca de desperfectos y devoluciones Cómo los Sistemas de Información Facilitan el “Supply Chain Management” APLICACIONES EMPRESARIALES

42 2.42 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Sistema de planeación de la cadena de abastecimiento: Permite a la empresa generar pronósticos de una producto y desarrollar el plan de compra y producción del mismoSistema de planeación de la cadena de abastecimiento: Permite a la empresa generar pronósticos de una producto y desarrollar el plan de compra y producción del mismo Sistema de ejecución de la cadena de abastecimiento: Maneja el flujo de productos a través de los centros de distribución y las bodegasSistema de ejecución de la cadena de abastecimiento: Maneja el flujo de productos a través de los centros de distribución y las bodegas Supply Chain Management (SCM) APLICACIONES EMPRESARIALES

43 2.43 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Usa tecnologías digitales para permitir que múltiples organizaciones puedan colaborar en el diseño, desarrollo, construcción, distribución y manejo de los productosUsa tecnologías digitales para permitir que múltiples organizaciones puedan colaborar en el diseño, desarrollo, construcción, distribución y manejo de los productos Aumenta las eficiencias en la reducción de los ciclos de vida del diseño del producto, en minimizar los excesos de inventario, en los pronósticos de la demanda, y en mantener a los clientes y a los socios comerciales informadosAumenta las eficiencias en la reducción de los ciclos de vida del diseño del producto, en minimizar los excesos de inventario, en los pronósticos de la demanda, y en mantener a los clientes y a los socios comerciales informados Comercio Colaborativo APLICACIONES EMPRESARIALES

44 2.44 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Figura 2-16 Comercio Colaborativo APLICACIONES EMPRESARIALES

45 2.45 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Redes Industriales Privadas Redes basadas en la WebRedes basadas en la Web Vincula sistemas de múltiples empresas en una industriaVincula sistemas de múltiples empresas en una industria Coordina procesos de negocios entre organizacionesCoordina procesos de negocios entre organizaciones Redes Industriales APLICACIONES EMPRESARIALES

46 2.46 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Manejo de las Relaciones con el Cliente “Customer Relationship Management (CRM)” Maneja todas las formas usadas por las empresas para tratar con los clientes existentes y los potenciales nuevos clientesManeja todas las formas usadas por las empresas para tratar con los clientes existentes y los potenciales nuevos clientes Disciplina de negocios y TecnologíaDisciplina de negocios y Tecnología Usa sistemas de información para coordinar todos los procesos de negocios de una empresaUsa sistemas de información para coordinar todos los procesos de negocios de una empresa Customer Relationship Management (CRM) APLICACIONES EMPRESARIALES

47 2.47 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Provee de un completo cuidado del cliente (end-to-end)Provee de un completo cuidado del cliente (end-to-end) Provee de una visión unificada del cliente a través de la compañíaProvee de una visión unificada del cliente a través de la compañía Consolida los datos del cliente desde múltiples fuentes y provee de herramientas analíticas para responder cuestionamientosConsolida los datos del cliente desde múltiples fuentes y provee de herramientas analíticas para responder cuestionamientos Customer Relationship Management (CRM) APLICACIONES EMPRESARIALES

48 2.48 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa Sistemas de Manejo del Conocimiento “Knowledge Management Systems” Crean conocimientoCrean conocimiento Descubren y codifican el conocimientoDescubren y codifican el conocimiento Comparten el conocimientoComparten el conocimiento Distribuyen el conocimientoDistribuyen el conocimiento

49 2.49 © 2004 Prentice Hall Sistemas de Información Gerencial 8/e Capítulo 2: Sistemas de Información en la Empresa 1.Integración: Diferentes sistemas sirven para una variedad de funciones, conectar todos los niveles organizacionales puede ser difícil y costoso 2.Aumentar la visión del pensamiento gerencial: La alta inversión en sistemas y los largos tiempos de desarrollo deben ser determinados por objetivos comunes RETOS GERENCIALES


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