La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Entrenando C r o s s f i t.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Entrenando C r o s s f i t."— Transcripción de la presentación:

1 Entrenando C r o s s f i t

2 ¿ Que es el CROSSFIT ? El CrossFit es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad. El también denominado cross-fitness es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo con pesas. Durante la ejercitación se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida real.

3 Crossfit ¿Nivel académico?: Esta dirigido especialmente a estudiantes universitarios de educación física. Objetivo: Que estudiantes universitarios, de educación física, conozcan los grandes beneficios de este método, que mejora equilibradamente las capacidades físicas mas importantes, como ningún otro método de acondicionamiento. ¿Estrategias de Evaluación? Al finalizar el material, se realizara un actividad de autoevaluación, que permitirá mostrar que se asimilo del contenido.

4 Sistemas de Entrenamiento
H i s t o r i a W O D C a r d i o G i m n a s i a P e s a s Sistemas de Entrenamiento actividad Créditos Referencias

5 Historia En 1974 al sur de California, un estudiante universitario de 18 años llamado Greg Glassman , consigue su primera sesión de entrenamiento de gimnasia en la YWCA. Al trabajar con los atletas en varios gimnasios del sur de California, se da cuenta de que las rutinas de culturismo tradicionales eran ineficientes y no mejoran la condición física en relación con la cantidad de tiempo de formación dedicado, de esta manera decide centrarse en un programa de entrenamiento que hace hincapié en los variados movimientos funcionales realizados a alta intensidad. En 1995 en Santa Cruz California, se abre el primer sitio oficial de entrenamiento de CrossFit y se convierte en el epicentro del movimiento. Greg Glasman empezó a usar la técnica para entrenar a policías en California .Posteriormente fue usado para el entrenamiento de marines, bomberos y militares norteamericanos. Hoy, Greg Glassman  continúa a la cabeza del movimiento - con más de Box de CrossFit afiliados a su lado.

6 WOD trabajo del día El workout of the day (WOD) o ejercicio del día es un concepto muy importante del crossfit. Consiste en acometer un programa de ejercicios (flexiones, tracción, etc), en un tiempo determinado y con un número definido de veces. La particularidad del WOD es el encadenamiento de ejercicios muy variados en los que cada participante es libre de integrar sus prácticas personales, siguiendo sus objetivos y sus sensaciones. Esta noción tiene como principio mantener intacta la motivación de los deportistas  a largo plazo. Más allá del entrenamiento físico, esta disciplina y el crossfit en general se centran en la cuestión mental. Se trata pues de un modo de vida que se debe adoptar. La mayor ventaja del crossfit es su eficacia frente al condicionamiento físico en general, combinando el trabajo cardiovascular y el trabajo muscular. Se puede realizar de manera individual o en grupo, y las sesiones suelen ser cortas, variadas y adaptables en función del nivel de cada participante

7 Wod . Este programa desarrolla las cualidades fisiológicas como la resistencia, la flexibilidad, la fuerza, la velocidad, la precisión y el equilibrio. El cross-fitness se puede practicar por todos aquellos que desean tener un físico de atleta. Sin embargo, el cross-fitness puede ser peligroso si se practica sin encuadre, puesto que ciertos movimientos presentan riesgos, si previamente no ha habido ningún tipo de aprendizaje. El creador de CrossFit, Greg Glassman , ha diseñado varios WOD, unos bautizados con nombres de mujeres en referencia a los huracanes americanos, y otros con nombres de héroes militares , policías, o bomberos, entre otros, como homenaje. Existen también otros WOD que no tienen nombre, simplemente la descripción de la entrada en calor y la vuelta a la calma.los ejercicios. El tiempo de ejecución de cada WOD puede variar, desde sólo 5 minutos hasta casi 30 minutos, sin contar.

8 Cardio La resistencia cardio-respiratoria se puede definir como la capacidad para realizar tareas moderadas que impliquen la participación de grandes masas musculares durante periodos de tiempo prolongados. Se basa en la capacidad funcional del aparato circulatorio y respiratorio de ajustarse y recuperarse de los efectos del ejercicio muscular. Para muchos especialistas es el más importante de los elementos relacionados con la salud, dado que resulta básica para el desarrollar y mantener la salud cardiovascular (Rodríguez, 1995).

9 Resistencia aeróbica Ejercicio aeróbico: son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. Se suele utilizar a menudo para bajar de peso, ya que como hemos dicho, con este tipo de ejercicio se quema grasa. También, al necesitar mucho oxígeno, el sistema cardiovascular se ejercita y produce numerosos beneficios.

10 Resistencia Anaeróbica
Ejercicio anaeróbico: son ejercicios de alta intensidad y de poca duración. Aquí no se necesita oxígeno porque la energía proviene de fuentes inmediatas que no necesitan ser oxidadas por el oxígeno, como son el ATP muscular, la PC o fosfocreatina y la glucosa. Son ejemplos de ejercicios anaeróbicos: hacer pesas, carreras de velocidad y ejercicios que requieran gran esfuerzo en poco tiempo. Este tipo de ejercicios son buenos para el trabajo y fortalecimiento del sistema musculoesquelético (tonificación).

11 Gimnasia La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de  ejercicios físicos que requieren fuerza, flexibilidad, agilidad y elegancia. También se puede definir como la forma sistematizada de ejercicios físicos diseñados con propósitos terapéuticos, educativos o competitivos.

12 Gimnasia El entrenamiento de gimnasia es uno de los pilares principales de formación CrossFit y de nuestro nuevo CSA CrossFit WOD Gimnasia es un programa de formación complementaria semanal basado en la probada fuerza de gimnasia , acondicionamiento y desarrollo de habilidades, diseñado para ayudar a nuestros miembros sobresalir en su Formación CrossFit . Los gimnastas se sabe que son atletas muy bien redondeados y muy técnico, debido a su conocimiento de su propio cuerpo ,como las capacidades mecánicas. La Gimnasia exige a los atletas ser muy técnico , y por su formación con la mecánica adecuados en gimnasia, nuestros atletas serán capaces de trabajar al máximo rendimiento durante períodos más largos de tiempo durante sus entrenamientos de CrossFit .

13 Pesas La halterofilia es un deporte olímpico, también conocido como levantamiento de pesas o weightlifting, en el que el objetivo principal es levantar una barra desde el suelo hasta encima de la cabeza. Los atletas que lo practican se llaman halterófilos. Generalmente el entrenamiento de halterofilia requiere tratar la fuerza mental y física además de la técnica y la velocidad. Principalmente se necesita entrenar la fuerza funcional del cuerpo, por eso algunos deportistas de otras disciplinas como atletismo o fútbol americano, utilizan movimientos de halterofilia para aumentar la fuerza explosiva. La halterofilia se compone de dos movimientos conocidos como arrancada o "snatch" y dos tiempos o "clean and jerk":

14 Sistemas de entrenamiento
*Entrenamiento Continuo: Se caracteriza por la aplicación de una carga interrumpida, es decir sin pausa o periodos de descanso durante el trabajo. La duración del trabajo suele ser prolongada y el efecto de entrenamiento se basa primordialmente en ello, durante lo cual se generan constantemente adaptaciones fisiológicas. *Circuito ( trabajo de series): El entrenamiento en circuito es la ejecución de diversos ejercicios que se hacen en lugares previamente asignados llamados estaciones. *AFAP: As Fast as Possible ( lo mas rápido posible): realizar un trabajo determinado lo mas rápido posible *AMRAP: As Many Reps as Possible ( tantas repeticiones como sea posible). Realizar el mayor numero de repeticiones de un entrenamiento determinado con un tiempo determinado. *EMOM:MOM son las siglas de Every Minute on a Minute. Es un tipo de entrenamiento cuyo funcionamiento consiste en realizar cierto número de repeticiones de un ejercicio dentro de un minuto durante el mayor número de minutos posible. El tiempo que resta desde el fin del ejercicio marcado hasta el fin del minuto es de descanso. El EMOM termina cuando el atleta no puede terminar dentro del minuto o al cabo de los minutos marcados por el entrenador. Se puede usar en varias situaciones.

15 Actividad ¿Que es el WOD? Ejercicio o Trabajo del día
Levantamiento de pesas o weightlifting Un Sistema de Entrenamiento Trabajo de Resistencia Cardio Respiratoria

16 incorrecto

17 Correcto finalizar

18 Créditos Titulo: Entrenando Crossfit Diseño y Diagramación
Tutor de Contenido : Marcel Quevedo Tutor de Diseño: Prof. Manuel Baldayo

19 Referencias Box, L. (2013) Que es el crossfit [Documento en línea] Disponible [Consultado 27 de enero 2015] Carl, P. (2011) Gymnastics wod [Documento en línea] Disponible [Consultado 27 de enero 2015] Diccionario virtual(2001) Gimanasia [Documento en línea] Disponible [Consultado 27 de enero 2015] Henry, L. Robert, S. (2006) Gimnasia [ Documento en línea] Disponible [consultado 27 de enero 2015] Pagina web (2014) Diferencias entre ejercicio aeróbico y anaeróbico [Documento en Línea] Disponible [Consultado 20 de enero 2015] Pagina web (2006) Sistemas de entrenamiento [Documento en línea] Disponible [Consultado 20 de enero 2015] Pagina web (2010) Crossfit [Documento en Linea] [Consultado 27 de enero 2015] Pagina web (2010) Historia del Crossfit [Documento en línea] Disponiblehttp:// [ Consultado 20 de Enero] Pagina web (2010) Historia [Documento en línea] Disponiblehttp:// [Consultado 19 de enero 2015] Pagina Web (2010) Lexico [Documento en línea] Disponible [Consultado 19 de Enero 2015]

20 Referencias Pagina web (2008) resistencia cardiorespiratoria [Documneto en línea] Disponible [Consultado 20 d enero 2015] Pagina web (2007) Halterofilia [Documento en línea] Disponible [Consultado 19 de enero 2015]


Descargar ppt "Entrenando C r o s s f i t."

Presentaciones similares


Anuncios Google