La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Francisco Berenguer Ivan Campeny.  Es una cámara fotográfica de reducidas dimensiones con el tamaño y la forma de las cápsulas usadas en farmacología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Francisco Berenguer Ivan Campeny.  Es una cámara fotográfica de reducidas dimensiones con el tamaño y la forma de las cápsulas usadas en farmacología."— Transcripción de la presentación:

1 Francisco Berenguer Ivan Campeny

2  Es una cámara fotográfica de reducidas dimensiones con el tamaño y la forma de las cápsulas usadas en farmacología (26 x 11 mm). Suministrada a través de la ingestión oral, permite la obtención de imágenes del tubo digestivo durante su recorrido fisiológico a través de este. También dispone de flash, que actúa a modo de linterna.  La cámara está dotada de un ojo de pez electrónico que permite obtener 2 imágenes por segundo y con un ángulo de 180º.

3  Permite una visualización directa de la mucosa.  No necesita sedación ni intubación.  No es radiactiva ni precisa que se insufle aire. El paciente puede hacer una vida normal mientras se lleva a cabo la prueba. Sólo necesita llevar puesto el cinturón que contiene el receptor UHF.

4  Es útil, fundamentalmente, en el estudio de anemia no filiada, de hemorragia de origen desconocido, diarrea crónica, pérdida de peso repentina y para el seguimiento de pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

5  Tres días antes de la prueba el paciente debe seguir una dieta pobre en residuos y 24 horas antes, ingerir una solución purgante con el fin de conseguir una adecuada limpieza intestinal.  Tras 12 horas de ayunas, el paciente ingiere la cápsula. Transcurridas cuatro horas podrá tomar una comida ligera. A las 7-8 horas acudirá de nuevo al centro, donde le retirarán el registrador. La exploración no requiere ingreso hospitalario. El equipo necesario para la exploración consta de: a)Cápsula con cámara b)Receptor/registrador UHF c)Cinturón d)Software específico para el análisis de las imágenes

6  El dispositivo es ingerido por el paciente sin dificultad junto con agua. El desplazamiento de la cápsula por el tubo digestivo sigue a los movimientos peristálticos gastrointestinales fisiológicos. La cámara contenida en la cápsula toma las fotografías y las transmite al sistema de recogida de datos que lleva el paciente en un cinturón con un receptor UHF que almacena la información. Al final del recorrido, la cápsula es eliminada por las heces, no siendo reutilizable. La información recogida en el registrador es procesada por un ordenador, y finalmente estudiada por el médico, que realizará un informe tras varias horas de análisis del video obtenido. El software permite además localizar de forma aproximada las lesiones dentro del tubo digestivo, facilitando así una posible intervención quirúrgica, en patologías que lo requieran.  http://www.youtube.com/watch?v=fEfqyNinzTQ

7 PillcamSB: Es la cápsula que se usa de forma habitual, recoge 2 imágenes por segundo. Patency: Utilizada en la exploración preliminar en casos en los que haya sospecha de obstrucción en el tracto digestivo. Está hecha de lactosa, por lo que puede descomponerse en caso de quedar retenida. PillcamESO: Es la cápsula que se usa de forma específica para explorar esófago. PillcamCOLON: Es la cápsula que se usa de forma específica para explorar el colon. Dispone de una batería más duradera, que dura aproximadamente 9 o 10 horas


Descargar ppt "Francisco Berenguer Ivan Campeny.  Es una cámara fotográfica de reducidas dimensiones con el tamaño y la forma de las cápsulas usadas en farmacología."

Presentaciones similares


Anuncios Google