La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS MEZCLAS Tutora: Elena Urbano Cristina Jaria Antonio Larrodé

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS MEZCLAS Tutora: Elena Urbano Cristina Jaria Antonio Larrodé"— Transcripción de la presentación:

1 LAS MEZCLAS Tutora: Elena Urbano Cristina Jaria Antonio Larrodé
Feliciano del Olmo Álvaro Alonso Sandra Osés

2 Suecia Suiza Italia Turquia Grecia

3 El problema Dar a conocer la gastronomía de: Italia, Grecia, Turquía, Suecia y Suiza; teniendo en cuenta que los de 1º de la ESO no la conocen.

4 Parámetros y subparámetros
Fechas de mayor clientela Platos Chefs Restaurantes Restaurante Localización Teoría Fotos Mes Biografía Platos realizados Día

5 Para demostrar que los de 1º de la ESO no conocían la gastronomía de estos países realizamos una encuesta.

6 Nombres Grupo turquía Suiza Suecia Italia Grecia aciertos Alejandro F. killer chocolate pasta patatas 3 de 5 Sergio H killer killer Laura D. kebab pitagiros 4 de 5 Ana A. Patricia G. El cachirulo 0 de 5 Paola Ángel S 1 de 5 Alberto A Thunder kids Emilio C 2 de 5 Lorena R Funfox MANUEL M PROFESOR KEBAB CHOCOLATE SALMÓN PIZZA MUSAKA 5 DE 5 Alexandru C.

7 Empecemos…

8 ITALIA

9 Gastronomía en general
Italia es un país que a exportado al mundo su gastronomía la historia nos cuenta que la comida italiana recibió influencia de otros países como Grecia, países asiáticos y el continente africano.

10 *Platos* La gastronomía Italia es exquisita en platos únicos como la pasta o la pizza, las verduras, las hortalizas o las legumbres que gozan de cierta atención culinaria.

11 En Italia abundan una gran elección de guisos y estofados además de la abundancia de platos con pastas estirada (espaguetis) y rellenas de macarrones como la lasaña. En el terreno de las frutas adquieren una posición prominente entre los entrantes. En el campo de las salsas están las dilizie di verdure, pesto alla geno vese y sugo al basiligo.

12 Pasta Pizza

13 Salsas Frutas Lasaña

14 Chefs Héctor Taollini: Es propietario de 5 restaurantes en la capital italiana. Andrés Medinni: es propietario de 3 restaurantes en roma, 2 en Venecia y 1 en Génova. Francisco Verdinni: Es propietario de una cadena de comida Italiana en Venecia. Marco Piccolo: Trabaja en uno de los restaurantes de Roma de Héctor Taollini como cocinero

15 Restaurantes Pasta Alfredo: Este Restaurante es la viva imagen de la cocina Italiana. Dal bolognese: Uno de los restaurantes más prestigiosos de roma. Ágata e Romeo: Es un restaurante italiano que combina la cocina de siempre con la vanguardia.

16 SUIZA

17 la gastronomía en general
La gastronomía de suiza es muy variada en sus regiones y se basa fundamentalmente en el pan, el queso y la patata.

18 Quesos A menudo la comida suiza esta asociada a los quesos con especial particularidad el gruyére
A los menores no le suele gustar pero es muy rico en proteínas

19 Chocolate Otro producto típico de la cocina de suiza es el chocolate originario de América pero con leche se empezó a crear en suiza

20 Platos Tarta suiza de nueces La raclette de suiza
No es una parrilla ni una fondee . Son planchas de acero y teflón sobre las que se prepara fondee carnes variadas y chorizos es muy popular en suiza y también en Francia La raclette de suiza Preparación: Mezclar harina con sal ralladura de limón, la manteca , el huevo y la crema se dejar en el horno 25 minutos al final se cubre el fondo de mermelada de naranja Tarta suiza de nueces

21 chefs suizos El chef suizo Carlos Cevallos chef especializado en la fundid. Su gran trabajo en el hotel Oro verde de Guayaquil que explicó que es posible utilizar en el proceso un poco de mantequilla en vez de aceite de oliva porque al queso le va mejor.

22 TURQUIA

23 La gastronomía en general
Ha estado influida por las diversas culturas que pasaron por Anatolia. Los platos de la gastronomía Turca se elaboran principalmente, con alimentos propios de la gastronomía mediterránea. Lo mas típico es degustar, como primer plato ,una deliciosa ensalada cruda o cocida . La gama de postres Turcos es muy amplia y por lo general, se suele dividir en 3 grupos : -1º Se encuentra la pastelería propiamente dicha. -2º Formado por las frutas cocidas. -3º Formado por las frutas frescas. El café Turco, un producto que encierra una preparación muy especial y que recibe el nombre de kahve. Se sirve en tazas pequeñas y se caracteriza por su fuerte aroma y sabor.

24 *Platos* Meze: quiere decir aperitivos o entre- meses que son las verduras rellenas de arroz, piñones y pasas

25 El dÖner kebab es, seguramente, el plato mas conocido para vosotros :un rollo de carne, generalmente de cordero ensartada en un pincho vertical que va dando vueltas para que se ase.

26 El börek es un aperitivo caliente; son pequeños rollos de hojaldre rellenos de queso, carne o verduras. También son muy típicos los pudines de fruta y la mermelada de rosas

27 Restaurantes Las provincias con restaurantes turcos son: Barcelona, Cádiz, Girona, Lleida, Madrid, Murcia y Zaragoza. Los restaurantes más populares son: Adana kebab restaurante turco Kebab house 1 y 2 El turkito Capadocia kebab restaurante

28 Cocineros o chefs A los cocineros turcos se les reconoce como: “Los enviados de la cultura culinaria”. Un cocinero turco muy conocido es Vedat Basaran que ahora trabaja en un lugar histórico llamado Ortaköy. CULINARIO: Con relación a la cocina “el arte de guisar”

29 GRECIA

30 Gastronomía en general
La gastronomía es muy variada se suele vasar en las ensaladas y en los yogures. La gastronomía Griega es un gran ejemplo sobre la dieta mediterránea. Grecia al igual que Italia centra su gastronomía en la renovación de platos de otros países como son los Pastitsio que son macarrones gratinados con carne picada, queso y besamel, este es un ejemplo de un plato que han rescatado de Italia.

31 platos Baklava: pastel de hojaldre muy fino con nueces y sirope de miel. Es el postre tradicional mas famoso de Grecia. Feta: El queso griego mas conocido internacionalmente, se elabora con leche de oveja su contenido graso es de 22% y se conserva en latas y barriles. Kalameria: calamares fritos

32 Musaka Ensalada Griega
Pastel de carne picada y berenjenas, gratinado con queso. Ensalada Griega Lechuga, tomate, cebolla, olivas, vinagre y aceite de oliva.

33 Chefs Mary Panagos Zeu teris Zazarou Drimiti Paoalopouls

34 Restaurantes Baulko Giros Griegos

35 SUECIA

36 La gastronomía en general
La cocina sueca ha logrado recientemente enormes éxitos y ha absorbido influencias de todo el mundo. Los chefs y dueños de restaurantes suecos han sido aclamados internacionalmente por su espíritu innovador. Los expertos culinarios clasifican a Suecia como uno de los países más creativos e innovadores del mundo. Si alguna vez vais a Suecia no estaréis obligados a comer comida sueca porque comer comidas internacionales es muy sueco.

37 *Platos* Julskinka- Jamón al estilo navideño.
Köttbullar-Albóndigas al estilo sueco Julskinka- Jamón al estilo navideño.

38 Pyttipanna-Frito de carne patatas y cebolla
Blodpudding-Pudin de sangre

39 Lutfisk-Bacalao macerado en lejía
Ärtsoppa-Sopa de guisantes. Lutfisk-Bacalao macerado en lejía

40 Restaurantes Hay muchos en Madrid y en Sevilla. Casa Alfonso
Restaurante la sueca Restaurante olsen


Descargar ppt "LAS MEZCLAS Tutora: Elena Urbano Cristina Jaria Antonio Larrodé"

Presentaciones similares


Anuncios Google