La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo actuar en el hogar y David Caballero Llanos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo actuar en el hogar y David Caballero Llanos"— Transcripción de la presentación:

1 Cómo actuar en el hogar y David Caballero Llanos
Sismo Cómo actuar en el hogar y Centro de Trabajo David Caballero Llanos Director General

2 Antes Familiarizarse con la ubicación de las zonas de seguridad, rutas de evacuación y puntos de reunión. Evalúa las estructuras de tu hogar o Centro de trabajo, identifica los peligros como: los vidrios de las ventanas, sistemas eléctricos, espejos, estantes y libreros, evite colocar objetos pesados en la parte superior de estos. Practica con tus familiares y compañeros de trabajo los simulacros de evacuación. Ten a la mano un botiquín de primeros auxilios, linterna y un radio a transistores.

3 Durante Conserva la calma, tranquilice a las personas de su alrededor y ayude a los demas. Ubícate en las zonas de seguridad internas y externas previamente identificadas. En caso de encontrarse lejos de una ruta de evacuación, ubíquese debajo de una mesa o escritorio resistente, que no sea de vidrio, cúbrase con ambas manos la cabeza y colóquelas junto a las rodillas, o caso contrario diríjase a alguna esquina, columna o colóquese bajo el marco de una puerta. Alégate de las ventanas, repisas y de cualquier utensilio u objeto que pueda caer o rodar. Si te encuentras en la calle, busca protección lejos de edificios, árboles, cables y vehículos en marcha. Recuerda: NO grite, NO corra, NO empuje, NO utilice los ascensores.

4 Después Efectué con cuidado una completa verificación de los posibles daños en el hogar o centro de trabajo. No encienda cerillos, velas, encendedores hasta asegurarse que NO hay fuga de gas. Ayude a los lesionados, niños, ancianos y personas discapacitados. No trate de mover a los heridos graves o con fracturas; y busque ayuda medica de ser necesaria. En caso de quedar atrapado (ascensor) conserve la calma y trate de comunicarse al exterior golpeando con algún objeto. Reúnete con tus familiares o compañeros de trabajo, en un lugar común de encuentro previamente establecido (área de seguridad).

5 Recuerda: “Mas vale prevenir que lamentar”


Descargar ppt "Cómo actuar en el hogar y David Caballero Llanos"

Presentaciones similares


Anuncios Google