La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

©2010 Teacher’s Discovery porpara Aprender a usar por y para Por y para, Parte 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "©2010 Teacher’s Discovery porpara Aprender a usar por y para Por y para, Parte 2."— Transcripción de la presentación:

1

2 ©2010 Teacher’s Discovery porpara Aprender a usar por y para Por y para, Parte 2

3 ©2010 Teacher’s Discovery por para Las preposiciones por y para pueden confundir porque los dos pueden significar “for” en ingles. ¡Miremos la diferencia! → ¡Pero NO son intercambiables!

4 ©2010 Teacher’s Discovery Por Por se usa para expresar método/manera de transporte o de comunicación. Le hablé por teléfono. Vinieron por avión. Más Por Por puede significar through, around, along and by. por Él huyó por la ventana. por Caminamos por la avenida Magnolia.

5 ©2010 Teacher’s Discovery Por Por se usa a menudo con los verbos ir, venir, pasar, mandar, volver, preguntar, regresar y enviar. Mario fue por leche. Yo paso por ti a las ocho. Volvimos (regresamos) por Iván.

6 ©2010 Teacher’s Discovery “Estar por” “Estar por” se usa con un infinitivo para referir a algo no terminado: El trabajo está por ser hecho. La voz pasiva (“by”): Este libro fue escrito por Mark Twain.

7 ©2010 Teacher’s Discovery Por Por se usa para expresar intercambio or sustitución. Pagué cien dolares por la pulsera. Si la maestra se enfermara, trabajaría por ella. “Estar por” “Estar por” también puede significar “about to.” Estamos por salir.

8 ©2010 Teacher’s Discovery por acá/ahí/aquí = around here/here por ahora = for now por casualidad = by chance por cierto = certainly por ejemplo = for example por escrito = in writing por eso = therefore, that’s why por favor = please Expresiones comunes con por

9 ©2010 Teacher’s Discovery Más por fin = finally por primera vez = for the first time por lo pronto = for the time being por lo tanto = therefore por lo visto = apparently por supuesto = of course por último = finally

10 ©2010 Teacher’s Discovery Para Para se puede usar cuando se habla del empleo: Juan trabaja para el gobierno. Mi papá trabaja para una compañía grande. Para Para se usa para un objetivo o meta: Nora y yo estudiamos para ingenieros. Más

11 ©2010 Teacher’s Discovery Para Para se usa para comparar cuando el resultado es diferente de lo esperado: Elenita es muy alta para su edad. El hombre es bastante conservador para demócrata. Y más

12 ©2010 Teacher’s Discovery Estuvo en la ciudad _____ dos horas. Los libros son _____ los estudiantes. Viaja _____ avión. Miguel habla _____ teléfono. Voy a la fiesta _____ la tarde. Salgo _____ Perú Estudio _____ hablar mejor. Check Your Knowledge! por para por para Llenen el hueco con por o para.


Descargar ppt "©2010 Teacher’s Discovery porpara Aprender a usar por y para Por y para, Parte 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google