La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gissel Garcés granados

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gissel Garcés granados"— Transcripción de la presentación:

1 Gissel Garcés granados
Los lípidos Gissel Garcés granados 11c

2 Los lípidos grupo heterogéneo de sustancias orgánicas que se encuentran en los organismos vivos. Los lípidos están formados por carbono, hidrógeno y oxígeno, aunque en proporciones distintas a como estos componentes aparecen en los azúcares. Se distinguen de otros tipos de compuestos orgánicos porque no son solubles en agua (hidrosolubles) sino en disolventes orgánicos (alcohol, éter). Entre los lípidos más importantes se hallan los fosfolípidos, componentes mayoritarios de la membrana de la célula. Las grasas y aceites, también llamados triglicéridos, son también otro tipo de lípidos.

3 Clases de lípidos Se pueden dividir en dos grandes grupos:
Lípidos hidrolizables : son éteres de ácidos grasos y se caracterizan porque bajo la acción de ácidos o bases fuertes o de encimas digestivas se descomponen en dos o mas compuestos menores. Lípidos no hidrolizables: este tipo de lípidos no experimentan hidrólisis cuando se trata con ácidos o bases fuertes

4 Lípidos hidrolizables
En este grupo se incluyen las ceras, las grasas y los aceites. Los ácidos grasos: son ácidos orgánicos encontrados en los seres vivos poseen cadenas hidrocarbonadas con un numero de carbonos , que oscilan entre entre 16 y 36 carbonos , porque se sintetizan a partir de unidades de dos carbonos. Los ácidos grasos pueden ser saturados o insaturados. Lípidos simple: son esteres de ácidos grasos con diversos alcoholes. Los lípidos simple pueden ser: ceras, gasas y aceites.

5 Los lípidos compuestos: corresponden a esteres da ácidos grasos que contienen otros químicos además de alcohol y el ácidos. Se dividen en: fosfolipidos y glicolipidos.

6 Lípidos no hidrolizables
A diferencia de los lípidos hidrolizables, este tipo de lípidos no experimentan hidrólisis cuando se trata con ácidos o bases fuertes. Este grupo incluye compuestos con estructuras diversas. Esteroides, icosanoides, terpenoides.

7 ¡¡¡ Gracias !!!


Descargar ppt "Gissel Garcés granados"

Presentaciones similares


Anuncios Google